Consejos para principiante en bolsa

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Fruta
1.210
Buenas,tengo ganas de invertir algo de dinero en bolsa.Mi idea es ir a corto,marcarme un stop loss o un stop-ganancias para proteger las posibles ganancias que pudiera obtener.
Soy muy conservador en mis inversiones y me puesto como objetivo una cantidad de 1000 euros que no voy a utilizar para ir jugando y invirtiendo en valores.
Pero como soy nuevo en éste ámbito no se como funcionan las diferentes plataformas de bancos para bolsa,y la manera de comprar o vender acciones,si éstas se canjean con los beneficios obtenidos al instante y las comisiones que pudiera afrontar en estos procesos.
Por eso pido ayuda y opiniones de la experiencia de usuarios en diferentes plataformas,mejores acciones a invertir a corto como es este caso o largo plazo,operativas,facilidad de uso para principiante etc...
Por otro lado tengo abierta una cuenta de mercados financieros en cajamar no se si ésta cuenta es conveniente para ir empezando.

nadie está hablando de obtener grandes ganancias.Es sólo para ir empezando y conocer el mercado.

1000 € solo?, te los vas a fundir en las comisiones del broker

Si te buscas un broker barato puedes sacarle algo si vas a largo, pero para especular no te valdrá porque tienes que sacar porcentajes potentes para que las comisiones no se te coman toda la rentabilidad y poder ganar algo. Lo mejor con esa cantidad es comprar, mantener y reinvertir los dividendos en más acciones. Al menos yo creo que sería la mejor opción; te buscas un par de empresas sólidas españolas y divides.

Si vas a operar a corto olvídate de bancos o te van a crujir con comisiones.De elegir algun banco Bankinter, de brokers españoles Interdin o R4, y puede mirar también CMC markets ( teniendo en cuenta que es creador de mercado, pero tengo amigos que lo tienen y sin problema.