Creéis que Bitcoin alcanzará la capitalización del oro?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Fruta
22.694
El market cap del oro es 13,462 trilliones americanos

1000000000000 * 13 / 21000000 = ~619047$ el bitcoin

Otro escenario posible es que el dólar deje de usarse como valor egemónico.

Si BTC superara el marketcap del oro medido en dólares lo haría en un contexto en el que el marketcap del oro sería sustancialmente mayor al actual, por lo que el cálculo que haces es a la baja.

Si BTC superara el marketcap del oro medido en dólares lo haría en un contexto en el que el marketcap del oro sería sustancialmente mayor al actual, por lo que el cálculo que haces es a la baja.
Y no podría simplemente mantenerse? hay mucho metalero que prefiere el oro, al igual que los bancos centrales.

Veo a bitcoin como el oro de la generación milenial en adelante.

A día de hoy sería $929,480

Sabiendo eso, ya veo difícil dar "el bowling" con poco dinero. Como mucho pillarás un pellizco pequeño con el que arreglar algunos agujeros, como un premio pequeño de lotería. Creo que ese momento ya pasó hace muchos años. Esos maximalistas que dicen que con 0.1 btc es suficiente para tener la vida solucionada... solo les digo que miren el marketcap del bitcoin y el oro y pongan los pies en la tierra.

Si en toda la historia de la humanidad ese es el marketcap del oro actual, el de bitcoin es de esperar que nunca lo supere al ser algo con tan pocos años de vida. Lleva apenas una década.

La capitalización del oro, igual que la de la plata, es una entelequia, una estimación, una cosa que se da por válida, no sé muy bien por qué.

Para poner orden y certeza en esa casa de purisima nació BTC.

No habrá 21 millones de bitcoins. Seguramente ya se habrán perdido unos 4 millones de bitcoins irreversiblemente.

Cuando el bitcoin esté en 600 mil es posible que el oro esté al doble de lo que está ahora. Pero de todas formas sí, sí superará sobradamente la capitalización del oro. Sólo es cuestión de tiempo, y no demasiado.

La capitalización del oro, igual que la de la plata, es una entelequia, una estimación, una cosa que se da por válida, no sé muy bien por qué.

Para poner orden y certeza en esa casa de purisima nació BTC.
El valor de capitalizaciones es una métrica basado el el precio del último precio negociado.

No se corresponde con todo el valor real puesto a la venta a la vez, pero ni con el oro, ni con una empresa cotizada ni con BTC, pero es una cifra que permite realizar comparaciones.

x10 en 5 años.
¿Cuanto crees tu?

Yo también creo que hará un x10 en 5 años o antes. Pero yo le estoy dando un plazo de 10 años y para entonces creo que el bitcoin llegará a valer millones. Creo que en algún momento el dólar va a caer. Por lo tanto la única o la principal referencia fiable va a ser bitcoin.

Lo veo complicado sobre todo porque el BTC y el oro se comportan de un modo similar. Si hay una crisis sistémica con corralitos y otras hierbas la gente comprará BTC... Y/O oro.

ES LA DEMOGRAFÍA.

Nadie le hace angustia al oro porque todo el mundo lo entiende intuitivamente. Su perfil demográfico es generalista por lo tangible, accesible a todos los perfiles sin distinción.

En cambio el perfil demográfico del bitcoin es dè cuatro frikis tecnoadeptos, en su mayoría varones, que aprecian o entienden el bitcoin a un nivel puramente intelectual. Es un activo "de nicho" para gafapastas nuncatrincnunca cuerpoescombro con asperger, Dunnin-Kruger y ropa que no casa en el tonalidad.

Por pura demografía es imposible que el bitcoin reemplace al oro como valor universal de último recurso.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver