Comunitae promote rentabilidades del 8%

Yo por suerte 0 segarro, eso si, casi todos mis prestamos a pyme!!

Por eso preguntaba por el tema de los judiciales cómo iba... las PYMES puede que tengan 0 segarro, pero en principio, si una PYME quiebra y no paga has perdido el dinero para siempre, mientras que un particular te lo deberá de por vida... y por eso pienso que debería ser más fácil recuperarlo.

Pero en teoría... en la práctica no lo sé. Un particular puede tener deudas toda su vida, y también puede que el sistema de recobro de comunitae no sea bueno y lo que haya que pagarles a ellos sea más que lo que recuperes, no lo sé.

Lo de las PYMES además es muy nuevo, apenas hay préstamos para poder sacar unas estadísticas más o menos fiables. Seguro que a largo plazo la rentabilidad media de los préstamos a PYME irá cayendo.

Que curioso, rentabilidades de 8%; igual que Rumasa, Zinkia y algunas preferentes.

A 02-07-2014

6.700,00 € Has enviado
600,00 € Has retirado
9.700,00 € Has Prestado
10.586,52 € Abonos
6.700,00 € Prov.fondos
3.670,31 € Capital Amtzdo.
183,21 € Intereses
0,00 € Retrocesiones
33,00 € Promociones
10.337,96 € Cargos
9.700,00 € Inversiones
37,96 € Comisiones
600,00 € Reintegros

200,00 € Saldo Retenido
239,02 € Próximos Abonos
248,56 € Saldo Total

rentabilidad 16,06%

---------- Post added 03-jul-2014 at 02:21 ----------

No tengo ningún prestamo segarro.

A día de hoy sólo presto a Pymes y mantengo una cartera residual de personales, a los que no presto desde hace 3 meses.

De todos modos... los préstamos y las rentabilidades son un poco timo por dos motivos. Uno, el obvio, que la rentabilidad que te ponen es antes de quitarle su parte de comisión, es decir... que la real sería un 2% menos (y si tienes préstamos con segarro se inventan que vas a cobrar una parte de ellos...que puede ser cierto... o no).

Y otro... que realmente la rentabilidad es inferior porque tú lo prestas hoy, el préstamo se formaliza en unos días... cobran los intereses en el primer préstamo sin nada de capital a principios del mes siguiente... y ves los primeros céntimos al finalizar el mes siguiente.

Es decir, si tú cuentas los días que pasa desde que el dinero sale de tu cuenta bancaria hasta que puede volver a ella y los intereses reales percibidos en todo ese periodo de tiempo, la TAE resulta considerablemente inferior.

Por este motivo también, pienso que realizando préstamos cortos a PYMES este proceso que comento ocurre más veces por año con el mismo dinero, por lo que la TAE cae radicalmente, ya que realmente no puedes tener 365 días al año tu dinero dentro de un préstamo que está dando unos intereses, entre que lo prestas, se formaliza, te lo pagan y puedes volver a usarlo pasan varios días que ni te da rentabilidad, ni tienes liquidez.

Hablaba del caso de los particulares extrapolándolo a las PYMES.

En el caso de los particulares lo cierto es que el dinero está "un buen" tiempo inmovilizado entre pitos y flautas. En las PYMES asumía que era igual, pero no tengo experiencia.

Sólo he prestado a un PYME y aún no ha llegado la fecha de cobro. ¿En el caso de las PYMES el mismo día que vence el préstamo te realizan el ingreso y dispones del dinero? Si es así, es un dato interesante.

Hablaba del caso de los particulares extrapolándolo a las PYMES.

En el caso de los particulares lo cierto es que el dinero está "un buen" tiempo inmovilizado entre pitos y flautas. En las PYMES asumía que era igual, pero no tengo experiencia.

Sólo he prestado a un PYME y aún no ha llegado la fecha de cobro. ¿En el caso de las PYMES el mismo día que vence el préstamo te realizan el ingreso y dispones del dinero? Si es así, es un dato interesante.

No. Tarda unos 5 días desde vencimiento en abonarse en cuenta.

Gracias.

O sea... que un préstamo a 40 días... con una rentabilidad anunciada del 15% TAE por ejemplo, que tarde 3 días en completarse y formalizarse y 5 en devolverte el dinero quedaría así:

- Días reales: 48 días
- Días por los que te dan intereses: 40 días
- Dinero prestado: 50 €
- Dinero devuelto (capital + intereses): 50 + 50*0,15/365*40= 50 + 0,82 = 50,82 €

- TAE "medio" real (sin tener en cuenta comisiones): 0,82 € de intereses por 50 € prestados durante 48 días

((0,82/50)/48)*365 = 0,1247 = 12,47% TAE

Y a esa TAE aún hay que restarle la comisión de Comunitae...

Comisión: 50*0,02/365*40= 0,11 €

Por lo tanto... TAE REAL: ((0,71/50)/48)*365 = 0,1079 = 10,79%TAE

Que no está mal... pero es un 28% menos de lo que se ve en principio.

Yo en una empresa cuyo fundador esta acusado de desviar dinero y anda hacienda detras no meto un duro ni borracho.

Entonces no te fias de nada en este mundo???
un pais cuyo ex-rey y de facto su descendiente ahora rey heredero de un régimen dictatorial...etc etc etc

yo no es que lo defienda.... y puede que sea engañado... pero a dia de hoy y con la inseguridad jurídica de este país.... o caminas o pint!!!

Uy, 10 segarro ya de 39 préstamos, que bien... uno no ha pagado ni la primera cuota de intereses que son 4 duros... y ha pedido un préstamo de 1.000 euros. Bien, bien...

Pero es que aquí todo el mundo es gilipilas o que?

En cuanto sean una pequeña molestia para la banca los aplastarán y a todos los monguis metidos a inversores les dirán que circulen, y que para la próxima solo confíen en chiringuitos castuciles, que son los güenos.

Lo minimo que les puede pasar es que los compre un banco por cuatro duros o el gobierno saque un decreto ley..

Huid de los prestamos personales! Solo prestad a PYMES. Menuda cantidad de segarro me estan saliendo.

PYMES a dia de hoy 100% pagados (prestados mas de 100)

---------- Post added 13-jul-2014 at 17:05 ----------

Y cada vez más segarro...Una vez que el préstamo pasa a fallido y entra en vía judicial, ¿Sabéis cuánto tiempo tarda en resolverse?

¿Se supone que recuperas todo el dinero o solo una parte y el resto se dedica al pago de la empresa que se encarga de cobrar a los segarro?

A mi esto me interesa. No obtengo respuesta por parte de comunitae y esto me da muy mala espina.

Una empresa deberia de dar respuesta a sus clientes. ¿Porque no contesta a mis emails?

A lo mejor es mas facil buscarse un abogado uno mismo.

Sí, sí, mucho lirili y poco lerele.

El caso es que hemos pasado de la burbuja del ladrillo a la burbuja de los créditos (y no sólo por parte del gobierno, también de la plebe).

Yo siempre que necesito dinero no me complico, me meto en una página como esta: Créditos rápidos online me lío a rellenar formularios y a pedir se ha dicho!!

Luego ya si eso... ya veré como lo pago. Que no?? Pues hay más gente como yo, que lo sepáis.

Última edición:
Haluzino!!! gente con un monton de posts aquí creyendose milongas de principiante, la progenitora que os parió ¿es que no habeis aprendido nada????

Puede que sea el gran timo... pero como la bolsa... a dia de hoy no existe la inversion segura....

Bueno, termino el mes con 8 segarro. Ante la falta de transparencia de Comunitae en relación a los préstamos fallidos y con cuotas impagadas, creo que voy a empezar a mover todo a PYMES.

El problema de las PYMES es que si no pagan porque quiebran, adiós a tu dinero para siempre. En teoría un particular es más "seguro" porque tendrá la deuda de por vida, pero como no parece probable cobrar esas deudas a través de Comunitae, nos la jugaremos en PYMES, a ver qué tal... y por cuánto tiempo.

Veo que en alguna PYME que ha amortizado ya muchos préstamos han bajado el interés. Me parece un error... supongo que lo hacen como dando a entender que son buenos pagadores, y por eso es más seguro prestarles. Sin embargo yo lo que veo es que una empresa que factura un montón y recurre a Comunitae por unos miles de euros es porque no tiene nada de liquidez. Si es una situación puntual... pues bueno, pero si es algo recurrente, lo que está haciendo continuamente es endeudarse, sin liquidez y venga a pagar intereses... eso no tiene pinta de acabar bien.... pero como todo, puede caer hoy, o dentro de mucho...

Me da más confianza una PYME con un problema de liquidez puntual. Es como un particular... ¿A quién prestaríais antes? ¿A uno que siempre tiene deudas y refinancia todo y en base a nuevas deudas intenta pagar las anteriores? ¿O a uno que una vez puntualmente tiene una necesidad de dinero pero que habitualmente tiene liquidez?

Pues termino el mes sin impagos y un prestamo amortizado antes de plazo [solo se pagan intereses en fecha, los restantes los pierdes!]

99% en pymes!!

Materwarwar, no nos interesa si ganas con tanto detalle. Hay gente que tiene problemas. Pero es un hecho que hay muchos comentarios tuyos haciendo recomendaciones de inversión y que parecen propaganda de esta empresa. Eres un fake? Eres un empleado de la empresa? Te pagan por esto? Haces lo mismo en otros foros...

Hola:
Si lo calculas con un préstamo aislado, es así como dices. Por ejemplo Comunitae a mi me da una rentabilidad del 13,42% / 13,97% bruta según ellos (antes de comisiones y de impuestos). Con 30 K (90 % PYME y 10 % particulares) en los últimos 4 meses me ha dado unos intereses de 1138 € (unos 3.418 €/año), que es un 11,39 % bruto/año. Menos comisión de 43 €/mes=516 €/año me deja unos 2.902 €/año, un 9,67 % anual. Sobre esto debo pagar impuestos.
Pero un 9,67 % es bastante mas que el 1,5 % de la cuenta en EVO banco o producto similar.
Saludos.

Sí, es evidente que es bastante más. Pero también es evidente que la publicidad es engañosa, porque también es bastante menos de lo aparentemente anunciado.

Por otra parte el riesgo va unido a la rentabilidad, en EVO no creo que vayas a perder nada de tu dinero, son depósitos garantizados, en Comunitae sí puedes perderlo.

Yo soy el primero que está haciendo pruebas con Comunitae, utilizo la plataforma, pero también digo que hay que ser prudente y que quien se meta que asuma el riesgo que esto tiene. La transparencia que tiene es muy baja y siempre ha parecido un chiringuito financiero, cada pocos meses nueva web (no mejor que la anterior), pocas respuestas, poca información, incluso contradictoria... porque son tan inútiles que han ido cambiando el apartado de "Ayuda" y algunas cosas se han actualizado y otras no, de modo que se contradicen.

En fin, que no voy a decir eso de que hay que ser bobo para meterse ahí, porque insisto en que yo soy el primero que está prestando, pero que hay un componente de riesgo elevado que no sé si compensa la posible mayor rentabilidad... también es cierto.

Según Comunitae, con sus cálculos erróneos y suposiciones varias, mi rentabilidad está entre un 7 y un 13 %. En la realidad, con los préstamos conflictivos que tengo, si no me los pagan al final, y restando las comisiones, estoy prácticamente a un 0% (y habrá que darse con un canto en los dientes, que otros están perdiendo...).

La historia de una engaña anunciada.

Esto no reventará (en mil pedazos) hasta que la bola de nieve se haga muy grande con los ahorros de infinidad de pardillos que se van pasando la "info privilegiada"😀.
Nadie escarmienta en cabeza ajena y hay quien ni en la propia.

PD: esperaré a que salga en DVD (eran superiores los pagarés de Ruiz Mateos).

La historia de una engaña anunciada.

Esto no reventará (en mil pedazos) hasta que la bola de nieve se haga muy grande con los ahorros de infinidad de pardillos que se van pasando la "info privilegiada"😀.
Nadie escarmienta en cabeza ajena y hay quien ni en la propia.

PD: esperaré a que salga en DVD (eran superiores los pagarés de Ruiz Mateos).

y cuales son esas fuentes para ser mas fiables que el propio comunitae!!!???

Estas son mis cuentas a día de hoy:

90% pymes. 10% particulares.

Pymes con 0 impagos. Particulares con 3 prestamos conflictivos de 20.

Rentabilidad: 14'70%

379,49 € Próximos Abonos
201,11 € Saldo Total
9.750,00 € Has enviado
600,00 € Has retirado
14.300,00 € Has Prestado
15.153,64 € Abonos
9.750,00 € Prov.fondos
5.130,72 € Capital Amtzdo.
239,92 € Intereses
0,00 € Retrocesiones
33,00 € Promociones
14.952,53 € Cargos
14.300,00 € Inversiones
52,53 € Comisiones
600,00 € Reintegros

Bueno, hace unos días me venció un préstamo a PYME, en teoría debía haberlo cobrado hace días... pero sigue apareciendo como "devengado" y el dinero no llega a la cuenta.

Era el primer préstamo que me vencía de una PYME, mal empezamos 🙁

Además son unos simpaticos calculando al rentabilidad. Todos los préstamos a PYMES que tengo son al 15%, pero según ellos mi rentabilidad es del 16,29% en PYMES. O sea... ya en su día calculé que el 15% era mentira y el real se acercaba más al 10-11%, pero que te digan que tienes una rentabilidad por encima del interés de los préstamos... pfff.

¿A nadie de Comunitae le ha llamado la atención ese "detalle"?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver