Crear una ICO sobre bicis publicas que se pagan con moneditas

PREDATOR

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Fruta
862
Hola, necesito ayuda para desarrollar esta idea.
Seria una red de bicicletas publicas que estan esparcidas por la ciudad,
el usuario desde la APP puede ver donde esta cada bicicleta.
Cada bicicleta tiene un candado que se desbloquea con la aplicacion del movil.
El usuario puede pagar/alquilar y reservar la bicilceta pagando con una moneda virtual.

Hola, necesito ayuda para desarrollar esta idea.
Seria una red de bicicletas publicas que estan esparcidas por la ciudad,
el usuario desde la APP puede ver donde esta cada bicicleta.
Cada bicicleta tiene un candado que se desbloquea con la aplicacion del movil.
El usuario puede pagar/alquilar y reservar la bicilceta pagando con una moneda virtual.

Que ayuda necesitas? Contrata a 2 programadores, y compra 1.000 bicicletas.

¿Qué aportaría blockchain? Sin saber más de tu idea, no veo necesario ni crear tokens ni utilizar blockchain, podrías utilizar dinero fiat para todo eso, pero lo mismo me equivoco y estoy pasando por alto algo.

¿Qué aportaría blockchain? Sin saber más de tu idea, no veo necesario ni crear tokens ni utilizar blockchain, podrías utilizar dinero fiat para todo eso, pero lo mismo me equivoco y estoy pasando por alto algo.

El usuario compraria tokens ( independitentes a los de la ICO)
Con esos tokens puede alquilar bicicletar o por ejemplo comprar recambias en casas de bicis y demas. La ventaja es que no tiene que llevar dinero encima, solo con el movil alguien podria pillar una bicicleta en cualquier punto de la ciudad, simplemente mirando la APP. Los tokens serian transferibles,
si tu por ejemplo estas a las 3 de la mañana y necesitas volver a casa no tienes ganas de pillar un taxi pues llamas a tu amigo te mando 100 BiKEgo (Un ejemplo)
y desde tu movil puedes desbloquear el candado y utilizar esta bicicleta.

Ahora se me ocurre otra aplicacion como UBER pero utilizando la block...😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:8:

El usuario compraria tokens ( independitentes a los de la ICO)
Con esos tokens puede alquilar bicicletar o por ejemplo comprar recambias en casas de bicis y demas. La ventaja es que no tiene que llevar dinero encima, solo con el movil alguien podria pillar una bicicleta en cualquier punto de la ciudad, simplemente mirando la APP. Los tokens serian transferibles,
si tu por ejemplo estas a las 3 de la mañana y necesitas volver a casa no tienes ganas de pillar un taxi pues llamas a tu amigo te mando 100 BiKEgo (Un ejemplo)
y desde tu movil puedes desbloquear el candado y utilizar esta bicicleta.

Ahora se me ocurre otra aplicacion como UBER pero utilizando la block...😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:😛ienso:8:

¿Y no puedes hacer el pago desde el móvil con fiat, sea con algo que ya existe o con una wallet que te programes para Android? Por lo demás la idea es interesante para ciudades medianas que sean relativamente planas, pero tendrías que comprobar el grado de aceptación de la bicicleta según en qué sitios para ver cómo están de infraestructura (si no hay carriles bici o cosas por el estilo puede que no haya mucha gente que use a bicicleta para desplazarse).

Resumiendo,quieres crear una cripto para forrarte con la excusa mas peregrina.No hace falta una moneda virtual para lo que tu propones,es mas,seria contraproducente.Ya me diras a mi como se va a pillar una bici el ciudadano medio si hoy en dia hablas del bitcoin y la mayoria de gente te dice que no sabe lo que es o que solo ha oido cosas en la tele.Como para decirles que compren criptobicis.

En la ico la gente compra la moneda y el forero se forra.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 102Q mediante Tapatalk

En la ico la gente compra la moneda y el forero se forra.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 102Q mediante Tapatalk

A día de hoy tal y como está el tema de las ICOs no me cabe la menor duda, pero cuando lleguen las vacas flacas sólo las empresas, criptos y tokens que demuestren una utilidad real sobrevivirán.

Como ya han comentado en este caso la tecnología blockchain no aporta mucho a la solución, como en muchos otros casos que estamos viendo, pero sigue siendo útil como vehículo de financiación efectivo y barato.

El comprador del token no se convierte en accionista de la empresa y por tanto su participación en los beneficios está supeditada a la revalorización del mismo. Para que esto se produzca tiene que haber una oferta limitada de tokens y una demanda creciente en el tiempo; eso puede darse si el negocio despega y se expande o puede valer 0 si quiebra.

Al final, como en cualquier otra inversión, hay que hacer números y ver si el plan de negocio es realista y ponderar todos los riesgos, además de conocer a quién hay detrás del proyecto, ponerle cara, etc. y decidir si inspira confianza y si tiene el talento necesario para llevarlo a cabo (y si va a aportar fondos propios o se plantea hacerlo 100% con lo recaudado, esto último sería mala señal).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver