comprar oro en Venezuela

Algunas monedas que hay por aqui..

Hola de nuevo, pues ya llevo aqui unos dias y he estado investigando el mercado. Aquí es casi que imposible conseguir monedas de las habituales pero hay un buen mercado de monedas de oro venezolanas de las que no tengo ni idea. A ver si alguien me puede decir si alguna de estas monedas tendría ¨salida¨en España. Las monedas que he visto por ahora son estas:

Venezuela 1000 Bolívares NGC MS 65 - Gallito de las Rocas (Alas con Plumas) (30,09gr)

Venezuela 100 Bolívares de Oro (1886 - 1889) - Colección de 4 Pachanos (116,13gr)

Venezuela (1879-1912) Colección Completa de 11 monedas de 20 Bolívares de Oro (63,87gr)
Venezuela 2010 50 Bolívares de Oro - 70 Aniversario del BCV (31,1gr)

Venezuela 2010 200 Bolívares en Oro (Espejo) - Alba de la Independencia (31.10gr)

Venezuela 2010 200 Bolívares en Oro (Espejo) - Desembarco en La Vela de Coro (31.10gr)

A ver si alguien me puede decir algo. Gracias

Pues sí que ha dado de sí este post...
En principio yo creo que las mejores serían las pequeñas (más fácil de detectar posibles timos que en lingotes o monedas grandes).
Las de 1 onza exacta posiblemente sean las mejores.
En todo caso, salvo que las consigas a buen precio, no le veo futuro, porque luego te costará más venderlas, y por otro lado, ¿no tendrías problemas para sacarlas del país?
A ver si luego algún corrupto en aduanas te las confisca, y luego se las mete en el bolso.

En la aduana no hay problema, seguro que lo puedo pasar sin ninguna duda.
Voy a ver si me entero del precio de alguna moneda para ver si me podeis orientar de si merece la pena o no.Gracias

Por ejemplo, la moneda de 200 Bolívares en Oro (Espejo) del 2010 - Alba de la Independencia (31.10gr) se puede conseguir por unos 900 euros. Como lo ves?

Por ejemplo, la moneda de 200 Bolívares en Oro (Espejo) del 2010 - Alba de la Independencia (31.10gr) se puede conseguir por unos 900 euros. Como lo ves?

Es tipo esta?

You must be registered for see images

Parece que pone ley 999 luego es oro puro.

La onza está a ~1280 euros luego ese precio no es nada normal.

Midela, pesala y hazle la prueba de densidad del agua. Si es auténtica te la están regalando. No tendrás problemas en venderla.

Última edición:
Efectivamente, esa es una de las monedas que he visto. El tipo me ha hecho una oferta, a ver que os parece. Me ofrece 4 monedas, dos de oro y dos de plata, todas de ley 999 y de una onza cada una. Me pide por las 4 monedas aproximadamente 2.400 euros al cambio. Por lo que dices es más que buen precio. Ahora me queda investigar la fruta del vendedor. Es lo único que puedo hacer, intentar averiguar todo lo que pueda sobre él por que lo que me comentas de la prueba del agua no tengo ni idea. Por cierto, me dice que están en su caja original y me las entrega junto con certificado de autenticidad. aunque bueno, supongo que tambien me podría engañar con el certificado ya que en mi vida he visto uno..

Lo que si que estoy viendo es que el mejor negocio no es comprar aqui el oro y llevarlo a España sino al revés. aquí se cotizan muchisimo las monedas de las que se habla en este foro habitualmente. Es decir, los Pandas, las Filarmonicas y ese tipo de monedas. aqui te las sacan de las manos. Voy a investigar tambien este tema a ver..

Efectivamente, esa es una de las monedas que he visto. El tipo me ha hecho una oferta, a ver que os parece. Me ofrece 4 monedas, dos de oro y dos de plata, todas de ley 999 y de una onza cada una. Me pide por las 4 monedas aproximadamente 2.400 euros al cambio. Por lo que dices es más que buen precio. Ahora me queda investigar la fruta del vendedor. Es lo único que puedo hacer, intentar averiguar todo lo que pueda sobre él por que lo que me comentas de la prueba del agua no tengo ni idea. Por cierto, me dice que están en su caja original y me las entrega junto con certificado de autenticidad. aunque bueno, supongo que tambien me podría engañar con el certificado ya que en mi vida he visto uno..

Lo que si que estoy viendo es que el mejor negocio no es comprar aqui el oro y llevarlo a España sino al revés. aquí se cotizan muchisimo las monedas de las que se habla en este foro habitualmente. Es decir, los Pandas, las Filarmonicas y ese tipo de monedas. aqui te las sacan de las manos. Voy a investigar tambien este tema a ver..

Como te las quiten de las manos al precio que te venden ésas... poco negocio harás.

Tal vez deberías comprar algo para analizar monedas antes de meterme en jardines (¿un ácido?)

Si finalmente compruebas que son correctas y tal, lo mejor que puedes hacer es comprar un buen puñado de ellas todas las que puedas que aquí les das salida y con beneficios seguro aún vendiéndolas a menor precio de lo que deberías.. es mi opinión.

Como te las quiten de las manos al precio que te venden ésas... poco negocio harás.

El tema es que te las quitan de las manos a muy buen precio de venta. Por lo que me han contado aqui es dificilisimo conseguirlas y están muy valoradas por eso las pagan muy bien. Me refiero a que es muy fácil venderlas a muy buen precio, es decir, sacandoles un buen beneficio.

En lo que si que tienes razón es en que debería de intentar controlar algo más del tema para que no me la metan doblada...

Seguramente sea autentica y lo que ocurre es que ahí el euro se cotiza mucho más, porque si no no tiene mucha lógica. O el que te las vende no actualiza precios desde hace mucho...

En cualquier caso debes llevarte un calibre y una bascula y tomarle las medidas.

"Al igual que la serie anterior, la ley es 999 y el peso es 1 onza troy para ambas aleaciones. El diámetro de la moneda de oro es 32 mm con espesor de 2,4 mm, mientras que la de plata es 38,61 mm con espesor de 3 mm. El canto de ambas es estriado y la calidad de ambas es Proof."

Por lo que leo al parecer con esas monedas ocurrió algo parecido a lo que ocurrió el año pasado con las monedas de 12 en España.

"Las monedas de oro fueron vendidas a un valor cercano a los Bs. 7000 y las de plata en Bs. 140, cada una; en un momento en que el oro estaba rompiendo la barrera de los US$ 1200 y la plata la de US$ 18. Debido a la pureza de las monedas y al bajo precio respecto al mercado internacional, esto representó una gran oportunidad de para muchas personas interesadas en el negocio de la fundición del oro y plata. Tales individuos, buscaron maneras de burlar el limite de venta de monedas por persona y adquirir más de una pieza. Algunos llegaron al punto de desechar en plena calle los estuches y protectores. Cuando el BCV se dio cuenta de la situación, se cerró la venta y muchos coleccionistas (verdaderos interesdos en poseer estas piezas) quedamos por fuera de la compra.

Amigos coleccionistas me comentaban decepcionados que buscaron, en los días siguientes, entre los fundidores para plantearles la posibilidad de adquirir alguna de estas piezas a precios más elevados, con tal de rescatarlas del horno y completar su colección, que la respuesta de ellos es que ya era demasiado tarde. "

La prueba del agua para medir la densidad es esta. Se basa en el principio de Arquímides. La densidad del oro es 19.30 g·cm−3.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/xYdSEAm-7uI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si algún dia la vendes en España acuérdate de mi 😀.

Última edición:

Me extraña que el negocio sea tan obvio y rentable. Conozco personalmente varios venezolanos con algo de pasta y siempre se quejan del que es sacar pasta de venezuela, si no me equivoco las transferencias al extranjero están controladas verdad? Lo que has panteado parece ser rentable no sólo el hecho de comprar monedas de oro para sacar el dinero si no que incluso es rentable meter moneda extranjera para repatriar el dinero... Podrías estar haciendo esto ad-infinitum y ser millonario y mandabas a Iberdrola al malos.

En mi opinión algo esta mal, el mercado no puede ser tan estropead ineficiente así que andate con mucho ojo.

Pd.- He supuesto que seras de ingenieria de Iberdrola o de alguna ingenieria de electrica del tipo, he conocido varios grupos y todos eran tal y como cuentas. Os mueven en grupo, casas o urbanizaciones todos juntos, muchos viajes a casa y ningun contacto con la realidad local. Es la táctica de estas empresas para tener a sus expats currando como carbon.

Joer, gracias por la ayuda a todos. A ver si voy aprendiendo para ver si me decido a hacer la operación.
Efectivamente las transferencias al extranjero están prohibidas. De todos modos algún modo se puede hacer seguro ya que aqui hay empresas multinacionales que se llevarán el dinero que ganan aqui. Bueno, esto es una teoría mia.
No trabajo para Iberdrola pero sí para una empresa similar. efectivamente nos tienen muy controlados como bien dices. pero es que aqui tiene que ser así por seguridad. Con decirte que en Caracas mueren de media cada fin de semana unas 150 personas por arma de fuego te lo digo todo..El año pasado murieron casi 30.000 personas en Venezuela de gloria violenta, 4 veces el número de perecid en la guerra de Irak...Es decir, que prefiero que me tengan controlado por que si no creo que duraramos mucho aqui.
Bueno, seguiré investigando.Gracias por la ayuda. ya me acordaré de vosotros si al final me meto en el lío y me llevo las monedas.

Joer, gracias por la ayuda a todos. A ver si voy aprendiendo para ver si me decido a hacer la operación.
Efectivamente las transferencias al extranjero están prohibidas. De todos modos algún modo se puede hacer seguro ya que aqui hay empresas multinacionales que se llevarán el dinero que ganan aqui. Bueno, esto es una teoría mia.
No trabajo para Iberdrola pero sí para una empresa similar. efectivamente nos tienen muy controlados como bien dices. pero es que aqui tiene que ser así por seguridad. Con decirte que en Caracas mueren de media cada fin de semana unas 150 personas por arma de fuego te lo digo todo..El año pasado murieron casi 30.000 personas en Venezuela de gloria violenta, 4 veces el número de perecid en la guerra de Irak...Es decir, que prefiero que me tengan controlado por que si no creo que duraramos mucho aqui.
Bueno, seguiré investigando.Gracias por la ayuda. ya me acordaré de vosotros si al final me meto en el lío y me llevo las monedas.

sigue informando, es valioso lo que cuentas

(...)

Pero es que para una empresa es "relativamente" fácil expatriar fondos: se le factura desde otros paises costes de representación o falsos, se juega con los precios de transferencias, etc. El problema en estos paises es para los particulares. Yo vivi en un país con control de salidas de dinero y también me pagaban parte en moneda local y por ejemplo aproveché para darme caprichos comprando artesania local y antigüedades.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.746
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver