Consejos para iniciarse en bolsa

Yo he empezado a leer el inversor inteligente .. pero lo que estoy buscando es como un libro donde te expliquen conceptos desde cero.

Es decir para alguien que no tiene ni pita idea dr las palabras, terminos, vamos para alguien que parta del absoluto cero
todos esos libros de culto son demasiado complejos para el novato, videos.

50, 20, 30 debes de estar de coña o se nota que eres novato.
Si fueses capaz de hacer eso estarías ya trinc a modelos o jugando con enanitos a los dardos

Hombre es un escenario muy optimista, pero en las crisis se pueden conseguir. Menos de un 10% para mi, la verdad, no me metería a bolsa. En mi caso sí, acabo de empezar, y ando alrededor del 15% actualmente, habiendo empezado allá por septiembre. Pero espero eso, un 10% al menos cada año.

Última edición:
Yo he empezado a leer el inversor inteligente .. pero lo que estoy buscando es como un libro donde te expliquen conceptos desde cero.

Es decir para alguien que no tiene ni pita idea dr las palabras, terminos, vamos para alguien que parta del absoluto cero

"El inversor inteligente" está muy bien, pero si no se han leído antes varios libros sobre el tema e invertido unos cuantos años no se aprovecha en absoluto.

Para empezar desde cero están bien los de Gregorio Hernández Giménez: "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo", "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y "Más cosas sobre la Bolsa", leídos en este orden.

Otro muy completo es "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel. Este tiene alguna parte más compleja, aunque te la puedes saltar y quedarte solo con las conclusiones.

Los otros dos que han nombrado, "los cuatro pilares de la inversión" y "un paso por delante de Wall Street" también merecen la pena para empezar.

Lee "Los cuatro pilares de la inversión", de William Berstein. Hasta entonces, no hagas nada.

A cualquiera que te dé unos consejos "técnicos" lo etiquetas como ceporro y lo metes en el ignore.

@Depeche con las flechitas y las rayitas...¡ay lo que nos reimos con sus "técnicas secretas".

Todavía me estoy riendo del video ese que hizo en directo donde una chica le pedía que hiciera alguna operación delante de ella (el tio tenía por lo menos 40 abiertas) y creo que hizo una en un video de hora y media.

En fin, vendehumos.

Por eso es importante distinguir al inversor del adicto al juego. Peter Lynch ya lo decía: "Mis mejores operaciones han tardado cinco años en dar frutos"...y es uno de los mejores traders de la historia.

Ahora aguanta inquilinos, arregla cosas, ahora que se vayan y buscar otros nuevos... no sé, mi tío ya ha tenido problemas y ha tenido que gastar mucho dinero en reparar por culpa de unos malos inquilinos.

Y añado:
- Que se te instale una simpática familia etniana en el bloque
- Que te okupen el inmueble
- Apalancamiento necesario salvo que tengas todo el cash
- Si viene un gasto rellenito y necesitas dinero que no tienes, debes vender el inmueble entero en vez de el trozo que te haga falta como podrías hacer en la bolsa.
- Si necesitas vender, tiempo en buscar un comprador. En bolsa solo tienes que apretar un botón.
- Riesgo concentrado, ya que el remero medio solo podrá comprar 1 o 2 inmuebles en toda su vida. En bolsa puedes tener tu dinero invertido literalmente en miles de empresas
- Riesgo de que el gobierno de turno se saque normativa que baje la rentabilidad
- Buena parte de la población ve a los propietarios de pisos como usureros

Yo he empezado bastante rápido... pero también tengo a mi lado gente que sabe algo más que yo (vamos, familia). Me leí los 3 libros siguientes y empecé poco a poco:

Un paso por delante de Wall Street
Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett
Buffettologia

Puede empezar sin leer tantos libros.

Puede indexarse al msci world y hacer aportaciones periódicas, siempre el dinero que no se necesite y hacer siempre lo mismo, haga lo que haga el mercado o digan lo que digan los gurús.

Luego con más conocimiento puede buscar fondos activos, sectores, países, acciones individuales, etc. Pero se puede empezar con el msci world o el SP 500.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.801
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver