Costes compra-venta caravana

A.Gaard

Cuñado nija
Desde
3 Ene 2025
Fruta
269
Hola. Estoy pensando en comprarme una caravana pequeña (de 750kg) y me pregunto si alguien con experiencia en el tema sabría informarme sobre los impuestos y costes ocultos. Quiero decir, ¿cuántos impuestos se pagan? La caravana tiene papeles y pone que tiene de tara 740 kg.

Gracias de antemano

Última edición:
Una caravana de menos de 750 KG se vende entre particulares con contrato de compra-venta privado. Sin ningún impuesto y siempre entregando al comprador la ficha técnica de la caravana. No compres ninguna caravana de ese peso sin su ficha técnica y rechaza cosas como ficha de ingeniero, ficha reducida, etc Otra cosa que debes tener en cuanta es que hay caravanas antiguas de tres ambientes o de dos pero que pesan más de los kilos que refleja en su ficha técnica. Tampoco las compres, un día te pueden pesar la cv en la carretera...e inmovilizarte. Antes se homologaba las CV así en España...la misma caravana podía pesar en Alemania 1300 kilos y en España 740kg...

Una caravana de menos de 750 KG se vende entre particulares con contrato de compra-venta privado. Sin ningún impuesto y siempre entregando al comprador la ficha técnica de la caravana. No compres ninguna caravana de ese peso sin su ficha técnica y rechaza cosas como ficha de ingeniero, ficha reducida, etc Otra cosa que debes tener en cuanta es que hay caravanas antiguas de tres ambientes o de dos pero que pesan más de los kilos que refleja en su ficha técnica. Tampoco las compres, un día te pueden pesar la cv en la carretera...e inmovilizarte. Antes se homologaba las CV así en España...la misma caravana podía pesar en Alemania 1300 kilos y en España 740kg...

El vendedor me ha dejado ver la documentación, pero no sé si era la ficha técnica, la ficha reducida o qué.
Pone que su tara es 740kg, pero mas abajo MTMA/MMA de 750 kg. El documento pone itv de una ciudad de Aragón.
No se supone que no pasan ITV?

El vendedor me ha dejado ver la documentación, pero no sé si era la ficha técnica, la ficha reducida o qué.
Pone que su tara es 740kg, pero mas abajo MTMA/MMA de 750 kg. El documento pone itv de una ciudad de Aragón.
A ver, las cv de menos de 750 kilos no pasan ITV pero es obligatorio que tengan su ficha técnica, el cartón verde de toda la vida. En la ficha debe llevar el número de bastidor y ese mismo número debe estar grabado en la lanza de la CV. o en el bastidor metálico de la caravana. Ojito que hay mucho engañador con estas cosas.

Es de la marca Moncayo
Eran caravanas buenas y pesadas...despues se pasaron a la fabricación de autocaravanas. Ya no existen...es una pena porque eran un buen producto español.

Si sólo necesitas dos plazas mira en plan barato las Bambinas, en plan caro las Eriba y en plan porque yo lo valgo las españolas Taylor Pradera.

Revisa también el estado de las ballestas o amortiguadores si es que los lleva.

Presta especial atención al estado de la carrocería, si ha sufrido fátiga, y que no tenga humedades o filtraciones.

De regalo:

En las ITV se han expedido tarjetas técnicas a caravanas antiguas de menos de 750 kg. Hubo una época que se matriculada en conjunto con el vehículo tractor y hay antecedentes en las consejerías de industria correspondientes o en tráfico.
También se han expedido tarjetas técnicas en ITV a estas caravanas en el trámite de vehículos históricos si tienen más de 30 años (antes 25).
Y no me hagáis caso pero igual con informe del fabricante también se han expedido documentaciones. P.e. Moncayo ya no hace caravanas, pero te hacen un informe y en la ITV te hacen la tarjeta. Eso cogedlo con pinzas porque estoy desconectado, es preguntar en una ITV.

Lo más caro suele ser el sito para dejarla creo, a no ser que tengas uno ya, porque en un garaje normal no la puedes meter, claro.

Por cierto pon una fotillo, me encantan las caravanas. Mi favorita es la knauss esta (para cuando tenga dinero, ya si eso).

Lo más caro suele ser el sito para dejarla creo, a no ser que tengas uno ya, porque en un garaje normal no la puedes meter, claro.

Por cierto pon una fotillo, me encantan las caravanas. Mi favorita es la knauss esta (para cuando tenga dinero, ya si eso).
Está prohibido dejarla en tu plaza de parking si cabe?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.197
Miembros
190.954
Último miembro
Donatus

El blog de burbuja.info

Volver