Compré IAG a 8,3 hace unos años

Si pides mi opinión personal. Si compro algo a 8 y se queda en 2, casi que me quedo con ellas.

De momento ***no parece*** que la empresa vaya a quebrar, y lo que todos esperamos es que en un plazo de muuuuuuuuchos años vuelvan para arriba.

En tu caso quizás no pierdas nada y te quedas como estas.

Si no necesitas el dinero, quizás mejor quedarte con ellas.

Dos meses antes del referendum del brexit, un lince, claro que sí. Me gasté mil euros y ahora valen doscientos. ¿Las vendo ya o todavía puedo perder un poquitín más?
Quedatelas , Has asumido la perdida de 800 euros ya , que mas da 200 mas. En cambio si te las quedas unos años quizas puedas volver a recuperar tu inversion o al menos parte.

Me uno a los comentarios de honor de los otros. Esta de PM venir aqui a decir lo que se ha hecho mal. Te honra.

En cualquier caso la idea original no era mala. Yo no creo que lo hubieras hecho mal. Simplemente el bicho te ha pillado.

Si me aceptas un consejo: Yo, cuando compro una nueva acción, a partir del segundo año le pongo un stop automático. Dependiendo de la madurez que le vea, a veces les pongo un stop a su valor original +5%, a veces su valor actual -20%. Si en un par de años veo que no se mueven entonces si que les pongo su valor actual -30% o -50% (si me gustan sus dividendos). Así, si de repente pierden mucho, al menos "solo" pierdo la mitad de mi inversión.

El inconveniente de ésto es los momentos donde una acción cae mucho durante unos segundos o minutos. Para esos casos tambien es bueno tener una orden de compra abajo (a -70%, por ejemplo).

No es un sistema infalible, pero a mi por ejemplo me ha ahorrado todo el dolor de una cartera pre-cobi19.

Promedia comprando mas y añade Renol, Sabadell y Daimler. Te retiraras rico.

A no ser que necesites la pasta si o si, aguanta otros 5-10 años, hasta que se ponga a 10 lereles o asi, que teniendo en cuenta todo el papel que se va a imprimir dentro de este periodo de tiempo, 8 euros van a ser como 3 o 4 de cuando lo compraste.

Dos meses antes del referendum del brexit, un lince, claro que sí. Me gasté mil euros y ahora valen doscientos. ¿Las vendo ya o todavía puedo perder un poquitín más?
Para 200 € aguantalas, en un par de años igual estan a 20 visto como USA suda de dejar de imprimir dinero

Estadísticas del foro

Temas
2.048.977
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver