Primero que te cojan en el curso, si ves la admisión, le dan absoluta prioridad a muyer y jovenlandés, si eres hombre español, no te van a coger en la mayoría de cursos, y no, no valen para nada esos cursos, son chiringuitos,...
Hombre, el carnet sí vale, como ha dicho
@opilano
Eso sí, que él tiene que tener bula, porque yo intenté meterme en uno de esos para el carnet de conducir y me dijeron: "ni te apuntes, no pierdas el tiempo, que siempre lo dan a víctimas, a tanos, a zain, etc".
Y añadieron que tampoco me iba a compensar, porque como la autoescuela y todos iban a trincar pasta a espuertas, eso era sí o sí por agallas tragarte todas las clases del teórico y todas las prácticas para que se fuera todo el dinero público que se pudiera.
Vamos, que te olvidaras de preparártelo por tu cuenta parcialmente o de presentarte antes de lo previsto. Que si para trincar dinero público estaban 5 semanas enseñando semáforos, por cigot había que tragarse con control de asistencia las 5 semanas de los semáforos, como si nadie supiera leer ni hacer la O con un cigarrillo de hierba o no entendiera los símbolos o las formas. Todo era "desde lo más básico", explicando hasta trigonometría de las señales, para que el curso, aunque se pudiera dar en 100 horas, se estirara a las 900 horas y 1 año.
Eso me dijeron... "no te lo vamos a dar, pero date por contento porque no es para ti y no aguantarías".
Y me lo dijeron desde la misma Administración.
Eso fue en el año 2000, no sé si hoy será mejor o peor el tema del
trinque carnet.