Consejos para principiante en bolsa

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Fruta
1.210
Buenas,tengo ganas de invertir algo de dinero en bolsa.Mi idea es ir a corto,marcarme un stop loss o un stop-ganancias para proteger las posibles ganancias que pudiera obtener.
Soy muy conservador en mis inversiones y me puesto como objetivo una cantidad de 1000 euros que no voy a utilizar para ir jugando y invirtiendo en valores.
Pero como soy nuevo en éste ámbito no se como funcionan las diferentes plataformas de bancos para bolsa,y la manera de comprar o vender acciones,si éstas se canjean con los beneficios obtenidos al instante y las comisiones que pudiera afrontar en estos procesos.
Por eso pido ayuda y opiniones de la experiencia de usuarios en diferentes plataformas,mejores acciones a invertir a corto como es este caso o largo plazo,operativas,facilidad de uso para principiante etc...
Por otro lado tengo abierta una cuenta de mercados financieros en cajamar no se si ésta cuenta es conveniente para ir empezando.

nadie está hablando de obtener grandes ganancias.Es sólo para ir empezando y conocer el mercado.

1000 € solo?, te los vas a fundir en las comisiones del broker

Si te buscas un broker barato puedes sacarle algo si vas a largo, pero para especular no te valdrá porque tienes que sacar porcentajes potentes para que las comisiones no se te coman toda la rentabilidad y poder ganar algo. Lo mejor con esa cantidad es comprar, mantener y reinvertir los dividendos en más acciones. Al menos yo creo que sería la mejor opción; te buscas un par de empresas sólidas españolas y divides.

Si vas a operar a corto olvídate de bancos o te van a crujir con comisiones.De elegir algun banco Bankinter, de brokers españoles Interdin o R4, y puede mirar también CMC markets ( teniendo en cuenta que es creador de mercado, pero tengo amigos que lo tienen y sin problema.

Ten cuidado porque se empieza soy conservador, son 1000€ que no necesitos, luego es que voy a largo...y al final te fundes la cuenta, pero sigues enganchado piensas que la proxima vez será diferente, que tienes mas experiencia..y te la vuleves a fundir..y sigues enganchado...ADICCION AL JUEGO.

Mi consejo gastate el dinero en hobbies y disfruta de la vida.

Yo te aconsejaría que visitaras mi blog y en concreto la pestaña Curso de Trading Gratis. Tienes muchos artículos indicados para los que empiezan, el último dedicado precisamente a elegir un broker.

Mmmm a ver, lo suyo sería que usaras las mismas plataformas con las que vayas a hacer trading real en demo, es como aprenderás más rápido, y veas como va. Luego sería conveniente que te leyeras unos 4-5 libros generalistas sobre mercados. Y luego ya veríamos, dependiendo de tu formación académica y tu perfil personal te puedo orientar en una categoría u otra. Yo hace mucho mucho tiempo aprendí con un simulador online que se llama labolsavirtual, si lo buscas en Google llegarás a la web. La plataforma es una guano, desde el punto de vista de alguien experimentado, pero para ti será perfecta, intuitiva, sencilla y tacaño, además en el foro hay mucho intercambio de conocimiento (básico, claro) y hay artículos que explican todas las dudas que se tienen al principio muy bien, te lo recomiendo. Creo que así podrás tener una curva de aprendizaje bastante más rápida.

Y no se te ocurra invertir hasta que hayas hecho todo eso, con un 80% de probabilidad perderás mucho dinero.

Un saludo

nadie está hablando de obtener grandes ganancias.Es sólo para ir empezando y conocer el mercado.

Antes de nada te recomiendo leas con gran atención:

You must be registered for see images

Y el que luego sacó "Come into my Trading Room"

Tu bolsillo lo agradecerá con creces. Sinó estás lanzándote a una piscina que parece cristalina pero que contiene más tiburones de los que jamas pudieras calcular.

Creo que seria mas conveniente "leones contra gacelas" de carpatos. De los que me lei creo que es el que mas información util se puede sacar.
Despues el del inversor inteligente y el hombre mas rico de babilonia y por ultimo, algo un poco mas tecnico pero desde mi punto de vista imprescindible para analisis tecnico. El de analisis tecnico de los mercados financieros de Murphy.

Si eres novato en esto mi recomendación es que no se te ocurra invertir en productos derivados!! y por tanto tampoco entres corto. Es mejor empezar invirtiendo en acciones poco volátiles, poco a poco.

Para empezar te recomiendo léete el libro "Manual de Bolsa: 4 claves para el éxito" de Rodrigo de Domingo, es muy completo y aclaratorio.
Leones contra gacelas y El Inversor Inteligente también son muy buenos

Te dejo aquí algunos consejos que para mi son esenciales a la hora de invertir en bolsa

1) Aprender a invertir de los mejores: sobre todo con el auge de internet, hay que tener mucho cuidado con las personas que nos fiamos para darnos consejos sobre cómo invertir nuestro dinero.
Para poder fiarse hay que recurrir a la rentabilidad histórica de las inversiones que han realizado. Phillip Fisher, Warren Buffet, los gestores de Bestinver son algunos que han obtenido una gran rentabilidad en las inversiones. Lo importante es que la valía de este inversor se demuestre a largo plazo.

2) Informarse, leer mucho y que esta información sea de calidad: Existen 3 fuentes de contenidos que deberíamos tener en cuenta:
- Los libros: fuente básica. Libros como "El inversor inteligente", te ayudarán bastante para conocer los fundamentos de una inversión

- Blogs: gracias a internet, en la actualidad, tenemos la oportunidad de tener a nuestra disposición este recurso gratuito.

-Redes sociales: fuente que tampoco debemos descartar.

3) paciencia: antes de comenzar, es necesario saber que aprender a invertir requiere mucho tiempo e incluso saber que nunca debes dejar de aprender cosas nuevas, ya que en un mes podrás aprender los fundamentos básicos pero si quieres ser un inversor 10 es necesaria mucha paciencia y dedicación.

4) Aplicar la teoría a la práctica: es muy importante no dejar de lado el aprendizaje práctico, es decir, compensar la teoría con la práctica.

5) Ser constante: mi consejo es crear una hoja de ruta con unos objetivos concretos. Lo importante es que los objetivos estén adaptados a nuestro tiempo y conocimientos.

Si sois apasionados de la economía y queréis obtener más consejos sobre cualquier tema relacionado, echad un vistazo a

1000?

Para esa cantidad un fondo de inversión... Metagestión global, pe, en acciones solo vas a poder comprar d una empresa...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver