Consejo sobre ahorro

• Autor del tema Autor del tema mcbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mcbcn

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Fruta
0
Antes de nada ya se que la mayoría dirán que por estos importes no vale la pena ni preguntar, pero algunos no tenemos más que eso, e intentamos sacarle el máximo a lo poco que tenemos. Hasta hace 2 años ni me había planteado ahorrar, y entre eso y que tuve que ayudar en casa con casi la totalidad de lo que tenía, pues así estamos. De todos modos, alguien puede dar su opinión sobre como gestionaría este ahorro? Gracias por adelantado.

39 años, con posibilidad de ahorro de unos 10.000 euros anuales. De alquiler. Sin gastos grandes a la vista.
25.000 euros ahorrados y metidos en COINC, y con visiones de topar los 35.000 dentro de un año.
3.000 euros en un plan de pensiones de renta fija europea en ING. Plan congelado en el que no hago ninguna inversión desde hace años.

Lo dicho, alguien con algo de empatía 😉 puede dar alguna opinión sobre como iría gestionando el ahorro? Solo depósitos hasta que se sobrepasan los 100.000 euros? O es mejor hacer paquetes de 5.000 o 10.000 y diversificar?

Yo creo que debes plantearlo en función de tus expectativas de estabilidad laboral. Si son buenas puedes arriesgar un poco en algo con mayor potencial de rentabilidad y mas riesgo, claro. Algún fondo indexado al SP o un ETF sobre energia o algo así. Dicen que la la bolsa le espera un despeño osea que esperate a ver que pasa en ese sentido.

Lo demas (a tu criterio) en deposito y yo tendria fuera del sistema bancario algo en cash por lo que pueda pasar.

Si las expectativas laborales son regulares o malas: depositos y cash de emergencia fuera del sistema (lo suficiente para tirar 2-3 meses).

Yo te cuento mi plan y si te gusta lo copias.
Mi broker para largo plazo es ING. Sabes que para que no te cobren nada tienes que hacer una operación mínima cada 6 meses. Así que mi límite mínimo es hacer dos operaciones al año.
Invierto en empresas que dan dividendo. Busco rentabilidades que ronden el 6% o más, pero que me parezcan a buen precio y que piense que el dividendo es sostenible. Por ejemplo el dividendo del Santander no me lo parece.
Si la empresa en cuestión, en un plazo de un año sube más de un 25%, rebalanceo. O sea vendo para igualar la inversión inicial y espero a que baje para comprar más o busco otra empresa.
Mi objetivo ahora mismo para compra, está fijado en Telefónica y busco entrada sobre 11 euros o menos. Creo que es bastante factible.
Otra que tengo en mente es Duro Felguera, pero creo que puede bajar bastante más de lo que ha bajado.
Dedico a invertir en bolsa el 10% de mis ingresos del trabajo, y otros ingresos que puedo ir añadiendo.
Lógicamente hay unos fondos destinados a emergencias y otras inversiones adicionales en otros productos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.113
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver