Comprar portátil gamer si no eres gamer?

Es que para "hacer algo" lo menos indicado es un portátil. Los 32 GB de RAM en desktops potentes son casi un must hoy en día. Eso no puede ir acompañado de un Celerón ni de un disco duro con motor de arranque, y un micro de 16 núcleos con 32 GB de RAM es muy difícil de meter en un portátil, que además de ir capado no podrás dejarlo permanentemente encendido.

Un portátil de esos parece que "hace algo" pero solo un rato

Para "hacer algo" hace falta bastante más que eso, lo que pasa es que han acostumbrado a la gente a procesadores capados y a mirar el circulito del Windows dando vueltas

La nube para los ángeles. Prefiero montar un servidor potente y acceder remotamente

No soporto ver el circulito ni un segundo, los portátiles me ponen de los nervios. En casa utilizo 8 núcleos / 32GB / 1TB NVMe como multiuso para cosillas eventuales como juegos, películas, recompresión de vídeo, acceso al correo y a internet "al toque"... Menos que eso "va lento", y ya estoy pensando en el próximo, que va a llevar 64 GB de RAM, micro de 32 núcleos y 2 SDD NVMe de 1 ó 2TB, en un año o menos

Quien piense que soy un friki que disfruta moviendo ventanitas a 144Hz en el escritorio solo para ver lo fluidas que van, pues tiene razón, pero ya que me gasto la pasta, al menos que sea en algo que vaya sobre raíles y no esté impaciente y nervioso la mitad del tiempo, sino alucinado de lo rápido que va. Es lo que tiene haber empezado con un ZX81, que aprecias el caviar y las cigot de lumpo te hacen vomitar
Que te parece el primux iox shark 6r, que te puse el link antes? Por curiosaidad, y graias por tu tiempo tio.

Gracias a todos los demas tambien, que sois unos cracks!

Gracias

Que te parece el primux iox shark 6r, que te puse el link antes? Por curiosaidad, y graias por tu tiempo tio.

Gracias a todos los demas tambien, que sois unos cracks!

Gracias

Primux Trading SL

No hace falta investigar mucho más

Una mielda? Menos mal, lo estaba considerando.... Que dios te lo pague con trillizos!

Ese modelo en concreto, pues cualquiera sabe como saldrá, pero para empezar, tiene todas las papeletas de ser un portátil chino, y por tanto de estar lleno de soluciones y materiales con buena apariencia pero pésimo acabado y calidad. Luego está el tema de las actualizaciones, la garantía etc, donde se pueden lavar las manos tanto chinos como españoles.

Con algún modelo de BQ, una marca española de móviles clónicos chinos pasó algo así. BQ le echaba la culpa al fabricante del chip, y el fabricante del chip pasaba tanto de los usuarios como de BQ. Del chino ni se sabía nada, pero el caso es que ese modelo se quedó anclado en Andoid 4.4, cuando BQ los vendió con la premisa de que se podrían actualizar

No confundir Lenovo con "portátil chino". Lenovo es una marca china pero sigue unos estándares más altos y empezó desde las fábricas de IBM, aunque para mi son otra guano más. Ni comparación con Toshiba o Dell

Si ya en componentes de mucha calidad, como placas base Asus por ejemplo, sale un bug de difícil solución y se tiran años sacando actualizaciones inútiles y parches para que se calle la gente pero el bug sigue ahí, hasta que te aburres y tiras la placa al contenedor de una patada ... imagínate en un portátil chino importado por una SL ( 3000 pavos de capital y una página de ecommerce )

Ese modelo en concreto, pues cualquiera sabe como saldrá, pero para empezar, tiene todas las papeletas de ser un portátil chino, y por tanto de estar lleno de soluciones y materiales con buena apariencia pero pésimo acabado y calidad. Luego está el tema de las actualizaciones, la garantía etc, donde se pueden lavar las manos tanto chinos como españoles.

Con algún modelo de BQ, una marca española de móviles clónicos chinos pasó algo así. BQ le echaba la culpa al fabricante del chip, y el fabricante del chip pasaba tanto de los usuarios como de BQ. Del chino ni se sabía nada, pero el caso es que ese modelo se quedó anclado en Andoid 4.4, cuando BQ los vendió con la premisa de que se podrían actualizar

No confundir Lenovo con "portátil chino". Lenovo es una marca china pero sigue unos estándares más altos y empezó desde las fábricas de IBM, aunque para mi son otra guano más. Ni comparación con Toshiba o Dell

Si ya en componentes de mucha calidad, como placas base Asus por ejemplo, sale un bug de difícil solución y se tiran años sacando actualizaciones inútiles y parches para que se calle la gente pero el bug sigue ahí, hasta que te aburres y tiras la placa al contenedor de una patada ... imagínate en un portátil chino importado por una SL ( 3000 pavos de capital y una página de ecommerce )
Ya me parecía a mi. No he encontrado prácticamente ni reviews ni opiniones de gente que lo haya comprado. De todas formas, pues hombre, tanto que te metes con asus o acre o msi, digo yo que tan malas no serán que por algo se venden bastante. Pero vamos, que soy neófito y necrófilo en el tema, no tengo mucha idea...

Si te pica mucho el tener un portátil gamer, hay estos días algunos de ellos rebajados que los puedes tener por 700-800 euros.

Última edición:
Ya me parecía a mi. No he encontrado prácticamente ni reviews ni opiniones de gente que lo haya comprado. De todas formas, pues hombre, tanto que te metes con asus o acre o msi, digo yo que tan malas no serán que por algo se venden bastante. Pero vamos, que soy neófito y necrófilo en el tema, no tengo mucha idea...

En general se venden más las más baratas, y son más baratas porque emplean peores materiales, que son más baratos. Cuanto más grande la marca y más barato el producto, más inversión en abaratamiento y menos en calidad real. La calidad aparente es otro tema

El 5% que te ahorras en un Acer respecto de un Dell equivalente, Acer se lo ha gastado en llegar a un diseño con más plástico y menos metal, aunque se rompa antes

En general se venden más las más baratas, y son más baratas porque emplean peores materiales, que son más baratos. Cuanto más grande la marca y más barato el producto, más inversión en abaratamiento y menos en calidad real. La calidad aparente es otro tema

El 5% que te ahorras en un Acer respecto de un Dell equivalente, Acer se lo ha gastado en llegar a un diseño con más plástico y menos metal, aunque se rompa antes
Pues si, he estado mirando el gigabyte que me pones, u otro del estilo, y parece de lo mejor, pero que no tenga security slot me joroba bastante. Vaya fallo macho...

Un portátil potente te va a dar problemas SI o SI, si no sabes lo que estás comprando, o como usarlo y mantenerlo, sea gaming o aburrido
Yo tengo un MSI al que le doy bastante tralla y me imagino que en algún momento tendré que repastear GPU y CPU y cambiar los ventiladores. Para aumentar la RAM , tal como está configurado por dentro tuve que despiezarlo casi entero y por momentos pensé que me lo cargaba..... . Tampoco me fío de que lo hagan terceros.

¿Algún consejo?.

Un informatico me dijo eso.

Pero vamos, que si, que lo que propongo me sobra totalmente, la idea es que me dure muchos annos porque tiene buenas especificaciones ahora. Por otro lado, pude que en el futuro, un 1 o 2 annos necesite potencia para edicion de video. Por ultimo, tambien el informatico me dijo que me pillara uno con grafica RTX, porque en el futuro todo va a ir con raytracing.
Para tu caso siempre es mejor comprar uno de 500€ y cuando se te quede obsoleto otro de 500€ con tecnologías actualizadas que comprar uno de 1000€ ahora y que te aguante muchos años.

La verdad es que echando cuentas tiene sentido...
Ese es el mejor consejo que te han dado, porque además, si quieres un portátil las baterías se te van a romper con el tiempo, y creo que ahora todos las traen de las integradas

No vale la pena. Por el precio de un gamer te compras 2 portátiles para el uso que le quieres dar y te aseguro que en 6-7 años el portátil que te puedes comprar con lo que ahorras es mucho mas potente que el que el gamer que te comprases ahora.
CPU y RAM a tope. Las CPUs actuales, si bien no pueden compararse a una grafica, son capaces de mover casi cualquier juego y te van masajeando RAM a medida que la van necesitando así que si puedes pillarte uno con 32Gb de RAM mejor.

Este podría ser un buen candidato, yo personalmente prefiero un portátil gaming, pero por los juegos y porque lo tengo enchufado, pero para el OP creo que esto cumpliría con sus necesidades sobradamente.

asus grado mis agallas. la serie tuf es regulera.

asus rog son un poco mas duros, y sin duda, los de la serie zephyrus, si no te importa que no lleven webcam, son ligeros, finos y lo mejor la bateria.

14"

15"

bateria hasta 10 horas en uso normal.

No te compres el zephyrus. Es una fruta cochambre de plastico plagada de problemas

No te compres el zephyrus. Es una fruta cochambre de plastico plagada de problemas
.
es bueno saberlo para otros, yo personalmente solo compro lenovo, salen mas baratos que asus. Asus no me gusta, ya he tenido uno, y se le caen los tornillos, aparte de que envejecen mal, se suelen calentar bastante. si no me compré el zephyrus g15 con el matrix display es porque no tiene webcam, no es que la use mucho, pero la necesito

Si no vas a jugar es absurdo, para uso a nivel usuario no vas a notar diferencia de un gamer a otro, además, casi todos los portátiles son una cochambre y terminarán jodiéndose por un motivo u otro.

Para tu caso siempre es mejor comprar uno de 500€ y cuando se te quede obsoleto otro de 500€ con tecnologías actualizadas que comprar uno de 1000€ ahora y que te aguante muchos años.

Creo que este es el mejor consejo de todo el hilo.
Creo que en este caso es lo más práctico.
Si te gastas ahora 1000€ en un portátil que solo vas a utilizar para ver vídeos de YouTube, forear y manejar libros de Excel, cuando de verdad te haga falta potencia en el futuro te encontrarás con que solo tendrás un portátil desfasado que quizá no cumpla con los requisitos que necesites para ese entonces y tendrás que volver a gastarte un dineral para estar a la altura.

Gracias por las respuestas, como dicen los anglos, por el "insight". El tema es que necesito laptop porque neceisto movilidad, desktop ni de coña. Curro en una empresa asiática del país de mi muyera, vivo a temporadas en su país o en España.

Lo del portátil no gamer como mejor opción, pues obviamente, de momento necesito algo fluido pero que corra muchas cosas sencillas a la vez, office, correo, un youtube, una ppt, el excel con 2 o 3 ficheros abiertos, etc, y para eso, que mi portátil a día de hoy no puede hacer, lo hace uno de 500 - 600 de ahora. Por cierto, cuando compré el portatil hace 12 años, con intel centrino dual core 2.2 ghz, 4 Gb RAM, siempre, desde que lo compré, ha ido como el pandero, amén de que lo enciendes y ya no necesitas calefacción en la habitación.

El tema es que es posible que tenga que usar softaware basado en raytracing para mi empresa (validación), que ahora no me hace falta pero es posible que en 1 año lo necesite. Por eso mi insistencia con el gaming. Por cierto, como características así sueltas, necesito card reader, slot de seguridad y teclado numérico y retroiluminado porque como hay poca luz no veo, soy un cegato que te defecas.

.

El tema es que es posible que tenga que usar softaware basado en raytracing para mi empresa (validación), que ahora no me hace falta pero es posible que en 1 año lo necesite.

Si el software admite aceleración raytracing por hardware, píllate uno con una RTX.
La diferencia entre hacerlo por software y por hardware es abismal.

Si el software lo hace todo con CPU te da igual la gráfica. Pilla uno con una CPU potente y buena ventilación.

El trazado de rayos por software es lento de agallas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Si el software admite aceleración raytracing por hardware, píllate uno con una RTX.
La diferencia entre hacerlo por software y por hardware es abismal.

Si el software lo hace todo con CPU te da igual la gráfica. Pilla uno con una CPU potente y buena ventilación.

El trazado de rayos por software es lento de agallas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias, sí, ahora está hecho por software, con la CPU vaya, pero están haciendo versiones para que sea por hardware, y ahí es donde yo, que no está implicado en el asunto, entre como "validador", léase, alguien que no haya desarrollado nada en el proyecto y actúe como "usuario" a ver en qué falla, son proyectos a mitad de camino entre validador, usuario, tocacojones, etc, antes de que sean versiones comerciales. Me va a tocar jugar a algún juego o vete tú a saber. Yo no curro de eso para nada, algo todalmente diferente, por eso mi posible futuro rol, porque pa eso necesitan gente que no tenga ni idea, un usuario típico vamos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.809
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver