¿consumo elevado?¿Cuantos m3/h consume vuestra caldera condensación?

chromero83

Pompero
Desde
25 Mar 2015
Fruta
2
Buenos días.
Tengo una caldera Vaillant de condensación.
Estoy tomando varias mediciones para conseguir saber los m3/h que consume de gas, para ciertas temperaturas de impulsión del agua.

Cuando programo una temperatura de impulsión del agua de la caldera a 55º, y el termostato lo pongo a 20º, la caldera consume 0.845m3/h.

Y cuando programo la temperatura de impulsión del agua a 50º, y el termostato lo pongo a 20º, la caldera consume 0.72m3/h.

Lo veís correcto este consumo? Me había hecho a la idea de unos consumos menores, y no se si me han instalado bien la caldera o hay algún defecto.

Gracias.
Un saludo.

el consumo de tu caldera depende básicamente de la demanda energética (las variables que implica son temperatura interior , exterior y aislamiento)

ese es el dato fundamental y no das datos para aproximar siquiera.( es una casa independiente de 200m2 , un piso viejo de 35, una casa de pueblo de muros de adobe,.. vives en sevilla o en el pirineo de huesca,...)

el resto de variables son de importancia menor frente a las primeras

Es como si te digo: mi coche me consume 12 litros por viaje , ¿ es mucho?

Completo la información.
La caldera la conecto a las 19h y la apago a las 23:30h.
Cuando la conecto suele encontrarse la casa sobre 17.5º, y la temperatura a conseguir es de 20º.
Los días que he hecho las mediciones, en la calle hacía una temperatura entre 6º y 8º.
Mi piso es de 90m2 y vivo en Zaragoza.
A ver si me puedes echar una mano.
Un saludo.

Completo la información, que es cierto que antes faltaban cosas en las que no caí.
Conecto la caldera a las 19h y la apago a las 23:30h.
Al conectarla estos días que he hecho las mediciones, la casa se encontraba a 17.5º, y la temperatura a conseguir es de 20º.
La temperatura de la calle fue entre 6º y 8º.
Mi casa mide 90mº y vivo en Zaragoza. El aislamiento es normalito. No tengo dobles cristales ni climalit.
A ver si me puedes ayudar.
Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver