Consejo: Esperar con depósitos o retirarlos ya?

La mejor entidad: Bancolchon en billetes serie X:
- No está cubierto por el FGD, pero puedes dormir tranquilo sabiendo donde se encuentra tu capital.
- No te renta intereses, pero tampoco cobra comisiones por tarjetas, apuntes, correo, transferencias, etc..
- Ningún Ayuntamiento o entidad pública puede embargarte "la cuenta".
- Puedes cambiarlo en el futuro por neopesetas, neomarcos, neofrancos, o incluso hasta neodracmas por tiempo indefinido (como actualmente todavía podemos cambiar nuestras antiguas pesetas por euros).
- No pagarás el futuro impuesto del capital. Ni tus descendientes impuestos de sucesiones, etc...
- Puedes comprar cualquier cosa de menos de 2500 € de forma legal. (e importe indefinido si no quieres pagar IVA).
- Al tener menos capital controlado por hacienda/gobierno puedes acceder a subvenciones más facilmente.
- Regularmente, cada ciertos años, los sucesivos gobiernos dan la oportunidad de aflorarlo con grandes ventajas fiscales.

La mejor entidad: Bancolchon en billetes serie X:

- Ningún Ayuntamiento o entidad pública puede embargarte "la cuenta".

- Puedes cambiarlo en el futuro por neopesetas, neomarcos, neofrancos, o incluso hasta neodracmas por tiempo indefinido (como actualmente todavía podemos cambiar nuestras antiguas pesetas por euros).

- Regularmente, cada ciertos años, los sucesivos gobiernos dan la oportunidad de aflorarlo con grandes ventajas fiscales.

EStos 4 puntos son discutibles.

1- Dudo que tengamos ahora que mirar la letra del billete para comprar. Se lo que propones y seria un caos/simpaticeo...
2- El ayuntamiento de los amigos de lo ajeno, con innumerables sucursales...
3- Discutible. Las demas veces hemos cambiado la moneda 'por las buenas', ahora seria 'por las malas'. A lo mejor nos dan 1 semana... no me lo puedo/quiero imaginar.
4- Eso sólo si eres amigos de los grandes peces rellenitos (dineros y politicas)

1- Dudo que tengamos ahora que mirar la letra del billete para comprar. Se lo que propones y seria un caos/simpaticeo...
3- Discutible. Las demas veces hemos cambiado la moneda 'por las buenas', ahora seria 'por las malas'. A lo mejor nos dan 1 semana... no me lo puedo/quiero imaginar.
4- Eso sólo si eres amigos de los grandes peces rellenitos (dineros y politicas)

1.- Se está debatiendo la posibilidad de abrir cuentas en bancos extranjeros para llegado el caso de salida del euro no tener los ahorros convertidos en neopesetas automaticamente... ¿Pero, y que ocurrirá con el dinero físico?. Si no se ponen limites está claro que es como si tuvieras divisas extranjeras, los cambiariamos en los bancos por neomarcos fisicos y tan latin. ¿pero, permitirá Alemania, que tarde o temprano todo el fisico de la UE lo tenga que absober su economía?¿o pondrá algún tipo de impedimento?.
Como alguien dijo una vez "eliminado todo lo imposible, lo que queda por improbable que parezca tiene que ser la solución". Y existe una cosa clara, pase lo que pase, en el año 2022 con el neomarco estabilizado desde hace años, a un anciano alemán que tenga billetes de euro "olvidados" del año 2012 siempre se lo permitirán cambiar por sus flamantes neomarcos, con lo cual siempre existirá un "procedimiento" aunque sea ilegal para blanquear de esta foma nuestros euros fisicos.
2.- Es cierto que hay que diversificar, el bancolchón no debe ser la unica entidad de nuestro ahorros, para ello tenemos otras de igual solvencia (triple A): ban-arqueta subterranea; ban-tarro de garbarzos en despensa; etc...
3.- A los Españoles quizás, pero para los alemanes serán todo facilidades, tendrán todo el tiempo del mundo para cambiar sus euros a neomarcos. De ahi la importancia de la serie X.
4.- Al pez chico el dinero no fiscalizado le trae más ventajas que al pez rellenito, ya que no se lo va a gastar en gastos que llamen la atención (un ferrari, un yate, una mansión...).

Me han gustado tus razonamientos... 😎: pensando y dialogando se aprenden cosas y nuevos puntos de vista

Os dejais un paso,

los pepitos e imbersoreh que tengan deudas con bancos españoles, se les pesetiza la deuda, por lo tanto no se les duplica, porque no hay que devolverla a ningun país de la zona euro

a los bancos españoles que hayan recolocado esa deuda a bancos extranjeros, se les rescata porque entran automáticamente en quiebra, ellos sí que deben devolverla en euros, será necesária una quita y un endeudamiento público para el rescate a través de BCE o FMI

Un tema de enorme importancia en toda esta cuestión puede ser las quitas y las consecuencias que de ellas se deriven, porque de todo este volumen de deuda en el que nos han metido, sólo dos opciones parecen posibles, sino las dos a la vez: quitas e inflación.

De las quitas de deuda de un país sabemos que éstas afectan a los bancos que compraron bonos pero también a los pequeños ahorradores que compraron letras, bonos etc atraídos por un interesante interés, valga la redundancia. En Grecia todos aquellos que metieron pasta en deuda ya se están tirando de los pelos, y en España...no se sabe lo que pasará, pero desde luego es sorprendente como el personal aún se plantea meter su dinero en deuda estatal o autonómica. ¿Meterían su dinero también en deuda Griega a estas alturas? No lo entiendo.

Y siguiendo con las quitas, pero esta vez bancarias, pregunto:
¿Es posible una quita a la deuda de los bancos? Y en caso afirmativo: ¿qué consecuencias tendría esto en los productos que vendieron a sus clientes? ¿Habría una quita a su vez con los pagarés emitidos? ¿Están considerados los depósitos también deuda y habría una intervención sobre ellos?

Última edición:
Muchas gracias, leyendo aprende uno mucho.

Todo esto en principio viene por la posibilidad de un corralito en España. Veis esto viable? Personalmente y después de leer varios post, no se si habrá corralito o no. No se cómo acabará todo esto. Creo que acabaremos muy empobrecidos, y por esto mismo uno piensa en proteger al máximo sus ahorros. Gracias a vosotros he visto varias opciones. Saludos!

Si el depósito del Banco de CR7 te finaliza en 1 mes. Espera a que finalice, cabezón!
Y el de 2 años, si es de menos de 50.000€, también lo dejaría (al menos de momento).

A menos que pienses que este Octubre sí que sí.

Sí, dejaré que llegue al final el de BES. El de bankia ya lo he movido a ING. pero me sigue dando mal rollito lo que escribió un forero acerca del posible corralito, en el cual ING tampoco se salvaría (no se porqué, si está adscrito al FGD holandés :S )

Alguien se atreve a vaticinar cúando ocurrirá algo rellenito in Spain? Si hay argumentos mejor que mejor. Saludos!

Sí, dejaré que llegue al final el de BES. El de bankia ya lo he movido a ING. pero me sigue dando mal rollito lo que escribió un forero acerca del posible corralito, en el cual ING tampoco se salvaría (no se porqué, si está adscrito al FGD holandés :S )

Alguien se atreve a vaticinar cúando ocurrirá algo rellenito in Spain? Si hay argumentos mejor que mejor. Saludos!

Esa es la pregunta del millón. Creo que antes tendrían que intervenirnos formalmente y no como hasta ahora. Dependerá también de que el BCE pueda seguir comprando deuda española para bajar el diferencial de que el BCE presté pasta a los bancos españoles al 1% para que estos a su vez compren deuda publica española. ¿Podrá el gobierno español controlar el gasto de las CC.AA? ¿Intervendrá a las que no cumplan ya que parece que tiene potestad para ello?¿Es España too big to fall? =>En este caso los europeos quedarían muy tocados también. Los bancos españoles durante la burbuja contrayeron una ingente cantidad de préstamos de bancos franceses, alemanes, una devaluación a través de corralito supondría quitas para aquellos.

Grecia está mucho peor que nosotros y todavía no hay corralito. Los griegos siguen sacando depósitos fuera.

Pero si tu sacas pasta del banco para meterlo en Bancolchon y lo ingresas en el banco 4 años después el dinero es B? No entiendo que tiene que ver aquí lo de aflorar

Esa es la pregunta del millón. Creo que antes tendrían que intervenirnos formalmente y no como hasta ahora. Dependerá también de que el BCE pueda seguir comprando deuda española para bajar el diferencial de que el BCE presté pasta a los bancos españoles al 1% para que estos a su vez compren deuda publica española. ¿Podrá el gobierno español controlar el gasto de las CC.AA? ¿Intervendrá a las que no cumplan ya que parece que tiene potestad para ello?¿Es España too big to fall? =>En este caso los europeos quedarían muy tocados también. Los bancos españoles durante la burbuja contrayeron una ingente cantidad de préstamos de bancos franceses, alemanes, una devaluación a través de corralito supondría quitas para aquellos.

Grecia está mucho peor que nosotros y todavía no hay corralito. Los griegos siguen sacando depósitos fuera.

Es curioso habiendo ya fuga de capitales en Grecia hacia Suiza y hacia bancolchón (según leí) y habiendose producido una quita en la que pequeños ahorradores han perdido pasta, (es decir, un clima de inseguridad total), no se haya producido un corralito.
Echa un vitazo a la pregunta que dejé más arriba a ver si me puedes decir algo sobre las quitas a bancos.

Última edición:
Pero si tu sacas pasta del banco para meterlo en Bancolchon y lo ingresas en el banco 4 años después el dinero es B? No entiendo que tiene que ver aquí lo de aflorar

Hombre, B, no es, porque primero pr¡oviene de una fuente lícita que está pagando impuestos o los ha pagado. Segundo lugar, hasta el momento no existe una ley que prohiba tener dinero en bancolchón.

La solución es simple, si sacas pasta de los bancos hacia bancolchón, debes quedarte con el impreso bancario que firmas al retirar la pasta o los extractos bancarios, y guardarlos. Así si hacienda pregunta, siempre tendrás constancia.

No se debería de confundir dinero en B con dinero en efectivo. Por ejemplo, el dinero en las Islas caiman, Gibraltar no es en efectivo, es en cuentas y es mayoritariamente en B.

el tiempo corre y los acontecimientos se sucenden.

Octubre suena mucho por ser después de verano.

Espero tener decidido para entonces qué hacer con mis miniahorros

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver