Consulta Fondo Naranja Renta Fija corto plazo

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Fruta
6.481
Os leo todos los días pero opino poco ya que mi educación financiera es limitada 🙄. Me cumple un deposito en unos días, mas o menos el 40% de mis ahorros, he estado mirando depósitos y la verdad es que con la cochambre que dan no se que hacer. Como veis la opción de meterlo en ING en un fondo de renta fija a corto plazo ??? 😛ienso:
Gracias por vuestra opinión, la valoro bastante. 😛inocho:

A mi también me parece bien,las ventajas de los fondos con respecto a los depósitos son bastantes,como que no tienes que pagar a Hacienda hasta que no vendas participaciones,también puedes traspasar de un fondo a otro cuando quieras,tampoco se necesitan cantidades importantes.
Ahora bien,hay que saber que los fondos de inversión de renta fija no es que te den una renta fija,si no que el fondo invierte en bonos de empresas y gobiernos,y en algún año puede tener rentabilidades negativas,aunque es dificil,suerte y un saludo.

Os leo todos los días pero opino poco ya que mi educación financiera es limitada 🙄. Me cumple un deposito en unos días, mas o menos el 40% de mis ahorros, he estado mirando depósitos y la verdad es que con la cochambre que dan no se que hacer. Como veis la opción de meterlo en ING en un fondo de renta fija a corto plazo ??? 😛ienso:
Gracias por vuestra opinión, la valoro bastante. 😛inocho:

Si son menos de 30K, metelos en una cuenta COINC y espera tiempos mejores, pronto llegaran.

---------- Post added 17-jul-2013 at 18:49 ----------

A mi también me parece bien,las ventajas de los fondos con respecto a los depósitos son bastantes,como que no tienes que pagar a Hacienda hasta que no vendas participaciones,también puedes traspasar de un fondo a otro cuando quieras,tampoco se necesitan cantidades importantes.
Ahora bien,hay que saber que los fondos de inversión de renta fija no es que te den una renta fija,si no que el fondo invierte en bonos de empresas y gobiernos,y en algún año puede tener rentabilidades negativas,aunque es dificil,suerte y un saludo.

La desventaja, es que si esto peta, primero cobraran los depositos, y luego los fondos de inversion

Los F.I. tienen las ventajas que se han escrito y algunas desventajas que raras veces se indican. Por ejemplo que la Gestora siempre gana aunque el inversor pierda, como saben las comisiones de custodia y de gestión siempre se las cobran al fondo, independientemente del resultado de la gestión de la cartera. Si fuesen honestos solo cobrarían si los participes ganasen.
Otro punto no poco importante es la liquidez. Los fondos son líquidos siempre que las participaciones que quieran reembolsar no superen el 10% del total; es decir si hay pánico por la mala evolución del fondo la ley permite bloquear los reembolsos.
Si después de lo anterior y de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, un fondo puede ser una opción más de diversificar nuestras inversiones.

La renta fija ha vivido tiempos mejores y parece que se acaban esos días buenos en los que se ganaba bastante con ella. Eso sí, no se si los fondos de ING son los mejores. He visto los rendimientos de los de renta fija y dejan bastante que desear respecto a los de otras gestoras.

La renta fija ha vivido tiempos mejores y parece que se acaban esos días buenos en los que se ganaba bastante con ella. Eso sí, no se si los fondos de ING son los mejores. He visto los rendimientos de los de renta fija y dejan bastante que desear respecto a los de otras gestoras.

El interes de F.I. año 2013 son los que son.

ING me gusta y nunca de defraudo por ahora...

Yo también lo he estado estudiando y no me parece malo. Si no recuerdo mal, invierte el 80% en títulos de riesgo medio-bajo y otro 20% en títulos de mayor riesgo. El rendimiento del 2012 fue superior al 5%, y en 2013 va por el 2 y pico, pero hay que tener en cuenta que la deuda soberana pagó unos intereses muy superiores el año pasado y ahora paga bastante menos, por lo que dudo que vuelva a alcanzar esos niveles. Tiene bastante menos seguridad y liquidez que un depósito y si algún país o entidad entra en default te lo comes con patatas. Mi conclusión: como ha dicho antes Rafacoins, en COINC te dará muy poco menos y dormirás mucho más tranquilo.

Pues, este año uno de los mejores Planes de Pensiones que me funcionan bien pertenece al de ING Renta Fija a Corto Plazo. Me imagino que el Fondo de Inversión debe ser una réplica del mismo.

Bueno, el riesgo de una quita lo tenemos encima, al menos en España, pero tengo muy claro que si llegamos a este "extremo" vamos a tener un "corralito" y mucho más problemas. A fin de cuentas creo que una cuenta corriente no deja de ser un depósito a la vista. Por tanto...

Por esta "regla de tres" lo mejor es no "invertir" en nada o SI: en Bancolchón... Aunque la inflación nos irá comiendo los ahorros, pero bueno podemos aprovechar la liquidez en comprar aquello que podamos necesitar a corto o medio plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver