Consejo sobre oro y plata.

Pregunta de cierto "calado":

Pongamos por caso que uno desea hacer una inversión fuerte en oro, y el tiempo corre contra uno. En esa situación: ¿comprar lingotes (100/50 grs.) es la mejor alternativa frente al ideal de hacerse con moneda puramente bullion?

EDITO: y poniéndonos en el caso de incluso una solución a medias.... cuanto uno y otro: ¿p.e. 80% del presupuesto en lingotes y 20% en monedas (insisto: por aquello de la urgencia... si es que viniera al caso, claro, que yo creo que sí.)

Lo he dicho ya varias veces. Si quieres hacer una inversión fuerte, no lo hagas a menos que entiendas, y por tus preguntas adivino que no comprendes mucho. Investiga y lee. Aqui hay mucha información. Pero no lo intentes engullir todo en un dia. Cuando lo digieras, evitaras muchas perguntas que te podras responder tu solo, y creeme, cada uno tiene sus propias necesidades. No es muy inteligente hacer lo que hace el vecino, simplemente porque si.

Ve poco a poco...

Lo he dicho ya varias veces. Si quieres hacer una inversión fuerte, no lo hagas a menos que entiendas, y por tus preguntas adivino que no comprendes mucho. Investiga y lee. Aqui hay mucha información. Pero no lo intentes engullir todo en un dia. Cuando lo digieras, evitaras muchas perguntas que te podras responder tu solo, y creeme, cada uno tiene sus propias necesidades. No es muy inteligente hacer lo que hace el vecino, simplemente porque si.

Ve poco a poco...

Te entiendo perfectamente. Pero entiéndeme a mi:

Solo veo que el precio del oro anda a duras penas por los 1600 $ / onza... ¿pero por cuanto tiempo? Y lo q SI veo claro es que invertir en fondos de inversión, a largo plazo, no lo veo viable. No pq lo hagan otros, sino pq en fondos, es pan para hoy y hambre para mañana. Para eso, prefiero quedarme entrampado en el oro. Y lo veo como tal, de q me quedaré entrampado, dado que no podría venderlo de golpe (justo lo contrario que cnd compramos)... si pretendo obtener lo mismo/parecido al indice en ese momento, pero al menos estable... seguramente. De hecho, el oro no deja de ser una forma de dinero. Lo entendería lo de la precaución más para fondos....

Reconozco que tengo algo de empacho de toda la info leída hasta ahora, pero el índice que veo en el oro me tiene bastante inquieto.... bastante.

Última edición:
En general si alguien quiere comprar metales (entendiendo siempre
que no debe poner más del 25% de sus ahorros) yo recomendaría:

+ comprar oro y no plata. (En la plata se paga IVA del 18%. Comprando plata hoy y vendiendo mañana perderías ese 18%. Además, su comportamiento no está tan bien definido como el del oro).

+ Si la inversión es a largo comprar lingotes cuando más grandes mejor.
(Al trocear pierdes con el spread -oferta-demanda, o comisiones para entendernos-. Es decir, cuesta más 10 monedas de 1 onza que un lingote de 10 onzas (si existiera)).

+ Si la inversión es para vivir, entonces comprar monedas, porque las puedes ir vendiendo según necesidad.

+ Comprar monedas bullion o incluso mejor lingotitos de 1oz. No comprar nunca monedas con premium (valor añadido por ser de colección). Si necesitaras venderlas deberías venderlas a un coleccionista que entendiera y apreciara el premium. Una moneda bullion la vendes directamente a cualquiera en relación al spot actual, sin tener que justificar un valor añadido.

Última edición:
En general si alguien quiere comprar metales (entendiendo siempre
que no debe poner más del 25% de sus ahorros) yo recomendaría:

+ comprar oro y no plata. (En la plata se paga IVA del 18%. Comprando plata hoy y vendiendo mañana perderías ese 18%. Además, su comportamiento no está tan bien definido como el del oro).

+ Si la inversión es a largo comprar lingotes cuando más grandes mejor.
(Al trocear pierdes con el spread -oferta-demanda, o comisiones para entendernos-. Es decir, cuesta más 10 monedas de 1 onza que un lingote de 10 onzas (si existiera)).

+ Si la inversión es para vivir, entonces comprar monedas, porque las puedes ir vendiendo según necesidad.

+ Comprar monedas bullion o incluso mejor lingotitos de 1oz. No comprar nunca monedas con premium (valor añadido por ser de colección). Si necesitaras venderlas deberías venderlas a un coleccionista que entendiera y apreciara el premium. Una moneda bullion la vendes directamente a cualquiera en relación al spot actual, sin tener que justificar un valor añadido.

estoy de acuerdo con mucho de lo que acabas de decir salvo en una cosa, es verdad que a la hora de comprar te va a costar un poco mas unas monedas de onza que un lingote, pero a la hora de vender te van a pagar mucho mejor las monedas bullion que un lingotede un tamaño mayor, tipo 100 onzas o un kilo, realmente es prefible la compra de monedas bullion reconocidas por la casa de la moneda de sus respectivos países. saludos

y los lingotes de 10 onzas, sí existen

Última edición:
"...pero a la hora de vender te van a pagar mucho mejor las monedas bullion que un lingotede un tamaño mayor, tipo 100 onzas o un kilo..."

Eso tenía entendido. Pero... más o menos que intentar vender tropecientas monedas bullion de golpe (si te atreves a darme un % de pérdida en la venta de un lingote grande, sería de agradecer -entiendo que tendrá una variedad de condicionantes- )

Si no me equivoco con los cálculos y tomando precios
del Andorrano de hoy:

1 oz philarmónica bid/ask = 1287/1370 spread: 83 euros

lingote 100 gramos = 4061/4235 = 174 euros

En 100 gramos hay 100/31,1 = 3,21 onzas.

Por lo que 83 x 3,21 = 266 euros.

Claramente conviene comprar Y VENDER el lingote de 100 gramos,
que 3 o 4 filarmónicas.

Última edición:
buff sería difícil decirte un porcentaje exacto.. ya que depende mucho del tipo de lingote, en el caso de que fuera un lingote good delivery sería una pérdida menor, ya que está avalado pero bueno, si tu intención es invertir a medio-largo plazo, no te metas en lingotes, mucho mejor monedas bullion reconocidas, las mejores: eagles, maples,philarmoniks y libertades, no te salgas de esas, yo también estaba interesado en los lingotes, pero varias personas que saben mucho sobre el tema me dijeron que era preferible que adquiriera monedas de este tipo, que son reconocidas, y cerca del precio spot, y en el caso de que comprara lingotes, que no me fuera a los grandes, preferiblemente mas pequeños.

que tiene una proyección a medio largo plazo bastante mas apetitosa..jejejeje

Goldsilver, se te nota con ganas de acceder a veteranos:Baile:

Buenas a todos estaba leyendo este hilo y queria saber que monedas bullion de plata comprar
estoy entre filarmonicas,maple y eagle de estas tengo que elegir 2 tipos cual me recomendais para que el dia de mañana tenga mejor salida?Gracias y saludos

Buenas a todos estaba leyendo este hilo y queria saber que monedas bullion de plata comprar
estoy entre filarmonicas,maple y eagle de estas tengo que elegir 2 tipos cual me recomendais para que el dia de mañana tenga mejor salida?Gracias y saludos

Creo que da igual. Las tres son conocidas. Compra la más barata 🙂)

Exacto cualquiera de las tres. a mi las eagles me gustan mucho

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver