Contad anécdotas que hayáis tenido con la Secreta

pero si es que eso pasa en todos los colectivos, médicos, jueces, profesores (que les pregunten a ellos por los alumnos...), etc...

hay gente y personas problemáticas, buenos y malos profesionales, honestos y deshonestos como en todos los ámbitos.

luego en el fondo nadie (creo) querría vivir en una sociedad sin profesores, médicos, policías y jueces porque sería como el salvaje oeste...

que se condene a los infractores, pues es lógico...

yo en la policía y GC conozco de todo, pero si me fijo en los médicos pues me pasa igual...

lo que sí es cierto es que la policía vive pegada al mundo delictivo y claro a veces...
De acuerdo en todo. Solo que hay colectivos que están más expuestos y dados a la crítica. Se asume.

Bueno, policía y delincuencia van de la mano, eso es cierto. Pero hay muchos policías que tienen cero contacto con los delincuentes. Nunca tratan con ellos. Su labor es otro muy diferente. El tópico de que se ve al policía en el z en la calle o esa secreta, que para nada es secreta y que todo el mundo parece que tiene como afición destapar su secretismo, solo son una parte de la policía que abarca mucho más
Por poner uno de muchos, el ejemplo del personal que trabaja en las oficinas de denuncia. Todo el trato es con el ciudadano "normal". O la Sala del 091, igual. No tienen trato alguno con el delincuente.

Mira, el mundo delictivo en su gran mayoría está formado por delincuentes de poca monta. Personas desfavorecidas, con dificultades económicas, salidas de barrios marginales, enganchadas a las drojas además y que se van a llevar toda la vida delinquiendo. Sus padres han sido delincuentes. Ellos son delincuentes y sus descendientes serán delincuentes. No saben hacer otra cosa.
Tratar con ellos es un verdadero drama. muchas veces te rompen el alma. Son personas en situaciones extremas. Luego hay que saber gestionar estar viendo todo el tiempo ese mundo de miseria y marginalidad.
No es fácil aparcar y borrar tanto drama. Y no solo con los delincuentes propiamente dicho. Que hay mucho drama en todo tipo de familias. Que te llaman y piden auxilio desesperados para que les resuelvas problemas de su vida que no le vas a dar solución.
Ese hombre que por los motivos que sea, viene a casa borracho y se monta la mundial. Mujer e descendientes desesperados. Acudes a su llamada y te tienes que comer ese drama. Tu puedes parchear esa situación, pero no le vas a sacar de la ruina, ni del alcohol, ni de la desesperación de esas personas. Y ojo, cuidado como luego tratas al marido, porque la mujer te dice que te lo lleves, pero como le pongas la mano encima, igual te da ella con la escoba jajaja...
Resumiendo. Delincuencia menor de gente marginal. Miseria, vidas rotas. Verdaderos dramas muchas veces y que eso te acaba afectando en lo sarracena.

El trato con los otros delincuentes. Que entiendo a que te refieres, pues esos son mínimos y anecdóticos.

De acuerdo en todo. Solo que hay colectivos que están más expuestos y dados a la crítica. Se asume.

Bueno, policía y delincuencia van de la mano, eso es cierto. Pero hay muchos policías que tienen cero contacto con los delincuentes. Nunca tratan con ellos. Su labor es otro muy diferente. El tópico de que se ve al policía en el z en la calle o esa secreta, que para nada es secreta y que todo el mundo parece que tiene como afición destapar su secretismo, solo son una parte de la policía que abarca mucho más
Por poner uno de muchos, el ejemplo del personal que trabaja en las oficinas de denuncia. Todo el trato es con el ciudadano "normal". O la Sala del 091, igual. No tienen trato alguno con el delincuente.

Mira, el mundo delictivo en su gran mayoría está formado por delincuentes de poca monta. Personas desfavorecidas, con dificultades económicas, salidas de barrios marginales, enganchadas a las drojas además y que se van a llevar toda la vida delinquiendo. Sus padres han sido delincuentes. Ellos son delincuentes y sus descendientes serán delincuentes. No saben hacer otra cosa.
Tratar con ellos es un verdadero drama. muchas veces te rompen el alma. Son personas en situaciones extremas. Luego hay que saber gestionar estar viendo todo el tiempo ese mundo de miseria y marginalidad.
No es fácil aparcar y borrar tanto drama. Y no solo con los delincuentes propiamente dicho. Que hay mucho drama en todo tipo de familias. Que te llaman y piden auxilio desesperados para que les resuelvas problemas de su vida que no le vas a dar solución.
Ese hombre que por los motivos que sea, viene a casa borracho y se monta la mundial. Mujer e descendientes desesperados. Acudes a su llamada y te tienes que comer ese drama. Tu puedes parchear esa situación, pero no le vas a sacar de la ruina, ni del alcohol, ni de la desesperación de esas personas. Y ojo, cuidado como luego tratas al marido, porque la mujer te dice que te lo lleves, pero como le pongas la mano encima, igual te da ella con la escoba jajaja...
Resumiendo. Delincuencia menor de gente marginal. Miseria, vidas rotas. Verdaderos dramas muchas veces y que eso te acaba afectando en lo sarracena.

El trato con los otros delincuentes. Que entiendo a que te refieres, pues esos son mínimos y anecdóticos.
¿Qué te parece que a un Joaquín cualquiera le denuncie falsamente la mujer y vaya al calabozo directo, y que al jefe de la policía le denuncien por lo mismo con audios, y no sólo no pisa el calabozo, ni se le aplica el protocolo, sino que sigue con coche oficial, etc? Tenéis buen estómago.

¿Qué te parece que a un Joaquín cualquiera le denuncie falsamente la mujer y vaya al calabozo directo, y que al jefe de la policía le denuncien por lo mismo con audios, y no sólo no pisa el calabozo, ni se le aplica el protocolo, sino que sigue con coche oficial, etc? Tenéis buen estómago.
Me parece lo mismo que a tí. Y porque me iba a parecer diferente??? que tengo que ver yo con ese sr o con nadie? Yo tengo mi dni. Me hago responsable de mis actos. Solo de los mios y de ninguno más.

Al margen de mi profesión tengo mi opinión. Al margen de mi profesión, siempre he sido un defensor de la ley, como sustento de cualquier pais y democracia.
El Art. 14 de la Constitución habla de igualdad.
Pues igualdad de trato de todos ante la ley, como no podía ser de otra manera.

Todos esos "privilegios" que tu me citas y cualquier otro privilegio de quien sea ante la justicia reciben mi rechazo y crítica.

(mensaje citado en revisión)
Vaya universo alternativo en el que la Privé estaba abierta (y había cortesana) en los 80-90 que es cuando los 124, los Solaras y los Daimler Sovereign XJ40 estaban en el mercado. Por no hablar de los precios en euros.

En esa época lo que triunfaba era La Casita y un poco después el D'Angelo (al que todo el mundo llamaba Donányelo). Igual estaba ya abierta Los Daneses.

Os cuento mi primer encuentro y conflicto con la policía? los agentes de aquella época
Os cuento mi primera vez de secreta?

Venga, que yo se que os encanta echarle piropos y flores a la policía, así os desahogáis un poco.

Os contaré las dos historias a la vez.

En Una ciudad del sur costera. En verano, de noche. Este que os cuenta que estaba esperando a unos conocidos para salir de marcha por esa ciudad que yo no conocía.
Esperando estaba en una esquina donde me habían citado. El lugar era un poco oscuro la verdad. De repente que aparece el vehículo policial. Frena el vehículo y con el brazo sobre la ventana que el agente se me queda mirando. jijiji...yo mirando al techo y disimulando. Efectivamente al segundo tenía el coche pegado a mi cintura.
En fin, ya saben como son los agentes. Que me mira de arriba abajo y empiezan con las preguntitas. Que hacemos por aquí? llevas la documentación encima?
No le digo yo. No la llevaba, vaya tela 😱...bueno, los señores agentes que se bajan del coche y se me acercan cada uno por un lado. Uno de ellos que me mira de arriba abajo.
[!] me dije yo. Pero en silencio para no molestar, esa es la mirada que me echa mi padre siempre antes de salir.
La verdad es que esa noche no llevaba buenas pintas. normal que me mirase así el sr guardia.
Pero claro, en verano, en zona costera y con 20 años, que pinta iba a llevar? si, casi la de un vagabundo, camiseta gastada, Bermudas medio caidas y en chanclas para rematar..
Bueno, la noche y la cosa que cada vez se iba poniendo más interesante. Y donde tienes la documentación? que me dijo el guardia, le falto decirme prenda. pero eso me lo dijo con la mirada. Y tu no sabes que la tienes que llevar encima que me replicó? donde vives? me preguntó
pues la verdad es que no me acuerdo de la calle sr agente nover:...y es que no me acordaba, pues llevaba poco tiempo en alquiler y el maldito nombre que no se me quedaba.
La cosa que cada vez se ponía más divertida e interesante, a la vez que la paciencia de los agentes parece que se les iba agotando.
Que no te acuerdas niño? y esa mirada clavada. Efectivamente la paciencia del sr agente parece que no tenía ya mucho más recorrido.

Bueno, bueno...pues ahora bien lo bueno. Que me dije, hora de tirar del comodín y de la frasecita que tanto os gusta....¡¡¡Soy Compañero¡¡¡ 😛
Que estaba de secreta meparto:meparto:meparto:meparto:
Tú compañero??? oye, que casi me mete mano el guardia, que se lo tomó de vacile mío. Claro, el conoce a la plantilla entre los que no estaba incluido.
Como que me abrió la puerta del coche y todo. Si, se le había acabado la paciencia.

Bueno, ahí lo dejo...si os ha gustado esta parte de la historia, no olvidarse de darme algún zankito, eso me animará para continuar hasta el final....no os lo podéis perder 😉

....To be continue???...
No es obligatorio llevar la documentación encima.

Estás obligado a identificarte cuando la policía lo demandé. Y eso se puede hacer perfectamente: soy astuto de tal con número de DNI tal.

Yo es que a "los compañeros" los detecto al vuelo

Deformación profesional

Así que más anécdotas que detectarlos cuando el proceso no he tenido
a modo de minicursillo:
qué detalles ves para identificarlos?

en el noviembre nacional pusieron un video en twitter donde iban cinco o seis vestidos con estética ultraextremista de los noventa y cantaban de lejos entre gente normal. empezaron a abuchearlos y tuvieron que irse cabizbajos jajajajajaj

Se les llamaba así a los del Cuerpo Superior de Policía, que a diferencia de los del Cuerpo Nacional, iban en en efecto siempre de paisano.
Luego unificaron ambos cuerpos, no recuerdo fecha exacta, pero a principios de los 80.
La expresión, como otras, quedó.
y a ellos les joroba mucho que digas un secreta, o porra, o esposas: "son grilletes, es una defensa"....

La policía son agentes de la autoridad es decir de los políticos, sabeis dónde están los ladrones los narcotraficantes y los camellos y no hacéis nada porque estáis atados de pies y manos, la mayoría de confidentes que conozco son camellos y pequeños delincuentes a los que dejáis que sigan haciendo lo que hacen a cambio de información.
Lamentablemente la mayoría de la Policía solo está por el sueldo, no está ni para servir ni para proteger, solo sirve y protege a las autoridades salvo muy escasas excepciones
sirven y protejen al estado, que lo hagan al ciudadano es algo colateral.

Yo detecté a uno que se me acercó durante el baile de las fiestas de mi pueblo preguntándome dónde podía comprar sustancia ilegal. Le delataron los jeans, figura atlética, el corte de pelo reglamentario con patilla recta, algo de tupé y esa forma de hablar midiendo las palabras. Le dije que ni idea y se fue.

Fiaros de que todos los agentes de paisano tienen aspecto de agentes de paisano, fiaros.

Yo he visto a uno rellenito con gafitas que podría pasar perfectamente por un joven parado de Elda.

Es lo que tiene vivir en ciudades de provincias, que tienen que ir rotando o venir de fuera para hacer redadas porque al final se acaba conociendo a todos.

curioso la de anécdotas que hay de foreros consumiendo sustancias ilegales o de juerga, yo pensaba que erais gente de orden y reclusos

Mi primer contacto con la policía fue cuando tenía 16 años, recién empezado el curso de bachillerato en un instituto (bastante elitista) donde no conocía a la gente ni a los profesores.

Entonces andaba yo tratando de causar buena impresión. Aunque los únicos que me caían bien y que yo les caía bien eran los repetidores de curso y los alumnos con bajo rendimiento académico. Cosas del destino.

El caso es que este grupo faltaba a muchas asignaturas. Yo por mi parte tenía alguna convalidada y en este gran día yo había podido salir con ellos una hora antes de lo normal.

Fue entonces cuando a unos 100m de la entrada de mi instituto, dos agentes se nos acercaron y nos pidieron tabaco. Yo te juro que pensaba que nos iban a atracar. Sacamos tabaco de liar y de pronto, así de la nada, se identifican como policías y nos piden que nos pongamos contra la pared.

No llevábamos absolutamente nada, pero mientras nos cacheaban mis compañeros de clase y profesores pudieron vernos perfectamente a la que salieron ellos y ya me gané una fruta que no se quitó jamás:

Era mi oportunidad de conocer a alguien, agente. Yo os maldigo policía foral enfadado:

¿y no ligaste más así?

(mensaje citado en revisión)
Otra?
Venga, y así desmiento la sarta de tonterías con la que intentas engañar a los incautos.

Hace ya varios años, cuando no existía la LPD, tu ibas a comisaría porque habías tenido un encontronazo con alguien. Te sacaban los álbumes clasificados por edad hasta que dabas con el culpable... no era extraño encontrar la foto de varios conocidos (estoy hablando de chavales con 12 ó 13 años) cuyo delito era haber tirado una piedra a un tren de mercancías, haber roto un cristal con el balón o tener un hermano (el garbanzo zain de la familia) fichado. Imagino que para un hermano que tuviera el fichado, el policía que lo fichó tendría más de la mitad que lo deberían estar ("piensa el ladrón...").

Entre esos fichados, conozco a varios que actualmente son directores de sucursal, ingenieros, arquitectos o directores de alguna empresa. Gente que incomprensiblemente figuraban entre presuntos, declarados y potenciales. Todos en la misma orla.

Pues bien, en una de estas ya años después, un conocido va a preguntar sobre un verdadero indeseable que causaba algo más que importantes molestias...
El policía le pregunta por el nombre, apellidos y número de identificación del indeseable al que por cierto le llegaban citaciones judiciales con las que se limpiaba el c*** (lo digo porque localizado estaba).
Con todos esos datos y tras consultar, el policía le dice al conocido: "pues efectivamente, un buen elemento con cuatro órdenes de búsqueda y captura, un tipo para andarse con cuidado"

El conocido me lo comenta a mi... y llega el momento en que uno se comienza a rascar la nuca como si algo no cuadrara... ¿en búsqueda? ¿en búsqueda? ¿dónde le están buscando, en Groenlandia? porque localizado está. Y si no lo está es porque no quieren.

Ni búsqueda, ni captura, ni cuentos. Cierto que el tipo solo salía para buscar de lo suyo y posiblemente dar el palo, pero localizado estaba si hubieran querido. Yo no le delaté y el conocido tampoco porque de nada vale.

En resumen, que mientras los uniformados andaban de la prisión al juzgado y hospital y vuelta a la prisión, me tocó hacer lo que otros deberían haber hecho.

Peeero... como están atados de pies y manos para actuar, menos para pedir aumento de sueldo y dar cuatro gomazos a cuatro infelices que van a rezar el rosario a Ferraz y otras cosas que me callo, pues es lo que hay.

Al menos vete a intentar engañar a otros despistados a otro lugar. Corto y cierro.

Una vez en un parque con los colegas, nos vinieron un par de chavales a preguntarnos si queríamos algo de material. Como somos sanotes y deportistas pues les dijimos que no, gracias.
A los dos minutos, una pareja con un carrito de bebé, nos empezó a preguntar sobre la conversación anterior. Al poner cara de extrañados nos dijeron que eran policías.

Lo del parque fue hace años.
Ahora veo a los secretas mucho en las estaciones de autobuses, aeropuertos, rondando edificios oficiales, y en calles céntricas. Dan mucho el cante y a veces van en grupos numerosos hablando lo que no deberían.

Y por último en un tema de pandillas cerca de puente de Vallecas vi la no actuación de un grupo de agentes de paisano. Inútiles. Pero no quiero dar muchos detalles por qué no sé qué consecuencias puede tener.
Pero vamos, que en general todos los policías son inútiles. Yo los despedía a todos y creaba una nueva policía militarizada, como la que había antiguamente, que funcionaba y se hacía respetar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver