Consejo sobre fondos de inversión

• Autor del tema Autor del tema MAUSER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. Tengo un amigo que trabaja en una oficina del Sabadel Cam y el otro día se puso pesado con los fondos de inversión al 4.5%, diciendo que es un producto seguro. Le dije que no me compensaba el riesgo, etc. Qué pensáis vosotros los que sabéis?

No creo que los contrate, pero así tengo alguna referencia de parte no interesada.

Gracias

¿Qué fondo te ofrecía?

Los únicos fondos de inversión que merecen la pena son los de gestoras serias; Bestinver, etc. ¿Un tío que trabaja en una sucursal de un banco? Pues no tiene ni fruta idea de fondo de guano que vende por llevarse una comisión. Consejo; mándale al cuerno. Sólo le interesa que contrates el fondo fresco para llevarse comisión. Los bancos venden productos de guano. No tienen beneficios gracias a sus magníficos analistas y gestores.

Además como dijeron; merecía más la pena un ETF del que puedas salir sin comisiones etc. pero claro hay que saber elegirlo. Y los fondos son para largo plazo.

Es cierto lo que dice el compañero, los productos de los bancos suelen ser de mucha peor calidad, fondos buenos en España son los que aparecen con 5 estrellas en morningstar. AzValor, cobas, Magallanes, true value, etc.
Busca información sobre estos fondos y sus rentabilidades anuales, son mucho más altas que la banca.
Como en todo fondo de inversión se asumen riesgos y el plazo medio adecuado para invertir es 5 años, yo creo que compensa, pero no son para todo el mundo.

---------- Post added 02-ago-2017 at 21:54 ----------

Por cierto, en fondos no hay nada seguro al 100%, eso es mentira, ni siquiera la renta fija a corto plazo, no estamos hablando de depósitos que es otra cosa.

---------- Post added 02-ago-2017 at 22:01 ----------

Los bancos venden productos de guano. No tienen beneficios gracias a sus magníficos analistas y gestores.

Es que además es mentira que tengan gestión activa, lo que hacen es replicar el índice de turno tocando alguna cosa y poco más. Los fondos que ofrece la banca a los mortales son cochambre,por ejemplo en la caída de las punto com no tienen miramientos en querer colocarte un fondo de telecos...

El típico "amigo" que quiere llevarse una comisión metiendo una guano de producto sabiéndolo él. Típico de los que trabajan en un banco. Borra su tel.

No es posible garantizar una rentabilidad en un fondo de inversión.

Como mucho en los garantizados te garantizan que no vas a perder, salvo las comisiones de gestión.

Su amigo no entiende lo que vende o le está mintiendo.

Algo parecido a como se propagó los partícipes en sellos.

Y como ya le han dicho, mejor gestoras independientes en las que los gestores tengan también su dinero (Cobas, azValor, Bestinver, Magallanes...) los bancos sólo se dedican a colocar producto.
No es casualidad que los afectados españoles del fondo de Madoff lo comprasen en el Santander.

Última edición:
No existen los productos seguros, ni las rentabilidades aseguradas. Existen los niveles de riesgo y de incertidumbre. Todo lo demás es propaganda de trinc.

Si es un fondo de inversión no puede garantizar la rentabilidad, y si es un depósito te ha mentido porque nadie da más de 1'5% de interés ahora

Un error común es tratar de replicar el mercado y, en ese sentido, se suele ver que muchos piensan que algo va a funcionar porque sí. Sin haberlo probado antes en el mercado no podés saber si existe la demanda para esa oferta... Tipico!!

No te dejes llevar por publicidad como esa por que esa "seguridad" es sólo una forma de atraer personas, realmente no es nada fiable.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver