NOTICIA: Cosas baratas con franco que ahora son de ricos

Edita el primer post con las aportaciones de los foreros;

- sacar un título universitario y que luego compensase ampliamente por el sueldo y puesto obtenido
- seguridad física
- seguridad material
lo de que compensase me callo, pero en los 60 una licenciatura era mucho más cara que en los 2000, por ejemplo. En aquellos tiempos iban a la universidad 4 y no solo porque fuese más duro, también era más caro. Los descendientes de clase media que iban a la uni eran cuatro, de clase baja cero. Hoy puede ir cualquiera.

Los que decís que la luz y el teléfono eran baratos no sé en qué país vivisteis. En mi casa lo de "cuelga que el contador galopa" era una frase que soltaba mi progenitora cuando aún no habías terminado de marcar el número. Y con la luz lo suyo era auténtica obsesión, el peor drama que podía haber era salir dejando una luz encendida.

Sin Iva ni IRPF, empresas nacionales dando servicios baratos y de calidac y con buenos sueldos para sus trabajadores. No te multaban por aparcar delante de tu casa.

Por contra no podias formar un partido politico ni habia internet ni te podias divorciar tu bigotuda paticorta...

Lo peor del franquismo es que creo una sociedad de ovejas que se dejo robar todo eso.

Última edición:
El perejil es el único producto cuyo precio se multiplicó por un número transinfinito, de gratis total a algo en euros, y recordemos que cero por infinito sigue siendo cero.

Cargarse a la mayoria de profesores, implantar la religión en la escuela y relegar a las muyer al papel de ama de casa.

Los maestros de la Enseñanza Primaria[ ]​

Véase también:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Resolución de la del expediente de José Ramón Fernández Ojea, Inspector de primera enseñanza de Lugo, por el que se acuerda "suspender de empleo y sueldo durante el plazo de tres meses a don José Ramón Fernández Ojea, inhabilitarle para el desempeño de cargos directivos y de confianza e instituciones culturales y de enseñanza, y trasladarle a la plantilla de la inspección de Cáceres donde se incorporará transcurridos los tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Burgos, 25 de mayo de 1937"
Posiblemente el colectivo de funcionarios que fue objeto de una por parte del fue el cuerpo de a los que un decreto del 10 de diciembre de 1936 de la , en los inicios de la , les advertía que «no se volverá a tolerar, ni menos a proteger y subvencionar, a los envenenadores del alma popular». Muchos de ellos, además, fueron asesinados. «La finalidad de la depuración era inicialmente la destrucción de la obra escolar republicana, acabar con el , la , la organización democrática de la enseñanza y el espíritu de », afirma . En su lugar se proponían implantar una educación , antiliberal, agresivamente y . La depuración de los maestros ―a los que se hacía responsables de la «caótica» situación de España― y de los enseñantes en general, se reguló en el Decreto 66 de 8 de noviembre de 1936 (aunque las depuraciones habían comenzado mucho antes por orden de las autoridades militares), en cuyo preámbulo se decía lo siguiente:
FAKE.

Los que decís que la luz y el teléfono eran baratos no sé en qué país vivisteis. En mi casa lo de "cuelga que el contador galopa" era una frase que soltaba mi progenitora cuando aún no habías terminado de marcar el número. Y con la luz lo suyo era auténtica obsesión, el peor drama que podía haber era salir dejando una luz encendida.

Sí, y estaban los famosos candados (que existían...) cuando había hijas adolescentes 😛. Se paga ahora menos NOMINALMENTE de teléfono que hace 40 años.

Respecto a la lista, es bastante dudosa. Sí, los pisos eran mucho más baratos. Ojo, de precio, pero no de cuota, puesto que esos intereses al 15% hacían que la letra fuera muy parecida o incluso mayor que lo peor de la burbuja. Pero como las letras eran fijas, se lo comían la inflación y en pocos años era una cuota menor.

El alcohol y el tabaco eran mucho mucho más baratos. Se les han puesto un montón de impuestos especiales, que han multiplicado su precio relativo.

Todo lo de comer...no, no era más barato. De hecho, aquí mismo en burbuja se han cogido trinc de los 70 y los 80, y el valor relativo con respecto a los sueldos era bastante mayor.

Ahora la comida ha subido bastante en los últimos años, desde el Elbichito. Pero aún así, Lo que se gastaba en aquellas épocas en comer era un porcentaje mayor del sueldo. Sin contar que entonces la peña no compraba refrescos, postres lácteos o chocolates. Pero porque eran 'lujos' que no entraban en presupuesto.

De hecho, era bastante normal que la carne y el pescado desaparecieran a partir del día 15-20 de mes 🙄

Todo era barato porque se gano una guerra contracorriente. Quien te iba a decir que un ejercito español destinado en africa y cuatro tipos mas que andaban por la Peninsula iban a ganar a toda la mar1, toda la fuerza aerea, 66% policias y 3/4 del ejercito republicano-comunista?

Con el apoyo incondicional de Alemania e Italia , y con el bando enemigo dividido y matandose entre ellos. Visto en retrospectiva es lógico y natural que triunfase el bando más cohesionado y con mayor apoyo internacional.

Pero eso fue durante el desarrollismo los años 1960 y 75, antes en la post guerra se pasó hambre, pero si es cierto que luego todo era más barato que ahora y sobre todo había mucho trabajo

1. Pisos
2. Aceite de oliva
3. Tabaco
4. Alcohol
5. Comida de marca original no marca blanca
6. Patatas
7. Leche
8. Fruta y verdura
9. Carne y pescado
Precisamente en espanya en aquellos tiempos el trigo de calidad se canjeaba si o si con el imperio de la Eva de Peron , Argentina por un cereal de peor calidad el "segol" y el aceite más mejor del mundo mundial de las garrigas de Lleida se canjeaba o se mezcla si si con aceite de las Italianas imperiales por qué al régimen le salia dels collons y poco más.
Y así casi todo , lo principal era , una España, grande , unida y encima por qué le salia els colons colorados y san se acabó.
Anda que?

La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca.
Sobre todo la tranquilidad de saberse que con un Dios todopoderoso la sarracena estaba resuelta ,el orden era seguro y per els collons , del contrario pecado o juicio sumarismo o garrote vil, en lo demás con aceptar lo que dictaba el Generalísimo por qué era o fue elegido por obra y gracia de Dios en lo demás poco más o nada.
Que viva Espanya pero que viva debajo del estrecho de Gibraltar como poco.
Anda que?

La calidad de muchos de esos pisos fue horrosa todo sea dicho... pero bueno también es verdad que apelotonarnos en masa en las ciudades con pisos asequibles contribuyó mucho a sacar a España de la postguerra. Pero no le deseo a las nuevas generaciones eso, vivir como hormigas en un piso Paco (y nunca mejor dicho).

Pues muchos, ni un piso Paco tendrán, a no ser cuando lo hereden si es que llega a ellos. Tal como vamos, dentro de 20 años mucha gente vivirá en caravanas o en antiguos contenedores (como se está poniendo de moda ya en algunos lugares) y volverán los poblados de chabolas a la periferia de las ciudades.

La calidad de muchos de esos pisos fue horrosa todo sea dicho... pero bueno también es verdad que apelotonarnos en masa en las ciudades con pisos asequibles contribuyó mucho a sacar a España de la postguerra. Pero no le deseo a las nuevas generaciones eso, vivir como hormigas en un piso Paco (y nunca mejor dicho).
Perdona, pero la mayoría de los boomers nos criamos en pisos de esos y a día de hoy siguen siendo dignísimos. En mi clase quien más quien menos todos vivíamos en pisos de 70-80 metros con sus tres habitaciones.

Vale, con un solo baño y sin garaje, pero no éramos hormigas, jorobar! Cada uno tenía su cuarto y su lugar para estudiar.

Perdona, pero la mayoría de los boomers nos criamos en pisos de esos y a día de hoy siguen siendo dignísimos. En mi clase quien más quien menos todos vivíamos en pisos de 70-80 metros con sus tres habitaciones.

Vale, con un solo baño y sin garaje, pero no éramos hormigas, jorobar! Cada uno tenía su cuarto y su lugar para estudiar.

Yo me he criado también en un piso así y he vivido en más pisos posteriormente y... vecinos arriba, a los lados, abajo, cada uno con sus historias... y lo peor realmente no es estar rodeado de vecinos sino que el aislamiento era cero y oías al vecino hasta tocar el interruptor de la luz. Personalmente nunca más viviré así si tengo la más mínima capacidad de evitarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver