Consejos pido: Mediolanum

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Fruta
76.191
Lugar
Somewhere under the rainbow
Por razones familiares, los de Mediolanum han tenido noticia de mí y quieren gestionar mis ahorros. No son gran cosa pero son míos y los tengo en cierta estima.

Hasta ahora han dormido el sueño de los petulantes en un cuenta bancaria, a merced de la inflación, acreciéndose mes a mes, sin más razón que llevar una vida aburrida.

Uno de estos días, los de Mediolanum van a hacerme una propuesta de inversiones con vistas a largo plazo. Es decir, una jubilación que no dependa de la generosidad del estado.

Sé que me van a vender la luna, por eso quisiera de vosotros, que sois expertos desinteresados, y escépticos, y pesimistas, que me dieras vuestra opinión de esa banca.

Saludos y gracias

Dos cuestiones:

1) Fórmate. Lee. Empieza por lo básico. No tengas prisa para colocar tu dinero.
Entiende lo que es un PER. No sólo en acciones, sino en cualquier tipo de activo como los inmobiliarios.
Entiende lo que es que algo pierda un 15%.....y lo que tiene que ocurrir para que recuperes.

Una vez que ya has leido....

2) Qué te van a aportar los "gestores de familia" que no sepas tú mismo? Es decir, para llevarse una comisión tienen que darte mucho más que lo que te puede dar un fondo de gestión pasivo indexado de bajas comisiones. Y eso es mucho darte. Ahora mismo de hecho no te lo da nadie consistemente en un horizonte a 5 años, ni Bestinver, ni AzValor, ni Cobas. Y estos son los supercracks. Los de los bancos son de tercera regional.
Los que llaman a tu puerta son vendedores de enciclopedias a puerta fría.

Más información:

Estos tenxtos tienen 8-9-10 años. Y siguen vigentes.

Me he entrevistado con un agente de mediolanum y bueno; un familiar está metido con ellos y sí es verdad que el dinero le está rentando, pero yo no se si fiarme. El caso es que tengo todos los cigot en bankia y me huelo que con la fusión van a empezar a cobrarme comisiones, ergo ¿migro a mediolanum?? ¿Algún shur es cliente de ellos???? Gracias

Antes de mover un euro busca en este mismo foro todo lo referente a indexación.

Hay mil millones de bancos mejores que Mediolanum. El mejor gestor de tu patrimonio eres tú.

Además de indexarte, diversifica. Compra oro y algo de plata.

Probablemente el gestor que tengas hoy en 6 meses no exista. Conozco varias personas que trabajaron en Mediolanum y todos se han largado, actúan de agentes/comisionistas como autónomos.

Si no sabes por dónde empezar, busca primero una cuenta que te remunere un x% anual (dan poco, rollo 1 o 0,5% pero ahora mismo a ti te dan 0).

No te fies de nadie a la primera, y menos de un empleado de banca. No son tus amigos, van a lo que van, a por tu dinero!

Lee, aprende, invierte horas en formación financiera. Y así cuando vayas a escuchar la oferta de este o de cualquier asesor de otro banco, compañía privada o revises una oferta escrita, podrás saber a ciencia cierta si te interesa la oferta o no. De lo contrario oirás palabras bonitas y no tendrás control de lo que estás firmando a ciegas.

Para todo lo demás MasterCard jajajaja

Van a gestionar tu dinero de manera un tanto conservadora, un perfil 3/5. Lo normal es que a la larga obtengas un rendimiento de esos ahorros, pero mucho menor del que podrías obtener si tú mismo invirtieses tus ahorros evitando la pedazo de comisión que te van a meter (que calculo que será del 2-3%).

Consejo, si no quieres complicarte la vida busca un servicio automatizado con las comisiones más bajas posibles, aquí te dejo lo que hay en el mercado, mucho mejor que lo que te puedan ofrecer los mediolanums esos. Huye de la banca personal.

Pero antes de todo, como ha dicho el anterior forero, lee y fórmate en finanzas. Aunque sea a nivel básico para comprender los conceptos fundamentales.

Huye de Mediolanum.

Tienen todo lo que no necesitas: altas comisiones y en muchas ocasiones, contratos que te dejan cautivo sin poder mover tu dinero.

Una realidad: Apúntate a un curso intensivo de finanzas y gestion de activos de nivel medio y cuando lo termines, probablemente podrías trabajar para mediolanum de family banker.

Piensa en ello.

Cualquiera que quiera tener sus finanzas en orden, deberia de saber lo que es una cartera permanente.

Poner tus ahorros en distintos activos que no estan correlados entre si (fondos indexados, metales, bonos y quizas letras del tesoro). Yo en lugar de letras prefiero activos inmobiliarios o materias primas.

Batir al mercado es muy dificil, y mas para un gestor de medio pelo. Y encima tienen mucha mas variabilidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.596
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver