comprar oro en Venezuela

franvenezuela

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Fruta
3
Hola a todos/as;
es la primera vez que entro en este foro y lo hago con intenciòn de que algunos de los que tenèis màs conocimiento que yo(mi conocimiento es nulo) me ècheis una mano.
El tema es que actualmente trabajo en Venezuela y estarè allì un tiempo, un año y pico. Alli me pagan una cierta cantidad de dinero en metàlico en Bolivares para mis gastos en el paìs. He estado viendo la posibilidad de comprar oro en Venezuela como inversiòn con el dinero que me sobra al mes(unos 1000 € al cambio) pero tengo bastantes dudas. Os cuento:

- Cual oro es mejor comprar; monedas, lingotes,joyas...?
-Es mejor comprar mes a mes o esperar a tener una cierta cantidad de Bolivares acumulados?
-Hay algùn problema en la frontera para traer el oro?
- Aqui es fàcil vender el oro que traiga? y sobre todo, es rentable hacer lo que pienso?

Bueno, como veis tengo bastantes dudas. A ver si alguien me echa un cable.

Un saludo y gracias anticipadas

Comprar, monedas.
" , segun veas los precios , lo que no depende del tiempo .
Problema en aduana , ni idea.
Es facil, si pones buen precio.
Es rentable, segun a como lo compres, y a como lo vendas.

Si me equivoco :tragatochos:, me corrijan.

Supongo que te venderán el oro a un precio normal, no serán tan simple... a ver si piensas que te lo van a regalar...

Sobre qué comprar -> monedas de onza parece que es lo que más fácil salida tiene

Bueno...yo no tenìa intenciòn de proponer ningùn negocio,simplemente resolver dudas,nada màs.
Por lo que veo, es mejor cambiar allì los Bolivares por Euros o Dolares que comprar oro. Lo de comprar Euros ya lo llevo haciendo unos meses. En el cambio "extraoficial" los he cambiado a 12`70 por lo que creo que està muy bien.
En todo caso a ver si hay alguien que me aclare un poco màs el tema del oro.
Gracias a todos. Y repito: no he entrado aqui con intenciòn de proponer negocios a nadie

Bueno...yo no tenìa intenciòn de proponer ningùn negocio,simplemente resolver dudas,nada màs.
Por lo que veo, es mejor cambiar allì los Bolivares por Euros o Dolares que comprar oro. Lo de comprar Euros ya lo llevo haciendo unos meses. En el cambio "extraoficial" los he cambiado a 12`70 por lo que creo que està muy bien.
En todo caso a ver si hay alguien que me aclare un poco màs el tema del oro.
Gracias a todos. Y repito: no he entrado aqui con intenciòn de proponer negocios a nadie

Si señor, negocio redondo donde los haya :rolleye:

Es el negociazo... para el que tiene y vende euros, por supuesto.

Hola a todos/as;
es la primera vez que entro en este foro y lo hago con intenciòn de que algunos de los que tenèis màs conocimiento que yo(mi conocimiento es nulo) me ècheis una mano.
El tema es que actualmente trabajo en Venezuela y estarè allì un tiempo, un año y pico. Alli me pagan una cierta cantidad de dinero en metàlico en Bolivares para mis gastos en el paìs. He estado viendo la posibilidad de comprar oro en Venezuela como inversiòn con el dinero que me sobra al mes(unos 1000 € al cambio) pero tengo bastantes dudas. Os cuento:

- Cual oro es mejor comprar; monedas, lingotes,joyas...?
-Es mejor comprar mes a mes o esperar a tener una cierta cantidad de Bolivares acumulados?
-Hay algùn problema en la frontera para traer el oro?
- Aqui es fàcil vender el oro que traiga? y sobre todo, es rentable hacer lo que pienso?

Bueno, como veis tengo bastantes dudas. A ver si alguien me echa un cable.

Un saludo y gracias anticipadas

Hola Franvenezuela.

¿Como está el dólar subvencionado para importar o hacer turismo?. Sigue el Estado cambiando a un tipo fijo bolívares/dolares?.

Y cómo está ahora mismo en la calle el cambio de bolívares a dólares, sería interesante saberlo.

Conozco a un tipo que tiene unas barcas de pesca y tienen que ir escoltados y armados hasta los dientes para que no le quiten el pescado. Imagínate pasar oro por una de las aduanas más corruptas.

Esmeraldas de Colombia, hay un gran negocio que pasan por la frontera de Venezuela. Si sales vivo puedes hacerte rico. 😎:

A ver, por lo poco que yo sè,ya que llevo solo 4 meses en Venezuela, el cambio oficial es malisimo, pero tan malo que practicamente nadie lo tiene en cuenta...Excepto los grande hoteles,las casas de cambio y los bancos todo el mundo se guia por el cambio extraofical. Donde trabajo hay gente de varias nacionalidades y entre nosotros nos vamos cambiando Bolivares, Dolares o Euros segùn lo que necesita cada uno. Todos estos cambios(y todos los cambios de moneda extraoficales) se guian por una web que se llama "Lechuga Verde". Esta web es la referencia para todos los movimientos de cambios de moneda.
En cuanto al tema de los escoltas..no me sorprende. Nosotros somos un grupo de 12 españoles y vamos en coches blindados y con escoltas tambien armados hasta los dientes...En fin, Venezuela es muy peligrosa...pero mucho,mucho,mucho...
Por lo que veo el tema del oro no es muy buena historia...mejor intentar cambiar los Bolivares por Euros o Dolares.
Bueno, no sè, es que desde mis pocoss conocimientos estando en un país productor de oro lo lògico sería que fuese un buen negocio comprar allì,no?

PD.: Cuando yo me vine de vacaciones el cambio Bolivares-Euros estaba a 12`70 y Bolivares-Dolares a 8`5 creo recordar. Pero como ya dije todos los cambios se rijen por la web Lechuga Verde.

Última edición:
El Secretario; el cambio en la calle cuando yo me vine de vacaciones era Bolivares-Euros a 12`70 y Bolivares-Dolares a 8`5 creo recordar. Pero como ya dije en el anterior posto todos estos cambios se guian por la web Lechuga Verde.

A ver, por lo poco que yo sè,ya que llevo solo 4 meses en Venezuela, el cambio oficial es malisimo, pero tan malo que practicamente nadie lo tiene en cuenta...Excepto los grande hoteles,las casas de cambio y los bancos todo el mundo se guia por el cambio extraofical. Donde trabajo hay gente de varias nacionalidades y entre nosotros nos vamos cambiando Bolivares, Dolares o Euros segùn lo que necesita cada uno. Todos estos cambios(y todos los cambios de moneda extraoficales) se guian por una web que se llama "Lechuga Verde". Esta web es la referencia para todos los movimientos de cambios de moneda.
En cuanto al tema de los escoltas..no me sorprende. Nosotros somos un grupo de 12 españoles y vamos en coches blindados y con escoltas tambien armados hasta los dientes...En fin, Venezuela es muy peligrosa...pero mucho,mucho,mucho...
Por lo que veo el tema del oro no es muy buena historia...mejor intentar cambiar los Bolivares por Euros o Dolares.
Bueno, no sè, es que desde mis pocoss conocimientos estando en un país productor de oro lo lògico sería que fuese un buen negocio comprar allì,no?

El dólar subvencionadoooo acuérdese de esto!!, que conozco un alemán con una empresa de importación en Florida que se sacó tres millones de euros. ¿Cual es el cambio oficial Bolívares/dólares?, el extraoficial ya lo cambiaremos después.

Y plástico virgen, a ver a cuanto se lo dejan a un autóctono, no para exportar Lástima que no pueda traerse una cuba de gasolina, porque allí no sé como está ahora el litro, pero no hace mucho iba a 5 céntimos o así.

Venezuela es un país para hacer mucho dinero, pero a manta si se sabe uno mover. La pega que también es muy peligroso.

Suerte.

El problema con el oro veneco es que no eres el primero en tener esa idea 😛 .Con el control de divisas que hay y sobre todo, con una moneda que cada día se parece más al papel higinéico por la alta inflacción... obviamente el oro no es que esté barato. Además de que no vas a encontrar "compro oro" como si fuera eso el Madrid postburbu, si no sabes del negocio es muy probable que te timen.

Lo mejor que puedes hacer es pedir a tu empresa que te pague en una cuenta fuera del país, como hacen casi todos los expats.

Pues ya me enterarè cuando llegue del cambio oficial. Aunque, y perdona mi ignorancia, no entiendo lo del plástico..
Pues la gasolina, està muuy,muy barata..Llenar un depòsito de 80 litros sale por aproximadamente 50 centimos de euro...
palodearia; mi empresa ya me paga en mi cuenta española. El tema es que,además de mi sueldo, me dan un dinero en bolivares para gastar y de ese dinero me sobra todos los meses una cantidad aprox. de 1000€ al cambio. Mi problema es lo que hacer con ese dinero que me sobra mensualmente.
Lo que comentais de cambiarlo a moneda fuerte sería perfecto pero claro...aqui es facilisimo cambiar euros o dolares a Bolivares, pero al revés es muy dificil....Yo voy cambiando pequeñas cantidades pero aún así me quedo con dinero, por eso pensé lo del oro...

Ni euros ni dolares, representan deuda bancaria de un sistema quebrado.

Oro. Eso es dinero real, oro. Monedas: Krugerrands, Maples, Filarmónicas, etc, o lingotes de marcas conocidas.

palodearia; mi empresa ya me paga en mi cuenta española. El tema es que,además de mi sueldo, me dan un dinero en bolivares para gastar y de ese dinero me sobra todos los meses una cantidad aprox. de 1000€ al cambio.

Es que a mis compis expats de chamozuela el dinero de la comisión de servicio, dietas, o como lo llamen, también se lo dan en la moneda que piden, así que luego ellos juegan con el cambio, para no encontrarse en tu situación.

Lo que no entiendo es que no te enteraras de cómo estaba el país hasta que fuiste. ¿No te había dado por investigar el bloqueo de divisas y el mercado zain que tienen montado?? Tenías que ver los tejemanejes de ventas de cupos de dólares que se traen en estas fechas en las redes sociales todos ellos.

palodearia; yo no tengo posibilidad de que me paguen ese dinero en otra moneda. El concepto es para gastos en el país en que trabajo por eso nos lo dan obligatoriamente en moneda local.
La verdad no me preocupé de enterarme de nada de este país. La situación me la encontré allí y, al ver que me sobraba es cantidad de dinero, fue cuando empecé a pensar en la posibilidad de mover ese dinero.
serhost; trabajo en el sector de la producción de energía.

Al respecto de eso, en general el dólar se mueve mejor en Latam que el euro, y vas a perder menos bolos al cambiarlo

¿Pagas la comida en oro? Pues no es dinero. Vas a un restaurante y te dejan pagar en oro? vas al cine y te dejan pagar en oro? vas a comprar una casa y te la dejan pagar en oro?

El oro NO es dinero, se puede convertir en dinero pero NO lo es directamente.

No confundas el dinero con la moneda-deuda. Que la dictadura bancocrática haya agilipollado a la población para esquilmarla hasta el punto de que no es capaz de conocer lo que es dinero y los que es es deuda, es una cuestión distinta.

Lo que hay que oir...

¿Niegas acaso que las monedas fiat son deuda, una promesa de pago?

¿Sabías que sin crecimiento un sistema basado en deuda está quebrado y que ese crecimiento es imposible globalmente desde 2005 por los límites físicos al crecimiento?

Bueno, gracias a todos por los comentarios y por la ayuda. Mañana regreso a Venezuela de nuevo. Según lo que me habéis dicho intentaré ir cambiando Bolivares por Dólares.
De todos modos he estado hablando con compañeros caraqueños y me dicen que tienen contactos para comprar monedas de oro en Venezuela. El problema es que no tengo ni idea de este tema así que seguiré preguntando por aqui esperando que me écheis una mano para valorar la compra.
Mi próximo mensaje será desde el otro lado del charco!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.746
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver