Consejo sobre herencia

Henry Hill

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Fruta
1.566
Lugar
Madrid
Buenas, dentro de poco recibo gracias a una herencia un dinerillo y no se muy bien que hacer con el. He estado mirando depósitos y tal, pero la verdad es que soy un ignorante en estos temas y me gustaría a ver si alguno me podéis aconsejar sobre cual es la mejor opción con la pasta (descartando el haceros un ingreso 😀). La cantidad sería 35.000 pavos
Gracias

a que interes obrentabilidad serian los depsitos?

Con el tiemPO LE podrias sacar una rentabilidad suficientemente rwzonable
Para dejarlos en deposito?

---------- Post added 23-sep-2013 at 16:06 ----------

Desgrava tener una herencia en deposito?

a que interes obrentabilidad serian los depsitos?

Con el tiemPO LE podrias sacar una rentabilidad suficientemente rwzonable
Para dejarlos en deposito?

En principio por lo que leo es la opción mas segura (FGD), y no me querría complicar mucho. Pero no estaría mal saber de otros productos y riesgos...

pero la verdad es que soy un ignorante en estos temas y me gustaría a ver si alguno me podéis aconsejar sobre cual es la mejor opción con la pasta

En este foro hay mucha informacion. Tómate un par de semanas para intentar asimilar conceptos... y piensa por ti mismo. Lo que es bueno para ti no lo tiene que ser para nadie mas. Y viceversa...

Buenas tardes, casualmente me encuentro en una tesitura parecida,y me interesaría invertir ese dinero pero diversificarlo un poco. No descarto invertir la mayoría en algún producto con una rentabilidad aceptable pero seguro, y el resto en algún blue chip.

Si llega a haber algún corralito en bancos, no creo que lleguen a tocar esas cantidades de dinero, así que si quieres olvidarte de pérdidas y demás, busca un depósito que no de % ridículos, cosa difícil ahora mismo si no es vinculando nómina.

Vamos, yo es lo que haría con la situación actual de canguelo a nivel mundial que no se sabe por dónde va a tirar.

Buff, la mejor recomendación que soy capaz de darte (y que ya te han dado) tómate tu tiempo para ver mucho de lo que se dice en este y en otros foro. Yo en los casi dos años que llevo investigando de esto me siento como un dolido ignorante.
El único consejo en limpio que te puedo dar es que desconfíes de aquel que te prometa más de un 5% sin riesgo alguno. En estos momentos alguno de los productos que más rentabilidad dan son algunos bonos de deuda de bancos españoles y pagan eso, me refiero a bonos que el pago se de aunque la entidad tenga perdidas y que solo no paguen si quiebran. Luego las preferentes que prometían más son otra historia.

Humildemente aconsejo que el capital se divida en 3 partes:

- 1/3 en bolsa Ibex 35 en Iberdrola, Gas Natural, BBVA Endesa, ..... utilities preferentemente y con alta rentabilidad por dividendo.

- 1/3 en depósitos bancarios.

- 1/3 en inversiones alternativas = oro, plata, monedas, fincas rústicas, antiguedades, bancolchón, divisas.... (en este punto es muy importante aconsejarse bien por un experto antes de comprar).

Ya que preguntas , me esperaria a que la bolsa baje un poco y cuando este por 4.9 compraria acciones del santander es de los que mas dividendo da un 11% y es muy seguro, lo malo puede tardar bastantes meses en volver a bajar a 4.9

Ya que preguntas , me esperaria a que la bolsa baje un poco y cuando este por 4.9 compraria acciones del santander es de los que mas dividendo da un 11% y es muy seguro, lo malo puede tardar bastantes meses en volver a bajar a 4.9
Mucho ojo con el santander que el dividendo lo da ampliando la cantidad de acciones

Mucho ojo con el santander que el dividendo lo da ampliando la cantidad de acciones

No es así. Te da la opción de elegir entre cobrarlo en acciones, en efectico o en partes proporcionales según quieras (o sea, parte en acciones y parte en efectivo)

Mi consejo con el dividendo. Si las cciones están bajas cobrarlo en éstas y si están altas cobrarlo en dividendos.

En este momento están un poco altas con lo que tendrías que esperar para pillarlas un poco

No es así. Te da la opción de elegir entre cobrarlo en acciones, en efectico o en partes proporcionales según quieras (o sea, parte en acciones y parte en efectivo)

Mi consejo con el dividendo. Si las cciones están bajas cobrarlo en éstas y si están altas cobrarlo en dividendos.

En este momento están un poco altas con lo que tendrías que esperar para pillarlas un poco

Ahí está la "trampa" el script dividend tiene el problema de que si con los derechos adquieres acciones te quedas prácticamente igual que como estabas antes ya que, al aumentar la masa de acciones sigues con el mismo porcentaje sobre el total. Si por el contrario decides cobrar en efectivo lo que haces es vender los derechos por lo que te quedas con un mismo número de acciones a pesar de que la cantidad total aumenta, luego tienes un menor porcentaje sobre el total y precio se diluye al haber mayor masa de acciones.

Discrepo; puestos a entrar en Banca, BBVA es un banco bastante más serio y solvente, aunque mis valores preferidos como ya he dicho están en el sector de la energía.

Por supuesto, cada uno es dueño y señor de su dinero, y puede hacer lo que le de la gana.

Última edición:

Bastante dificil,quizas en abril 2014 suena la flauta pero 4.9 es muy bajo,eso con el dividendo que ofrece seria muy buena inversion.

Humildemente aconsejo que el capital se divida en 3 partes:

- 1/3 en bolsa Ibex 35 en Iberdrola, Gas Natural, BBVA Endesa, ..... utilities preferentemente y con alta rentabilidad por dividendo.

- 1/3 en depósitos bancarios.

- 1/3 en inversiones alternativas = oro, plata, monedas, fincas rústicas, antiguedades, bancolchón, divisas.... (en este punto es muy importante aconsejarse bien por un experto antes de comprar).

Me gusta tu propuesta, pero lo repartiria de otra forma...

El oro parece estar en caida, los depositos bancarios muy bajos

Yo apostaria un % mayor por lo que "esta en alza" en este momento. La bolsa.
Luego cuando se frene el subidon, ya habra tiempo de especular con lo que este de moda

Como te dicen por ahí, lo mejor es que te informes tú mismo de las opciones de inversión para que entiendas de primera mano en qué metes el dinero, que eso es lo más importante.
Mientras te formas, un depósito en algún banco online sin comisiones, al 2-3% y a cancelar cuando veas claro el próximo paso.

Acciones o euros

Ya que habláis sobre herencias.

Si os dan a elegir entre recibir euros contantes y sonantes o recibir acciones de Telefónica que opción es la mas ventajosa.

Gracias

Igual cantidad???? Pues hombre... Líquido y ya lo mueves tu donde quieras...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.231
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver