Construirme una casa en Madrid, qué cuesta por M2?

Por 1600 euros aprox puedes tener algo de calidad decente. Los que dicen 2500 parecen ignorantes del tema. Lo que dicen ya que no se que del agua evidentemente no tienen ni idea. Lo primero que se hace es un estudio geológico y levantamiento topográfico esas cosas se ven ahí antes de hacer el presupuesto

No lo creas, hay un evidente freno en el sector de viviendas y veo en idealista que no pocas parcelas empiezan a bajar de precio. Hay ya alguna por 175.000€
Colmenarejo está suficientemente lejos del Guanol para no ser Sierra, y lo suficientemente lejos de la A6 para no ser “Cerca de Madrid”
Cercedilla es Sierra Sierra, y tiene Renfe cercanías. En 1 hora estás en Chamartín. Y si quieres Sierra, pero no tanta, en la misma línea de Renfe tienes los Molinos o Collado Mediano, por ejemplo.

Estoy viendo casas hechas con contenedores que quedan muy cucas y muy bien aisladas con un coste total por debajo de 1500€ m2

Última edición:
Estoy viendo casas hechas con contenedores que quedan muy cucas y muy bien aisladas con un coste total por debajo de 1500€ m2
Añade transporte, licencia de obra, estudio de arquitecto e impuestos

El Estado tiene que seguir saqueando

Colmenarejo no me mola mucho he visto en Alpedrete parcelas por ese precio

A mí me da miedo comprar una parcela y que luego no te dejen talar los árboles o algo así

Se asemeja a sitios anunciados como “de playa”, y está a 20 km el agua…

A mí me da miedo comprar una parcela y que luego no te dejen talar los árboles o algo así
Alpedrete está mucho más lejos de Madrid que Colmenarejo, como 20 kms más, pero si es bonito
Que dices tío, está bastante más cerca está directo en la A6 es media hora a Moncloa. O 27 minutos sin tráfico y está mucho mejor comunicado

Ya te digo que para una casa no convencional (madera, mobilhome…) no te conceden hipoteca.

lo que yo valoro son casas de estructura de madera con entramado ligero, que son de una eficiencia energética brutal, el precio del m2 es cerrado, hay muchas empresas que lo hacen así y no se paga si la obra no está hecha:

1. Construcciones Biopasivas y Passivhaus de Alta Eficiencia en Madrid
  2. Canexel - Diseño y construcción de casas sostenibles singulares
además hay que sumar el coste del suelo y proyecto, pero la compra de inmuebles va a la baja por lo que es esperable que empiece a haber parcelas más económicas

de todos modos, estas dos empresas a las que he pedido precio van en unos 2100€ + IVA por m2, me parece muy alto

Esas empresas tienen pinta de ser un apostadero de caza para personas pretenciosas-alternativas, la casa de los tres cerditos al final te sale igual de caro que una de verdad hecha por una cuadrilla de Manolos y Wilsons…

Si estás mirando prefabricados mi consejo es hormigón con su cimentación. Es igual de bueno que la obra tradicional y tendrás menos problemas con posibles hipotecas

Mínimo 250.000 loros. Algo más rápido… a cambio de…?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.581
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver