Comunitae promote rentabilidades del 8%

Bueno, hace unos días me venció un préstamo a PYME, en teoría debía haberlo cobrado hace días... pero sigue apareciendo como "devengado" y el dinero no llega a la cuenta.

Era el primer préstamo que me vencía de una PYME, mal empezamos 🙁

Bueno, pues más de dos semanas después ya lo han pasado a impagado. Qué bien... "prestar a PYMES es mucho más seguro bla, bla bla..." Y por cierto, era una de esas que ya había pedido no sé cuantos préstamos (muchos) y los había devuelto.

A mí lo primero que me ha llamado la atención de la "web" es que te anuncian en la misma, por un lado rentabilidades históricas del 7-8-9% y por otro ... 10 MEur prestados y 0,6 devueltos en intereses.

A mi me sale esto un 6% de rentabilidad...y desde 2009! pongamos que el pico de actividad lo tuvieran en 2011 ... un 6% en 3 años me da un triste 2% !?¿?¿!

Voy a probar como divertimentto, pero me huele a boiling room la simplicidad de su web, la oca información y el click here-click here-invierte ya.

A ver cómo va...

A mí lo primero que me ha llamado la atención de la "web" es que te anuncian en la misma, por un lado rentabilidades históricas del 7-8-9% y por otro ... 10 MEur prestados y 0,6 devueltos en intereses.

A mi me sale esto un 6% de rentabilidad...y desde 2009! pongamos que el pico de actividad lo tuvieran en 2011 ... un 6% en 3 años me da un triste 2% !?¿?¿!

Voy a probar como divertimentto, pero me huele a boiling room la simplicidad de su web, la oca información y el click here-click here-invierte ya.

A ver cómo va...

El motivo de que no cuadre puede ser tan sencillo como que hay muchos préstamos activos. Si yo te presto 1000 € al 10% a 4 años y han pasado sólo dos años, podremos decir que te he prestado 1000 € pero los intereses que tú me has pagado no serán todos, sólo los de los dos primero años.

Además el % es TAE, pero cada mes se va amortizando una cuota, por lo que si te presto 1000 € al 10% eso no significa que esté ganando 100 € al año por cada 1000, ya que cada mes tienes un poco menos de capital y por lo tanto tienes que pagar menos intereses (se supone que con el capital + intereses que voy recuperando lo iré invirtiendo en otros préstamos, para intentar que mi dinero esté siempre invertido dando intereses, aunque en realidad entre qué amortizas, inviertes, se formaliza el préstamo, etc. pasan periodos de tiempo "perecid" que hacen descender la rentabilidad).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver