Comprar o alquilar

alvaro-gp

Pompero
Desde
3 Sep 2021
Fruta
2
Buenas, post Nunca visto por este foro.

pues planteo mi situación, funcionario nuevo ingreso grupo C1 con 23 años cobrando 1400 netos con posible subida en comisión de servicios, me replanteo comprar por un piso con garaje por 78000€ en mi ciudad teniendo para la entrada. O vivir de alquiler por 550€ al mes.

Posiblemente promocione en un futuro para irme a un A2 o A1 en 6-7 años ya que tengo que terminar mi ingeniería con paciencia pero lo más seguro que me toque moverme a la capital. Entonces mi pregunta es

¿Me merece la pena comprar o alquilo.

Compra si tienes cash para la entrada. Si tienes que cambiar de provincia alquilas y minimo pagaras con eso la hipoteca. Sin fisuras, aunque los trols del foro siguen sin enterarse de algo tan sencillo

Por ese precio me da la risa, compra sin dudarlo, como dicen está muy descompensado el precio de compra con el precio del alquiler.

Un piso de 100K se alquila en hospitalet por 800€ si eres buena gente, si vas a full por 900€ también encuentras a alguien que te lo alquile

Conozco la zona y por 78k hoy en día no tienes pisos alquilables.

Compra antes de que sea tarde, yo tambien fui engañado o me deje engañar por el foro alla por 2006 en adelante, cuando se predecia la fin del mundo en cada octubre, o que los pisos los iban a regalar con las tapas de yogur.

Que iluso, pensaba que el sistema iba a caer, y aqui estamos, hasta las trancas en el sistema roto2

Es imposible que la casa se 78000 sea igual que la de 525 euros/mes.

Si es asi, o es un chollazo, o el alquiler un robo.

En mi localidad es normal esa proporción o incluso más. En venta apenas han subido los precios los últimos años pero el alquiler se ha disparado.

La parte negativa es que encontrar inquilinos solventes es como buscar una aguja en un una manola.

Buenas, post Nunca visto por este foro.

pues planteo mi situación, funcionario nuevo ingreso grupo C1 con 23 años cobrando 1400 netos con posible subida en comisión de servicios, me replanteo comprar por un piso con garaje por 78000€ en mi ciudad teniendo para la entrada. O vivir de alquiler por 550€ al mes.

Posiblemente promocione en un futuro para irme a un A2 o A1 en 6-7 años ya que tengo que terminar mi ingeniería con paciencia pero lo más seguro que me toque moverme a la capital. Entonces mi pregunta es

¿Me merece la pena comprar o alquilo.

Emepzemos por la operación inmobilairia: Un banco te va conceder una hipoteca por el 80% del valor de la casa a eso hay tienes que añadir otro 10% del valor de la casa que cas a tner que pagar en conceptos tales como notarias, apertura de la hipoteca etc etc

Así que tienes que tener 78.000,00 € x0.3 = 23.400,00 euros como entrada de la casa para pedir al banco 78.000,00 - 23,400,00 = 54.600,00 euros

Si pides a 25 años tienes que pagar cada año 54.600,00/25 = 2.184,00 mas el euribor (¿6? por si acaso +1.5%) osea 7.5% auqnue ahora este a 4%

2.184,00 x 1.074 = 2.347,80 cada año lo que sería una cuota de 195,65

La norma de oro de una hipoteca es no comprometerse a mas del 33% de la nómoina, en tu caso 1.400,00 x 0.33 = 462

Yo me metería sin problemas si ya tienes ahorrados lo 23.400,00 euros pero eso si una vez entrado en la hipoteca procura amortizar lo antes posible

Que cuando seas A2 o A1 te tienes que ir a la capi pues entonces veras si alquilas a alguien o tienes la segunda casa de verano, la del pueblo a tu disposición para vacacioens o findes de semana

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver