Si no das cifras, es imposible valorar la propuesta. En 2012 salían las cuentas, los pisos se vendían un 40-50 % más baratos, los alquilabas a turistas 10 años y luego vendías. Te llevabas toda la ganancia patrimonial, menos impuestos al comprar y al vender, y le sumabas además todos los alquileres turísticos de 10 años, preferiblemente en zain. Ahora, con los pisos más caros que en 2006 en muchas zonas de España, hay que andar con mucho más tiento. Vas a tener los ingresos por alquiler turístico, sí, pero ¿vas a colocar luego el piso en 2030 por, como mínimo, el precio de compra más ITP más IBI? (el gasto en comunidad lo descontamos de los ingresos por alquiler turístico). La respuesta es que "ni idea". Yo en 2012 sabía que compraba a precio de chollo. En 2017 y 2018 podía haber seguido comprando chollos, pero ya me parecían caros (error, tenía la mentalidad siemprebajista). Ahora todo me parece que está caro, pero, claro, podemos irnos a un ciclo donde todo siga subiendo sin parar, así que en diez años todo lo que hoy veo caro sería barato. Esto no puede saberse. El análisis basado en PIB, intereses y demás no sirve normalmente para nada. Los mismos badulaques que en 2012 decían que 130 mil era caro están comprando ahora por 240 mil exactamente el mismo inmueble (y no han cambiado las variables en absoluto: no hay crecimiento demográfico en la zona, no hay menos paro y no hay mejoras en infraestructuras ni en nada). Alguno pensará que es que se ha ido absorbiendo el exceso de oferta en la zona y tal, pero hablamos de que en 2019 estaba todo tirado y a inicios del 2020 y ahora todo ha subido un 30 %. No se ha absorbido nada, la gente es zascandil, simple y llanamente, y compran por modas y siguiendo la tendencia. No hablo de Madrid, claro, donde puede que sí se esté absorbiendo toda la oferta.