Con 600K invertidos puedes VIVIR de la BOLSA?

@Sappy qué me dices? Tú necesitas 4000 euros/mes para vivir.

Lo que hay es que saber buscar muguer! Derrochadora: patada en el shishi y de vuelta a casa para ser reeducada. He dicho.

¿Vosotras vivís de rentas +mar1 +niño con menos de eso? Mis dieses, de verdad te lo digo.

Venga hombre...dejate de fondos indexados y banana en vinagre....Que sobresueldo ni banana...vives de sobra sabiendo gestionarlo activamente...

Depende de lo que gastes al mes y de la edad que tengas. Si suponemos que tiene 40 años, paga hipoteca o alquiler y no trabaja de nada, ni de coña llega.

Sí, se puede. Incluso con bastante menos. Todo depende de lo que entiendas por "vivir" de la Bolsa: si obtener unos ingresos como por ejemplo el salario mínimo interprofesional o si para tí "vivir" de la Bolsa es obtener unos ingresos de 3.000 mensuales o bastante más.

Con esa cantidad yo puedo obtener unos ingresos de 6.500 mensuales por dividendos, pero claro, hay que saber qué comprar. Esos 600.000 me darían 78.000 brutos anuales y habría que pagar IRPF que se acercaría, según esa cantidad, al marginal máximo (39.000 anuales) hablando un poco por encima porque, para cantidades exactas, habría que consultar con un asesor fiscal.

Vamos que podría obtener 39.000 anuales NETOS sin despeinarme, lo que supone unos 3.250 netos mensuales (libres de impuestos y para gastar en lo que quieras).

Claro que, para hacerlo, hay que pasar por 30 años de experiencia en Bolsa y no todo el mundo puede. Hay que vivir antes esos 30 años de experiencia en Bolsa para saber qué comprar.

Pues aún vas a tener que despeinarte menos pues no tendrías que pagar tantos impuestos pues los dividendos y otros rendimientos del capital tributan al 23% a partir de 50000€, independientemente de las rentas del trabajo.

Después de 30 años de experiencia en bolsa eso deberías saberlo ya.

El tema del dividendo no es tan bonito como de cree la gente, las acciones de USA tienen la imposición fiscal de allí y luego la de la hacienda usurera española, aparte que necesitas un dividendo decente, del 4 o 5% para batir algo a la inflación, que va a crecer bastante.

Yo prefiero un fondo de acumulación de acciones de crecimiento y de ahí sacar un 4% o 5% anual. Ese tipo de empresas no dan apenas dividendos, sino que los reinvierten en ser más competitivas. El precio de la acción subirá más que una que pague ese dividendo y estarás ahorrando mucho gasto que se iría a pagar a las haciendas.

Aunque psicologicamente es más difícil hacer eso que cobrar simplemente los dividendos.

Creo que depende del país, pero ya tienes que andar con papeleos e historias.

En USA no es problema, tu broker (o tu) se encarga de rellenar el formulario W8-BEN y con eso ya te retienen únicamente el 15% alli, si te retienen el 19% en España a mayores lo recuperas con la declaración de la renta por doble imposición, sin necesidad de hacer ningún tramite a mayores.

Yo voy a recomendar invertir en preferentes....

.... pero preferentes USA, que no tienen nada que ver con el timo que montaron en España

al leer lo de preferentes seguro que ya estaba medio foro afilando el cuchillo 😛😛

Yo voy a recomendar invertir en preferentes....

.... pero preferentes USA, que no tienen nada que ver con el timo que montaron en España

al leer lo de preferentes seguro que ya estaba medio foro afilando el cuchillo 😛😛

Cuéntanos, que interesa.

Cuéntanos, que interesa.
Pues en resumen las preferentes USA a diferencia de las patrias cotizan en el mercado oficial (no suelen ser muy líquidas también hay que decirlo), el dividendo está "garantizado" y es acumulativo. ¿Que quiere decir esto? Que no puede llegar el CEO de turno y decir: "el próximo trimestre no pago el dividendo que no me cuadra bien"

Para cancelar el pago del dividendo de las acciones preferentes antes tiene que eliminarse el dividendo de las acciones ordinarias, y los dividendos no pagados se acumulan, de tal forma que si la empresa, dos años después de cancelar el dividendo, quiere volver a pagar dividendo en las acciones ordinarias, antes tiene que pagar todos los dividendos atrasados a los propietarios de las preferentes y por supuesto volver a pagarlo puntualmente a partir de ese momento.

En la práctica, si una empresa cancela el dividendo de sus acciones preferentes es muy improbable que vuelvan a pagarlo y lo más seguro es que acabe quebrando, por lo que mejor salir por patas. También es verdad que las empresas hacen todo lo posible para seguir pagando los dividendos de las preferentes.

En empresas del mundo marítimo hay algunas preferentes interesantes.

Pues en resumen las preferentes USA a diferencia de las patrias cotizan en el mercado oficial (no suelen ser muy líquidas también hay que decirlo), el dividendo está "garantizado" y es acumulativo. ¿Que quiere decir esto? Que no puede llegar el CEO de turno y decir: "el próximo trimestre no pago el dividendo que no me cuadra bien"

Para cancelar el pago del dividendo de las acciones preferentes antes tiene que eliminarse el dividendo de las acciones ordinarias, y los dividendos no pagados se acumulan, de tal forma que si la empresa, dos años después de cancelar el dividendo, quiere volver a pagar dividendo en las acciones ordinarias, antes tiene que pagar todos los dividendos atrasados a los propietarios de las preferentes y por supuesto volver a pagarlo puntualmente a partir de ese momento.

En la práctica, si una empresa cancela el dividendo de sus acciones preferentes es muy improbable que vuelvan a pagarlo y lo más seguro es que acabe quebrando, por lo que mejor salir por patas. También es verdad que las empresas hacen todo lo posible para seguir pagando los dividendos de las preferentes.

En empresas del mundo marítimo hay algunas preferentes interesantes.

Lo malo es lo de siempre, que cuando hay problemas a ver a quien y por cuánto le colocas la participación. También está el riesgo de divisa y la posibilidad (escasa) de subidas de tipos de interés. ¿A cuánto suelen cotizar?¿De que cupón estamos hablando? ¿7-8%?

Lo malo es lo de siempre, que cuando hay problemas a ver a quien y por cuánto le colocas la participación. También está el riesgo de divisa y la posibilidad (escasa) de subidas de tipos de interés. ¿A cuánto suelen cotizar?¿De que cupón estamos hablando? ¿7-8%?
El valor nominal suele ser de 25$, la rentabilidad entre el 8 y el 9% (en las mar1), algunas con clausulas Failure to redeem (sube la rentabilidad si la empresa no las recompra en el año x) y otras con fixed to floating (a partir del año x la rentabilidad pasa de ser fija a estar referenciada al LIBOR+margen).

En marzo unas cuantas cotizaron por debajo de los 15$

El valor nominal suele ser de 25$, la rentabilidad entre el 8 y el 9% (en las mar1), algunas con clausulas Failure to redeem (sube la rentabilidad si la empresa no las recompra en el año x) y otras con fixed to floating (a partir del año x la rentabilidad pasa de ser fija a estar referenciada al LIBOR+margen).

Jorobar, a 15$ ya salen unas rentabilidades respetables....

Jorobar, a 15$ ya salen unas rentabilidades respetables....
Pues calcula esta por debajo de 7$ y un cupón del 8,75% (no es la inversión más segura del mundo tampoco, el cobi19 les chafó la refinanciación de unos bonos y han tenido que pedir clemencia, continuan negociando una refinanciación de todo su pasivo, en mi opinión lo van a lograr con unas condiciones decentes y las preferentes volverán a los 25$)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.952
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver