Consejos sobre nómina + ahorros

• Autor del tema Autor del tema an0n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

an0n

Madmaxista
Desde
4 May 2013
Fruta
0
Buenas a todos.

Intentaré ir al grano. Tengo que hacer algunas reestructuraciones en nóminas y quiero aprovechar para "organizar" un poco las cosas porque tengo que empezar a domiciliar algunos recibos.

Somos 2 personas y esta es la situación actual:

• Nómina1 - Bankia
  • Nómina2 - Bankia
  • 20k ahorros - ING

Las nóminas tienen que ir fuera de Bankia (soy un dejao, lo sé). Quiero mantenerlas por separado, por lo que podrían ir a bancos distintos sin ningún problema.

Necesito abrir una cuenta común en la que hacer ingresos mensuales (esto la convierte en otra " cuenta nómina"??) para domiciliar recibos, pagos con tarjeta y gastos varios.

Con lo poco que tengo ahorrado también me gustaría hacer algo. Lo he metido un par de veces en el propio depósito de ING aunque cada vez dan menos. Hace poco recibí info por correo de fondos de inversión que tienen ahí también ¿Alguna experiencia? ¿Lo muevo a otro sitio? ¿Con esa cantidad puedo guardar parte y plantearme comprar algunos valores? (poca cosa sería, pero bueno 😛)

Os dejo la opción que tengo en mente y ya vais diciendo 🙂

• Nómina1 - ING
  • Nómina2 - XXX
  • Ahorros10k - ING (5k depósito + 5k FondoING)
  • Ahorros10k - Fondo en XXX (Mismo banco que Nómina2)
  • Común - Ni idea

Gracias!

Mira ebankinter, no se si seguirá la promoción del 5% durante el primer año

Mira ebankinter, no se si seguirá la promoción del 5% durante el primer año

No tiene mala pinta, podría servir para una de las nóminas dejando el recibo del móvil por ejemplo. Me he bajado las condiciones, pero no me queda claro si la tarjeta asociada es débito o crédito ni si tiene algún coste.

No tiene mala pinta, podría servir para una de las nóminas dejando el recibo del móvil por ejemplo. Me he bajado las condiciones, pero no me queda claro si la tarjeta asociada es débito o crédito ni si tiene algún coste.

La publi dice que no tiene ningún coste, la pega es que el 5% esta limitado a 5000 euros, que el segundo año baja a un 2% y que estás obligado a una permanencia de dos años.

Lo de los 2 años de "permanencia" es una faena porque en el fondo no depende de uno mismo :S pero bueno, me guardo la opción...

He estado viendo que OpenBank es un gran candidato para abrir la cuenta común. Permite tener una "cuenta nómina" haciendo transferencias. Devuelven 1% de recibos, tarjeta mastercard gratis + tarjeta openvisa gratis + transferencias gratis + sin permanencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver