Contad anécdotas que hayáis tenido con la Secreta

Pues eso, es un juego.
Solo con la expresión facial ya se nota.
Esa cara seria, buscando algo, pero sin agresividad visible, sino más bien tensión interior.
Y la manera de mirar, siempre atenta.
El hecho de ir en pareja pero sin parecerlo realmente. Eso llama la atención.
Y si no llevan zapatillas deportivas, no suelen ser ellos.
Jaja, su expresión es inconfundible. Lo llevan escrito y es tal cual dices. No lo pueden disimular.

policía judicial
Hace años, en el grupo en el que salía, venía a veces el colega de uno. Un aprovechado que se escaqueaba de pagar, un impuntual y un caradura. Ya tendría 30 y largos. Según parece, era uno de esos. Además pogre.

No son gente diferente por ser policías. Y los que van de paisano son rasos, aunque los inspectores también van de paisano pero no van a las tareas de calle del día a día.

Bueno, pues secreta o pública. De uniforme o paisano, la Policía levanta "pasiones" y comentarios y siempre fue así.

Y entre esos comentarios siempre hubo crítica (merecida) pero no es menos cierto que camuflada en esa crítica se esconden otros sentimientos como el recelo. El complejo. Si, el complejo, los complejos. Y la envidia. Y no tiene porqué, pero esos sentimientos provocan y aquí vienen todo el mundo a dejar sus cometarios y sus complejos.

Última edición:
Bueno, pues secreta o pública. De uniforme o paisano, la Policía levanta "pasiones" y comentarios y siempre fue así.

Y entre esos comentarios siempre hubo crítica (merecida) pero no es menos cierto que camuflada en esa crítica se esconden otros sentimientos como el recelo. El complejo. Si, el complejo, los complejos. Y la envidia. Y no tiene porqué, pero esos sentimientos provocan y aquí vienen todo el mundo a dejar sus cometarios y sus complejos.
Si es que sois entrañables

Una vez me metí en un taxi al salir de la estación y cuando ya llevábamos un buen rato de camino, veo que llaman al taxista por teléfono. No lo puso en manos libres, pero los gritos se oían igual.

Era secreta y le estaban echando la bronca por confundirse de persona. Al parecer me parezco al astuto que debían seguir o espiar.

Se disculpó, se identificó y me pidió el DNI; me pidió que saliera del coche y se fue a toda prisa. Estaba ya a sólo 5 minutos andando del hotel y me salió gratis el viaje.

Mi cara al comprender lo que había pasado dudoso:dudoso:dudoso:.

O que hayáis escuchado
De acuerdo, pero luego nos cuentas tú que estás muy calladito.

- Conocí a dos tipos físicamente bastante parecidos, morenos, melena, barba larga, altos y de porte atlético. El uno estudiaba teología y no recuerdo si era seminarista; el otro trabajaba en actividades ilegales para pagarse los vicios que por aquel entonces eran bastantes y mal vistos... todos coincidíamos en un bar que clausuraron y cerraron definitivamente a la tercera, aunque no era mal lugar y "acogía" a gente de todo tipo e inquietudes.
Una tarde, cuando el estudiante de teología salía del bar, a 20 metros de la puerta se le abalanzaron dos individuos por la espalda tirándole al suelo y diciendo que eran policías. Le pusieron contra un coche, le cachearon y le hicieron todo tipo de preguntas hasta que por fin se dieron cuenta de que se habían equivocado. El seminarista estaba pálido como una lápida, el resto algunos deshaciéndose o escondiendo sus pertenencias y todos alrededor riéndonos de semejante espectáculo. Se puede ser más incapaz que los agentes, pero poco.

- Por aquel tiempo solía ir por otro bar un tipo con cara de amargado, un poco chapado a la antigua... de esos que vestían gabardina (que aún se llevaban por entonces), corbata a veces y calzado cómodo. El tipo ya era mayor y no se cortaba de mirar y observar todo lo que tenía alrededor (aunque lo había visto mil veces). Se ponía perdido a gintonics y de vez en cuando venía una rubia de bote con aspecto vulgar que le debía atraer. La mayoría suponíamos o sabíamos que era policía.
Aquel día, no sé porqué, me dio por hacerme un cigarro aliñado. Con cierto disimulo, a cierta distancia, pero en frente de él. Cuando lo estaba encendiendo, me dice uno que le conocía y hablaba de vez en cuando con él: "¿No sabes que ese es secreta?". Pues nada, le miré, le saludé amablemente con una sonrisa y apunto estuve de pasársele y decirle algo sarcástico.

Podría contar muchas más anécdotas (algunas de ellas les dejarían en evidencia), pero bueno... ya que nunca hicieron nada bueno por mí, tampoco quiero que se molesten y puedan hacer algo malo.

Con secretas hay historias y una vez sí me registraron. Pero no quiero contar aquí nada porque ya los uniformados me fastidiaron mucho la adolescencia y es vergonzoso tener una policía tan deficiente, que gusta chulear y registrarle los calzoncillos a los niños y quedar como la cochambre que son, ya vemos como tratan con lo que viene de fuera estan acostumbrados a atemorizar, o intentar, a niños para quitarles una pequeña cantidad pero al traficante que mueve kilos y se entiende con el comisario a ese nada. Menudos inútiles servir y proteger.

El nivel de vida de los jóvenes españoles es tan bajo y precario, que prácticamente pueden dividirse a simple vista entre consumidores de drojas o colaboradores del Estado.

Hace unas años volviendo de currar. Estaba sentado esperando el metro foreando con mi anterior cuenta con el telefono. Se sentaron dos tíos al lado, estaba todo vacío y se sientan justo al lado. A los pocos segundos aparecieron 3 tíos y una tía y directamente les dijeron que les acompañasen. Vamos que venian los dos a por mí y la secreta me salvó el pellejo. Por mi son excelentes.

Me agarró un individuo bajando del bus, que había venido en mi propio bus, y me metieron en el cuartito de la estación a registrarme una vez que venía con tropecientos kilos de cosas de todo el curso en la mochila: flyers, envoltorios, papelajos de apuntes arrugados, bolis gastados...Eso sin contar una bolsa de ropa sucia con mal olor.

Como no llevaba nada ilegal, me divertí muchísimo viendo al agente hurgando en mis cosas, oliendo mi sudor y limpiándome la mochila de basurillas. Yo en plan "nada, eso tíralo, no lo andes metiendo otra vez", "mira también ese bolsillito si quieres", "huele mal la ropa sucia ¿eh?"

Hace años, en el grupo en el que salía, venía a veces el colega de uno. Un aprovechado que se escaqueaba de pagar, un impuntual y un caradura. Ya tendría 30 y largos. Según parece, era uno de esos. Además pogre.

No son gente diferente por ser policías. Y los que van de paisano son rasos, aunque los inspectores también van de paisano pero no van a las tareas de calle del día a día.
Típico van de aprovechados. Con 50 y picos también.

Típico van de aprovechados. Con 50 y picos también.
Si, eso no cambia. El que es como es a los 25 o antes, lo es toda la vida y empeora. Además no les da vergüenza. Vaya g******. Y da igual casado que soltero que con descendientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.106
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver