¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

Seguramente el subgerente de la fabrica debe estar por ahí o algo menos.

Creo que sí.
Es como un click mental que nos queda de no hacer insensateces económicas.
En mi caso no soy capaz de gastarme 150€ en una botella de vino, me parece menso habiendo Albariños y Riojas que me gustan por 30€.
Lo mismo para los restaurantes "con estrella Michelin" y para la ropa de marca.
jo macho, es como mirarme en un espejo. El paripé y el valor de algo en función de la cara que ponga tu entorno se vuelve algo completamente irrelevante. Es más, cuando he tenido que tener un detalle con alguien y veo que valora más la etiqueta que el contenido, me siento bastante incómodo y gilipilas haciendo ese regalo. Me pasó con un cliente con el que quería tener un detalle, sabía que le gustaban los champanes franceses y en navidad le regalé una botella de vieux clicquot que costaba una fruta bestialidad y que, sinceramente, me sabe igual que cualquier champan. El tío daba palmas con las orejas. Yo no sabía dónde meterme, solo quería terminar con eso cuanto antes.

Y también lo he vivido a la inversa, mis padres. Después de tantos años tan dolido han acabado sobrecompensando a la inversa. Con todo lo que vivieron están más preocupados de el "qué dirán" y "que se vea que manejamos" que de estar a lo que hay que estar. Supongo que todo depende del momento de maduración en el que te pillen estas cosas.

a que te refieres
A qué hay un cigot de gente con esos salarios (aunque sean un % pequeño de la población).

En la empresa que trabajaba antes, al menos 4 mandos intermedios ganaban eso. Los que mandaban mucho más que eso.

Pero es que normalmente no tienen solo un sueldo en la empresa, te ves que cobran 300k como salario, otros tantos por estar en el consejo, otro por no sé que historia. Luego aparte dividendos...

Yo gano bastante más que eso.
En un mes malo entorno a 30.000 euros netos.
Llegue a ganar 340.000€ netos en un mes en el lanzamiento de un producto digital.

Tengo todo el negocio automatizado, un equipo de 15 personas que hace todo, yo apenas hago nada.

Llegue a tener una depresión después de cruzar los 2 millones de euros de fortuna personal.

El dinero no cambia nada si los primeros 30 años de tu vida has sido un chaval gallego de clase baja.
Coche de 85000€, hoteles de 450€ la noche, comprar/revender chalet de más de 1 millón... con unos beneficios cojinudos.
Alegrías momentáneas...muy momentáneas.

Y aquí estoy...foreando...
Siempre he trabajado desde casa, casi nadie sabe de mi éxito, familia y amigos más cercanos solo.

Cuando te haces rico no te aparecen de repente amigos interesantísimos, ni modelos llaman a tu puerta, ni eres más feliz, etc.

Lo único que me ha dado el dinero es tranquilidad, saber que ya está todo hecho, que a mis 35 años jamás tendré que trabajar para nadie o sentirme estresado.

Pero no os equivoqueis, despertarte por la mañana y saber que puedes hacer lo que te dé la gana...día tras día...día tras día...te lleva a no hacer nada...al menos eso me pasó a mí...días enteros tirado en el sofá viendo guano en la tele y foreando...

Ahora al menos me he dado cuenta que el ser humano es pura química, me meto 2 y horas y media diarias de bici estática y 30 minutos de mancuernas.

Eso me saco del estado deprimido, pero lo dicho sigo sin saber que hacer con tanto dinero.

Me entretengo buscando oportunidades inmobiliarias en Portugal y tengo una cuenta de 290.000€ en saxobank para entretenerme invirtiendo.

Seguro que muchos no os lo vais a creer, pero hasta la última palabra es cierta.

Yo llevo un par de años ganando en promedio en neto los 12.000 al mes como asalariado, por objetivos de un proyecto hasta que se acaben los posibles clientes, cosa que posiblemente pase a mediados del año que viene. Hasta ahora tenía una nómina decente, pero nada fuera de lo normal, y cuando se acabe volveré a la misma (lo que es mi salario base).

No me ha cambiado nada la vida, pero tengo claro que es una cosa temporal. Tampoco lo sabe nadie, excepto mis padres. Quitando mirar menos la cartera en viajes y cenas con amigos, no he cambiado en nada. Sigo con el mismo coche (podía comprarme uno mejor, pero el que tengo está bien, no le veo sentido a comprar por comprar), mismos gastos, etc. La hipoteca la tengo liquidada hace unos cuantos años, así que tampoco me quita el estrés de tener un gasto fijo todos los meses. Estoy soltero, y con la nómina base y solo teniendo de gastos fijos suministros, comida y poco más me bastaba para no tener que mirar si me la han ingresado un día antes o después y tener un colchón.

Pero el trabajo me asquea, si durara esta racha un par de años más, podría dejar de remar y complementar lo que falte quizás con inversiones, me afixia la obligación de tener que levantarme por obligación todos los días por la mañana, aguantar jefes, etc. Pero por otro lado me da miedo que no tener la obligación de hacer nada, al final no haga nada. Ahora me falta tiempo para hacer cosas, pero igual si estoy dos años así no sé que hacer y estoy sin hacer nada, nunca he estado parado desde que empecé a trabajar y ya estoy rozando la cuarentena.

Otra opción sería seguir trabajando y usar este extra para algo, pero es que me da igual un vino de 30 € que uno de 200 €, y en todo caso se disfruta más como una cosa puntual, y te lo puedes pasar mejor en un viaje yendo a un apartamento con buena compañía ue a lo mejor a un hotel de lujo de 500 € la noche sólo para posturear.

También sucede que por mucho que ganes ahora, te apetece estar con la misma gente de antes y ellos tienen una vida "normal".

El tío con más pasta que conozco, fundó una empresa, tiene 30 empleados, vive en un chalete de tres plantas en Neguri... Cuando queda con nosotros en plan "cuadrilla con críos" siempre propone hacer una parrillada por ahí o ir a comer un pollo a una cervecera o cosas así porque es lo que le gusta y porque si sube mucho el listón sabe que hay colegas de la cuadrilla que se van a descolgar.

todos mis amigos que curran en londres como contractor ganan eso y a veces mucho mas.
a £500 - £700 por dia, lo normal es unos 12-14000 al mes. Y si eres espabilado se puede maniobrar para pagar pocos impuestos.
como viven? Pues ninguno con lujos, todos ahorrando para el futuro.

Yo soy "contractor" de esos por mi cuenta y meto más que eso al mes (en Suecia), y no me quedan 10K limpios ni de blas si me lo saco como salario. Me saco muchísimo menos, un salario tirando a bajo pero decente para ahorrar 1000€ al mes y vivir con ropa normal, comprar algún vinilo y salir a comer alguna vez y ya. A final de año un buen pellizco de reparto de beneficios y el resto lo dejo en la empresa para invertir. Con 10.000€ de salario es inevitable el "Lifestyle Creep" que empieces a quemar la pasta como si eso no se fuera a acabar nunca. Eso si, cuando necesito comprar algo lo compro bueno de verdad.

No, pero falta el hilo en el que digan gano 10000 euros al mes y no llego a fin de mes

[QUOTE = "Alexrc, publicación: 36675285, miembro: 178190"]
No, pero falta el hilo en el que digan gano 10000 euros al mes y no llego a fin de mes
[/CITA]

Lo que falta es que digan que para una familia de cuatro es clase media, cinco o más es ir justo.

Yo soy "contractor" de esos por mi cuenta y meto más que eso al mes (en Suecia), y no me quedan 10K limpios ni de blas si me lo saco como salario. Me saco muchísimo menos, un salario tirando a bajo pero decente para ahorrar 1000€ al mes y vivir con ropa normal, comprar algún vinilo y salir a comer alguna vez y ya. A final de año un buen pellizco de reparto de beneficios y el resto lo dejo en la empresa para invertir. Con 10.000€ de salario es inevitable el "Lifestyle Creep" que empieces a quemar la pasta como si eso no se fuera a acabar nunca. Eso si, cuando necesito comprar algo lo compro bueno de verdad.

yo me compre un libro para usar optimizacion fiscal.
hay muchas formas, pero eso depende de las leyes de cada pais. Investiga sobre ello.

Mi alcalde, que gana más que Pedro Sánchez. Se le aproximan varios directores generales de empresas públicas (la del agua, sobre todo) pero no llega a 10000€
Poco más. Médicos algunos sí, pero echando más horas que un reloj y viajando a operar al extranjero. Generalmente porque son unos simples cargados de descendientes y/o adicciones.

jo macho, es como mirarme en un espejo. El paripé y el valor de algo en función de la cara que ponga tu entorno se vuelve algo completamente irrelevante. Es más, cuando he tenido que tener un detalle con alguien y veo que valora más la etiqueta que el contenido, me siento bastante incómodo y gilipilas haciendo ese regalo. Me pasó con un cliente con el que quería tener un detalle, sabía que le gustaban los champanes franceses y en navidad le regalé una botella de vieux clicquot que costaba una fruta bestialidad y que, sinceramente, me sabe igual que cualquier champan. El tío daba palmas con las orejas. Yo no sabía dónde meterme, solo quería terminar con eso cuanto antes.

Y también lo he vivido a la inversa, mis padres. Después de tantos años tan dolido han acabado sobrecompensando a la inversa. Con todo lo que vivieron están más preocupados de el "qué dirán" y "que se vea que manejamos" que de estar a lo que hay que estar. Supongo que todo depende del momento de maduración en el que te pillen estas cosas.

No se lo tengas en cuenta a tus padres, seguramente en parte lo que tienen es miedo. La época en que ellos han sido jóvenes y han tenido fuerzas para luchar para sacar la familia adelante puede que ya les quede algo lejos y vivan con más preocupación la tuya, porque no la pueden controlar y porque la incertidumbre sobre el futuro que te pueda esperar les empuja.
Esas cosas a veces no se dicen, pero se pueden palpar. Lo que si está claro es que han hecho un buen trabajo contigo, te han dado valores y perspectiva, a veces es lo único que puedes dejarle a los descendientes, porque mucha pasta no hay, pero hay que apreciarlo en lo que vale, porque sin herramientas para gestionar, por mucho dinero que acumules, también acumulas vacío y frustración.

Aprende soldadura subacuática, te vas a una plataforma del mar del Norte, compartes espacio vital con un grupo de alcohólicos, tarados y drojadictos con mono 10 horas al día (las otras, gracias a Dios las pasas durmiendo o trabajando) y ahí tienes tus 10.000.
no es cierto. Conozco esos "soldadores" que dices, en oriente medio en oil&gas y no ganan eso. Y te digo por qué: porque ahora mismo ya no se contratan occidentales, la mayoría son filipinos, con suerte ganan la mitad de eso. Y lo segundo, no son "soldadores subacuáticos", son técnicos que tienen muchas cualidades, no sólo sueldan, igual te están apretando tornillos, que haciendo una inspeción de una válvula o arreglando un ROV (un drone submarino), se llaman "sat divers" (de "saturation"), y eso es un canteo de oficio, de lo más duro que existe.

Eso sí que sería una buena vida. Imagina: dinero constante y sonante aún teniendo lujos diarios. Si eso se acompaña de un trabajo que guste y además con un estrés pasable… la buena vida amijos

Pero aquí la mayoría se da un canto en los dientes si llega a 1800 € netos/mes (u 800 meparto:meparto:).

dejad de soñar y a remar, hombrista paga impuestos.
Si @Honkytonk Man, es injormatico y tiene un amigo conde y otro abogado top

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver