Con qué cantidad retirarse?

Caso real de un primo.

Casa y coche pagados.

Por circunstancias heredó varias propiedades que le rentan neto 2,600 euros/mes.

Lleva 4 años sin trabajar ni se le espera.

El tema es que tienes 1M€ y quieres vivir sin remar. De eso va el hilo.

Si hacéis cada uno la individual sería si ella fuese cotitular de las participaciones, ahí ya vamos mal pq es como si tuvieramos medio millón.

Por eso dije conjunta, pq no me imagino que alguien sea capaz de dejar medio kilo a su esposa.

Además que sigues sin enterarte que la acumulación es a largo plazo... ¿de que se supone que vives si lo tienes en un fondo de acumulación? ¿No comes y no gastas dinero?

Palurdez que no sabes de lo que hablas y recurres a Chatgpt
No sabes ni por donde salir jajajaj. Vives de tu trabajo y ahorras en un fondo . Te expuesto un caso con un buen beneficio fiscal , que podría ser el mío , ya que ambos tenemos una cartera de fondos y en caso de prejubilarnos , sería una buena opción para minimizar el pago de impuestos . Si tienes 1 kilo , pues haces lo mismo pero con la mitad de mínimo exento.
A veces se me olvida que no cumplo con el estándar de burbujista en Dorito cueva.
Pero hay que jorobar las vueltas que das a un tema : que si estuvieses casado y los dos tuvieses no seque….. mira macho has quedado como un ridiculo y comprendo que entre ayer y hoy te hayas mirado la fiscalidad , pero todo el mundo lo entendió antes que tú.
Da que pensar.

No sabes ni por donde salir jajajaj. Vives de tu trabajo y ahorras en un fondo . Te expuesto un caso con un buen beneficio fiscal , que podría ser el mío , ya que ambos tenemos una cartera de fondos y en caso de prejubilarnos , sería una buena opción para minimizar el pago de impuestos . Si tienes 1 kilo , pues haces lo mismo pero con la mitad de mínimo exento.
A veces se me olvida que no cumplo con el estándar de burbujista en Dorito cueva.
Pero hay que jorobar las vueltas que das a un tema : que si estuvieses casado y los dos tuvieses no seque….. mira macho has quedado como un ridiculo y comprendo que entre ayer y hoy te hayas mirado la fiscalidad , pero todo el mundo lo entendió antes que tú.
Da que pensar.
Vienes tú a darme lecciones cuando no tienes ni idea y tienes que recurrir a Chatgpt. Este es el nivel?

Repito, el ridículo lo haces tú, que has empezado a sacar % y mínimos que más quisiera yo que se aplicara así y que te has sacado de la manga.

Pero vaya, ahora dices "vives de tu trabajo y ahorras en un fondo" osea que el mínimo personal no aplica a la BIA pq tienes rdtos del trabajo.

Y luego los tendrás por la pensión de jubilación y probablemente por plan de pensiones.

Así que vaya ... resulta que tenía razón pq que alguien viva únicamente de rtos de un fondo es muy raro y diría que nadie lo hace.

De hecho yo propuse meterlo en bonos pq es más "fácil" de invertir en ellos y obtener rentas que meterlo en fondos de inversión y esperar beneficios

A toro pasado las aciertas todas.

¿Y las futuras, qué...?
Creo que no me has entendido bien.
Hablo de empresas en el caso en concreto de pharmamar y Solaria con crecimiento exponencial en los próximos años.
Esas bajadas coyunturales son en ciertos momentos de debilidad en sus fundamentales. Pero hasta el más petulante sabía que Solaria a 6 y pharmamar a 26-30 eran oportunidades únicas.
Hablamos de tener muy claro que mínimo se harían un x3 como así está siendo.
Yo personalmente me puse ciego a comprar en pharmamar entre 28 y 32 no sé ni las que compré.
En Solaria entre algo más tarde, pero también le hice un x2.
Es cierto que no todo el mundo sabía lo que podrían hacer estas dos una vez tocado suelo.
De hecho conozco algún caso de vender en mínimos tanto en Solaria como en pharmamar , y jamás volvi a saber nada de esas personas ( espero que esten bien ya wir solo es dinero )
Yo no compro en tierra de nadie. Eso es para los petulantes que no saben ni por dónde les da el aire. Yo espero , estudio y analizó los activos en los que voy a invertir aprovechando sus ciclos bajos.
Calculo la ecuación beneficio /riesgo y actuó sin remordimientos ni lloros.
Si me equivoco me jodo y a otra cosa.

Pero el caso es que desde que invierto así , pocas penas y muchas alegrías me estoy llevando.
A veces pienso lo estropead bueno que soy. Pero no es eso. Simplemente hago las cosas como hay que hacerlas en su momento justo. Si tengo que esperar 3 años a qué un activo llegue a mi precio objetivo, porque se que hay muchísimas posibilidades de que ocurra , espero sin ningún tipo de problema.

Última edición:
Vienes tú a darme lecciones cuando no tienes ni idea y tienes que recurrir a Chatgpt. Este es el nivel?

Repito, el ridículo lo haces tú, que has empezado a sacar % y mínimos que más quisiera yo que se aplicara así y que te has sacado de la manga.

Pero vaya, ahora dices "vives de tu trabajo y ahorras en un fondo" osea que el mínimo personal no aplica a la BIA pq tienes rdtos del trabajo.

Y luego los tendrás por la pensión de jubilación y probablemente por plan de pensiones.

Así que vaya ... resulta que tenía razón pq que alguien viva únicamente de rtos de un fondo es muy raro y diría que nadie lo hace.

De hecho yo propuse meterlo en bonos pq es más "fácil" de invertir en ellos y obtener rentas que meterlo en fondos de inversión y esperar beneficios
Jajsja , claro la renta fija y su 3% de rentabilidad. Y nadie dijo que yo viva de mi patrimonio , pero fiscalmente la mejor opción la puse como ejemplo . Pero tú eres tan simple que no lo entiendes .
Y ahora sales con que la renta fija y su 3% de rentabilidad que apenas cubre la inflacion ,es una buena opción.
Primero no sabías que existía el mínimo exento y ahora me sales con esto . Simple al cuadrado .

Con 20€, más que suficiente para empezar una prometedora vida debajo de un puente

Jajsja , claro la renta fija y su 3% de rentabilidad. Y nadie dijo que yo viva de mi patrimonio , pero fiscalmente la mejor opción la puse como ejemplo . Pero tú eres tan simple que no lo entiendes .
Y ahora sales con que la renta fija y su 3% de rentabilidad que apenas cubre la inflacion ,es una buena opción.
Primero no sabías que existía el mínimo exento y ahora me sales con esto . Simple al cuadrado .
Como que no? Si estás diciendo que podías juntar 11.000€ de reducción por mínimo personal jajajaja

Por cierto un 3% que después de impuestos se te queda en el Sueldo del remero medio campeón.

La idea original era dejar de remar y con 1M€ puedes.

Y mirando las últimas subastas de bonos tienes a 10A con cupón 3'20% a 15A 3'50% y a 30A 40%

Pero nada, tú a lo tuyo Warren Buffet

La edad perfecta para hacer todo lo que realmente te gusta hacer.
Yo me jubilo el año que viene con 54.
Me jorobar ver a mis amigos remando hasta la extenuación pasados los 65 pero es lo que hay.
Mira que les dije en su momento que esos miles de euros que tenían por ahí perecid de risa, los invirtieran donde yo les dijera y se olvidarán unos años.
Eso fue hace 10 años , y fue para decirles que comprarán Solaria a 0,6 o ercros a 0,4 o pharmamar a 0,9...
Se descorazonaron hasta que hace 4-5 años. Uno tuvo la decencia de llamarme para preguntarme algo angustiado si ese valor que se llamaba Solaria y que ahora cotizaba por encima de 30 era el mismo que yo les recomendé a 0,6. Al decirle que si, me dijo que por qué agallas no les insistí un poco más.
Ahora está arruinado y en casa de su novia porque no tiene ni casa. De hacerle caso al colgao de su amigo , a día de hoy tendría más de 500k en el banco , porque yo le hubiera dicho que las soltara por encima de 30

Este en concreto tenía 20k que no sabía que hacer con ellos.

Al final se los gastó en una reforma de un piso que tuvo que vender perdiendole bastante pasta. Se fundió los 15k y después de vender el piso sin tiene una deuda con el banco de casi 30k

La vida, la vida en ocasiones te pone a tiro la solución a tus problemas.
Pero por soberbia y prepotencia , en ese momento lo mejor que podían hacer es reírse de mi y de mis inversiones.

Ahora ya todos saben que me jubilo el año que viene , aún cobrando 2500 netos al mes.
Les vuela la cabeza !! Y no entienden nada.
Ya que para alguno de estos yo solo era un pobre diablo que acabaría dilapidando el dinero invertido.

Como que no? Si estás diciendo que podías juntar 11.000€ de reducción por mínimo personal jajajaja

Por cierto un 3% que después de impuestos se te queda en el Sueldo del remero medio campeón.

La idea original era dejar de remar y con 1M€ puedes.

Y mirando las últimas subastas de bonos tienes a 10A con cupón 3'20% a 15A 3'50% y a 30A 40%

Pero nada, tú a lo tuyo Warren Buffet
Que penoso eres , jajahs , entre dos puse. Como tú no sabes que es una muyer tienes que faltar a la verdad sobre mi mensaje. Si había dudas ya has confirmado que eres Tontisimo.
Y ahora me vienes con que no es un 3% de rentabilidad sino un 3,2% . Igualito que el MSCI world oiga.

La edad perfecta para hacer todo lo que realmente te gusta hacer.
Yo me jubilo el año que viene con 54.
Me jorobar ver a mis amigos remando hasta la extenuación pasados los 65 pero es lo que hay.
Mira que les dije en su momento que esos miles de euros que tenían por ahí perecid de risa, los invirtieran donde yo les dijera y se olvidarán unos años.
Eso fue hace 10 años , y fue para decirles que comprarán Solaria a 0,6 o ercros a 0,4 o pharmamar a 0,9...
Se descorazonaron hasta que hace 4-5 años. Uno tuvo la decencia de llamarme para preguntarme algo angustiado si ese valor que se llamaba Solaria y que ahora cotizaba por encima de 30 era el mismo que yo les recomendé a 0,6. Al decirle que si, me dijo que por qué agallas no les insistí un poco más.
Ahora está arruinado y en casa de su novia porque no tiene ni casa. De hacerle caso al colgao de su amigo , a día de hoy tendría más de 500k en el banco , porque yo le hubiera dicho que las soltara por encima de 30

Este en concreto tenía 20k que no sabía que hacer con ellos.

Al final se los gastó en una reforma de un piso que tuvo que vender perdiendole bastante pasta. Se fundió los 15k y después de vender el piso sin tiene una deuda con el banco de casi 30k

La vida, la vida en ocasiones te pone a tiro la solución a tus problemas.
Pero por soberbia y prepotencia , en ese momento lo mejor que podían hacer es reírse de mi y de mis inversiones.

Ahora ya todos saben que me jubilo el año que viene , aún cobrando 2500 netos al mes.
Les vuela la cabeza !! Y no entienden nada.
Ya que para alguno de estos yo solo era un pobre diablo que acabaría dilapidando el dinero invertido.

Para retirarse (a los 54 te retiras, porque pensión no tienes) tan joven, necesitas tener moviéndose no menos de eso, 500k y con piso pagado. Y teniendo en cuenta una rentabilidad baja pero estable. Lo malo que 500k en este país, remando y con la nula educación financiera que hubo siempre, no los acumulas hasta los 50 y eso invirtiendo desde hace tiempo. El interés compuesto está bien pero no es mágico. Tarda.

Que penoso eres , jajahs , entre dos puse. Como tú no sabes que es una muyer tienes que faltar a la verdad sobre mi mensaje. Si había dudas ya has confirmado que eres Tontisimo.
Y ahora me vienes con que no es un 3% de rentabilidad sino un 3,2% . Igualito que el MSCI world oiga.
Pero que estás llorando casi, pero donde vas?

Tienes 1M€ y pones la mitad a nombre de tu muyer... un lince eres. Luego pasan las cosas que pasan.

Pero vaya, que has quedado en ridículo con lo del mínimo personal y vas al ad hominem desde el primer momento.

Para nada debe ser que tú mensaje inicial cambia según lo que yo conteste. De momento:

1° Dices que aplicas 11.000€ de mínimo pq cada uno hace su declaración. Eso significa que tienes la mitad de patrimonio, pero tú a lo tuyo. Además que no sabes cómo se aplica (recurriste a Chatgpt, ahí se evidencia).

2° Dices que se aplica a la BIA y luego dices que se supone que trabajas (como yo di por hecho al principio y por eso te dije que no se aplicaba) asi que ya no se aplicaría.

3° Dices que lo metes en un fondo de acumulación, vamos que no disfrutarás del dinero y seguirás remanado.

Y así con todo.

Pero que estás llorando casi, pero donde vas?

Tienes 1M€ y pones la mitad a nombre de tu muyer... un lince eres. Luego pasan las cosas que pasan.

Pero vaya, que has quedado en ridículo con lo del mínimo personal y vas al ad hominem desde el primer momento.

Para nada debe ser que tú mensaje inicial cambia según lo que yo conteste. De momento:

1° Dices que aplicas 11.000€ de mínimo pq cada uno hace su declaración. Eso significa que tienes la mitad de patrimonio, pero tú a lo tuyo. Además que no sabes cómo se aplica (recurriste a Chatgpt, ahí se evidencia).

2° Dices que se aplica a la BIA y luego dices que se supone que trabajas (como yo di por hecho al principio y por eso te dije que no se aplicaba) asi que ya no se aplicaría.

3° Dices que lo metes en un fondo de acumulación, vamos que no disfrutarás del dinero y seguirás remanado.

Y así con todo.
Pero quien dice que he puesto el que q mi muyer , simple los agallas? Te he puesto un ejemplo donde dos venden una cartera aprovechando el mínimo exento y optimizando la fiscalidad . Todo lo demás son invenciones tuyas , sencilla.
1-Nunca te he dicho mi patrimonio , sencilla.Es un ejemplo y no he dicho si cada uno tienen 100k , 1M o 100 M.
2-He puesto un ejemplo de cómo dejar de trabajar y aprovechando la fiscalidad (te lo repito otra vez , tontisimo) . Ya deje claro que no es mi caso.
3-Pues claro , mientras trabajas , acumulas sin pasar por caja y cuando dejas el remo aprovechas!!!!! Pero puro simple de la LOGSE ¿Quien dijo que fuese mi caso , es un EJEMPLO?

Deja de dar pena y de hacer gala de tu tontería . Empecinado en defender tu tontuna solo te quedas en evidencia y solo has aportado tu ignorancia al hilo.
!!SIMPLE!!!!

Pero quien dice que he puesto el que q mi muyer , simple los agallas? Te he puesto un ejemplo donde dos venden una cartera aprovechando el mínimo exento y optimizando la fiscalidad . Todo lo demás son invenciones tuyas , sencilla.
1-Nunca te he dicho mi patrimonio , sencilla.Es un ejemplo y no he dicho si cada uno tienen 100k , 1M o 100 M.
2-He puesto un ejemplo de cómo dejar de trabajar y aprovechando la fiscalidad (te lo repito otra vez , tontisimo) . Ya deje claro que no es mi caso.
3-Pues claro , mientras trabajas , acumulas sin pasar por caja y cuando dejas el remo aprovechas!!!!! Pero puro simple de la LOGSE ¿Quien dijo que fuese mi caso , es un EJEMPLO?

Deja de dar pena y de hacer gala de tu tontería . Empecinado en defender tu tontuna solo te quedas en evidencia y solo has aportado tu ignorancia al hilo.
!!SIMPLE!!!!
Pero vamos a ver, que TÚ ME CONTESTASTE A MI a un mensaje que preguntaba qué hacer con 1M€ pq me dijeron que los bonos no era buena idea y pregunte si era mejor "alquileres, etc" y me contestaste TU A MI lo de los fondos de acumulación.

A ver si aprendes a seguir el hilo.

Invirtiendo en bonos al 3% se paga un 16,8% de impuestos si solo se tiene la renta del cupón. Tu saliste con un lo del fallo en Matrix pagando solo el 12% sacado de a saber donde pq empezaste a meter a la muyer y aplicando MAL los minimos personales gracias a tu asesor fiscal alias ChatGPT.

!!SIMPLE!!!!
Te pongo el mensaje del OP

"Creo que con 1 millón, siendo soltero y viviendo en ciertas zonas, es posible.
Soltar el remo no tiene precio
Pero digamos que uno quiere tener familia con dos descendientes

Con que cantidad soltar el remo, de forma que se viva el resto de la vida de ingresos pasivos por inbersiones en dividendos, bonos del tesoro, etc?"

A ver quien está mezclando cosas, a mi me da que te has puesto ha hablar de FIFO y mínimos pq será lo que estás dando en 1º de ADE y vienes a soltarlo aquí.

El tema es claro, 1M€ ¿suficiente o no? y eres TU el que sale con tonterías, que eres el que está liando todo pq no te enteras

Pues uno solo muy dolido. Si tienes pareja y haciendo una simulación de vida , te sale mejor meterlo en fondos de acumulación . Cuando tengáis una cantidad suficiente y la casa pagada , lo pasáis a otros fondos , y según la regla FIFO traspasas las participaciones más viejas y con mayor plusvalía y dejas las nuevas en el primer fondo que vas sacando. Al juntaros con 11.000 euros de mínimo exento podéis pagar un 12% o similar. Es un pequeño fallo en Matrix donde todavía no han sacado los colmillos estos vampiros.
Pero para eso tienes que estar invertido muchos años en renta variable y tragarte los vaivenes del mercado .
Yo es lo que lo haría ahora mismo , ir vendiendo fondos , y pagar lo mínimo posible a estos me gusta la fruta.
Te pongo otra vez el mensaje , porque me he dado cuenta que eres tan simple que tal vez es que no sabes buscarlo .Esta claro , no?

Y la renta fija era bien para un 10-15% de una cartera y para compensar en caídas . La rentabilidad en los últimos 15 años es pésima!!!!

con la destrucción del valor del dinero rondando el 8%, mas la inflación del 3% o lo que sea que es en realidad, añade lo que te pida hacienda si pillas rentas o plusvalías

aplica al caso concreto, tanto si es consumirlo hasta morir, o preservar el dinero, o preservar su capacidad adquisitiva

Te pongo el mensaje del OP

"Creo que con 1 millón, siendo soltero y viviendo en ciertas zonas, es posible.
Soltar el remo no tiene precio
Pero digamos que uno quiere tener familia con dos descendientes

Con que cantidad soltar el remo, de forma que se viva el resto de la vida de ingresos pasivos por inbersiones en dividendos, bonos del tesoro, etc?"

A ver quien está mezclando cosas, a mi me da que te has puesto ha hablar de FIFO y mínimos pq será lo que estás dando en 1º de ADE y vienes a soltarlo aquí.

El tema es claro, 1M€ ¿suficiente o no? y eres TU el que sale con tonterías, que eres el que está liando todo pq no te enteras

La situacion personal es indiferente, lo que cuenta es cuanto gastas. Puedes gastar anualmente 30k brutos por millon y te moriras antes de agotar el dinero.

Última edición:
Con 1 millón de euros es totalmente posible si te toca un momento como el actual.

Imaginad alguien que se decidiera retirar en 2020 con un millón, comprando 7 apartamentos en Benidorm de 100.000 euros, para vivir de rentas.

Pues a día de hoy el valor de sus propiedades es el doble, las rentas están mucho más altas y no ha movido un dedo.

En cualquier caso con 1 millón hay formas fáciles de sacar al menos un 6% de rentabilidad neta anual.

Yo tengo mis cuentas a mis casi 40. Con 600.000€ limpios (casa pagada y relativamente nueva) creo que podría. Pongamos un dividendo o lo que sea que de aprox un 6%. Con 3000€ al mes me da de sobra hasta para pagar un mínimo de autónomo y cubrir gastos sanitarios. Si calculo que me quedan netos no sé 1500-1800€ puedo vivir sobradamente según mis estándares

La cuestión es que a todos nos toca seguir aguantando el remo.

Yo tengo mis cuentas a mis casi 40. Con 600.000€ limpios (casa pagada y relativamente nueva) creo que podría. Pongamos un dividendo o lo que sea que de aprox un 6%. Con 3000€ al mes me da de sobra hasta para pagar un mínimo de autónomo y cubrir gastos sanitarios. Si calculo que me quedan netos no sé 1500-1800€ puedo vivir sobradamente según mis estándares

No te olvides de que con los impuestos a los dividendos se te van a quedar en unos 2400 netos si no tienes doble imposición en ninguno.

Yo en general de media considero que a la larga incluso los dividendos excelentes se suelen acercar más a un 4-5% porque alguna de las empresas siempre te fallará (y justo encima es cuando han bajado su cotización, complicando rotarlas sin perder valor) y se suele buscar tener una cartera equilibrada para no tener demasiados cigot en la misma cesta en caso de problemas. Igual tú tienes otra experiencia, pero yo no conozco a nadie que pueda decir que durante 25 años ha tenido una RPD media del 6% anualizada.

Me sorprenden la cantidad de vosotros que decís que aunque puedas vivir bien de lo que generan tus ahorros invertidos aún así dicen que sigas trabajando por qué patata.....

Que el trabajo dignifica, que si no trabajas no vales nada.... Menuda mentalidad de esclavo teneis

Hay mucho gilipilas. Yo también conozco y conocí a alguno que se puede ir con 63 con una pensionaza y se espera a los 65 para no perder ni 50 euros. O hasta sin perder, se quedan un año o dos esperando a la muyer que se jubile etc. Incluso un con poca gracia de esos que se quedó a los 66 porque le daban 10000 euros o no se que. Gente con pensiones de 2500. Vaya fulastres. Aunque te toques la poya, es vida que pierdes por tener que ir al remo.

Lo de que con 1 millón no te retiras por la inflación es ya de traca, cuando remando lo que te quede ni te arrimas. Es más, sin contar con lo que te genere por invertirlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver