Con 40000 €, comprar acciones de Santander o Telefonica ?

• Autor del tema Autor del tema nod19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora mismo no es momento para meter dinero en bolsa y dejarlo ahí esperando a que crezca.

La volatilidad es tan bestia que igual mañana por la mañana mete los 40k y a la hora de comer ve que su cartera vale 38000.

Yo no recomendaría a nadie estar largo ahora mismo.

Mejor un depósito que te cubra la inflacción al menos.

De momento, la pasta al 4% en ING Direct mientras se aclara el panorama.

Es importante disponer de liquidez para poder abordar las oportunidades que llegarán.

Pues yo casi pienso lo contrario ahora muchas empresas estan con bastante descuento, y si vas a largos esperando tranquilamente..te puedes llevar agradables sorpresas

Desde luego es para volver a uno orate....

Lo curioso es que la intucion me decanta hacia los de bando "esperar":|

yo lo metia pero a plazo fijo en credit siusse o hsbc o san, son too big to fail asi que seguramente no pueden pinchar, se pincha el santander las consecuencias pueden ser astronomicas mas pensando que el san es el mayor banco de la zona euro , el 2 de europa y el 7o del mundo

yo lo metia pero a plazo fijo en credit siusse o hsbc o san, son too big to fail asi que seguramente no pueden pinchar, se pincha el santander las consecuencias pueden ser astronomicas mas pensando que el san es el mayor banco de la zona euro , el 2 de europa y el 7o del mundo

El SAN no puede petar. Lo q me da miedo es k las acciones se paseen entre 3/5 royo encefalograma plano....

De momento, la pasta al 4% en ING Direct mientras se aclara el panorama.

Es importante disponer de liquidez para poder abordar las oportunidades que llegarán.

Cuando "se aclare" el panorama la bolsa habrá subido un 80%.

Lo complicado es acertar con el momento de máximo pesimismo, pero es que si fuera facil no habría barrenderos.

Si quieres comprender definitivamente como funciona lo del descuento del dividendo, compra un etf sobre el eurostoxx o el ibex.

Así veras como el valor del etf se va incrementando pogre respecto al nominal del índice, por valor del dividendo, hasta el dia del cobro.

Lo digo porque en acciones individuales es mas dificil de ver. Pero si el dividendo realmente se descontara, Telefónica valdría negativo (se ha pagado a si misma varias veces).

Te copio un ejemplo que puse el otro dia:

"No hombre, no. El descuento es lógico porque no vale lo mismo una oveja ama, que recién parida.
Al dia siguiente tienes , por un lado el lechazo y por otro la oveja.

Pero como sabes que la oveja parirá todos los años por la misma fecha, a medida que se acerque esta, su valor se irá incrementando paulatinamente por el precio de un lechazo, independientemente de las fluctuaciones del mercado de ovejas."

Pagarte a ti mismo es reinvertir, y es lo que deberian hacer todas las empresas. Por eso no se descuenta, porque sigue estando en caja, en vez de entregarselo a los absorbesangres de los accionistas.

Para mí experto en algo es el que lleva mas de 5 años trabajando en eso 8 horas al dia... y en el foro del Ibex creo que hay mas de uno.

Por otro lado el otro dia hablamos de un valor con bastante recorrido.. BME..

Pero bueno como los que escribimos en ese foro.. somos unos alcoholicos y unos ludopatas... mejor pregunta a Rapel.

Pagarte a ti mismo es reinvertir, y es lo que deberian hacer todas las empresas. Por eso no se descuenta, porque sigue estando en caja, en vez de entregarselo a los absorbesangres de los accionistas.

Pues entonces que no cuenten mas con nosotros para que las financiemos gratis en las ampliaciones de capital.

Que sus proyectos los hagan todos con créditos y ya está.

Pero no iba por ahí la cosa, en fin.

He aqui dos personas....

Y diferente criterio....

Que lio macho:|

es una de las cosas que me gustan de la bolsa, tienes que pensar por ti mismo yo santander lo veo un buen valor, de hecho lo veo infravalorado.

yo creo que antes de 2013 al menos se podra a 7,8 aunque esta claro que puedo equivocar, pero si uno no juega, no gana

Por si te sirve de algo, los Botín van a cobrar el dividendo en efectivo, no en acciones.

Telefónica va cuesta abajo, el negocio en España está de capa caída, tienen un goteo de clientes.

Para mí experto en algo es el que lleva mas de 5 años trabajando en eso 8 horas al dia... y en el foro del Ibex creo que hay mas de uno.

Pero bueno como los que escribimos en ese foro.. somos unos alcoholicos y unos ludopatas... mejor pregunta a Rapel.

Mmm, ¿rumores de compra?

Por si te sirve de algo, los Botín van a cobrar el dividendo en efectivo, no en acciones.

Telefónica va cuesta abajo, el negocio en España está de capa caída, tienen un goteo de clientes.

Jazztel está creciendo bastante.

Y unos cliente, que no se te olvide 😀

Pues entonces que no cuenten mas con nosotros para que las financiemos gratis en las ampliaciones de capital.

Que sus proyectos los hagan todos con créditos y ya está.

Pero no iba por ahí la cosa, en fin.

No le estas financiando gratis, estas participando de su capital. Como tu dices "en fin"
De hecho maldita la gracia que le hace a los accionistas las ampliaciones.

Hilo del IBEX y tan latin.

La bolsa se va a pegar un batacazo en los proximos meses.

Una vez ahí, ya en mínimos, será un momento cojinudo para entrar con to lo rellenito, a largo plazo.

Entrar ahora significa arriesgarse a perder al menos un 20% del capital en cosa de un mes o dos. Mal asunto.

Cuando "se aclare" el panorama la bolsa habrá subido un 80%.

Lo complicado es acertar con el momento de máximo pesimismo, pero es que si fuera facil no habría barrenderos.

Los mercados financieros están repletos de "inversores" aspirantes a ganar desde el primer euro (acertando el giro al alza para comprar) hasta el último euro (acertando el giro a la baja para vender).

Lamentablemente, las cosas no funcionan así. De momento el ciclo es bajista y lo más sensato es acompañarlo (trend is your friend)

como decian de telefonica mientras que en otras partes , fuera de españa esta creciendo su negocio de una manera buena , en españa esta bajando y no es por otra de que han entrado muchos mas operadores a precios mas competitivos con segurmaente mejor servicio

No le estas financiando gratis, estas participando de su capital. Como tu dices "en fin"
De hecho maldita la gracia que le hace a los accionistas las ampliaciones.

Mi soltar pasta para empresa emprender proyecto. ser financiar.

40.000 en santander, y otros 40.000 pedidos claro al santander, en telefonica. Porque caer no pueden caer, es una nueva ley natural que ha ansioso del paquete de alguno que lo ha escrito debe ser eso.

Esto es mu sencillo, de aqui al año que viene, subo este hilo, me lo guardo en favoritos, y si san o telefonica han subido me meto er deo en el hozico despues de metermelo en el hojaldre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver