Creo que el Rutenio puede ser una muy buena inversión

Acabo de comprar 13 gramos por ebay a 7.70 el gramo. Os contaré como va, es en pole, tras el proceso de fundición subiré fotos del resultado final y de la prueba de arquímedes.

No hombre. Creo que te arriesgas mucho pretendiendo comprar rutenio o cualquier otro metal noble en un sitio como Alibabba y los 40 ladrones.

Incluso el rodio del que ya existe una moneda es muy difícil de revender. Hay un vídeo en youtube de un americano que compró rodio y se queja de que es difícil revenderlo. Y eso es en EEUU donde hay de todo, ya no te digo aquí en España.

Es incluso dificil vender un lingote de oro.
Está el tema para fiarse de un tercero con sus lingotitos.

Lo mejor, siempre, monedas. Troceas el oro, y además es fácil de comprobar si es auténtico o no.
Y lo puedes vender en Angola, Australia, Corea del Norte o Dominicana.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues finalmente he pillado 90 gramos de osmio. Me ha costado negociar con el tío de Alibaba, organizar el envío, encontrar vendedores que lo vendan, pasarlo por la aduana pero lo he conseguido. Tengo en casa el metal más raro del planeta, ahora veremos que ocurre. Si, tengo pendiente comprar un recipiente adecuado para almacenarlo por si las moscas, en teoría si es una pieza sólida no es peligroso salvo que se caliente. Pues nada, ahora a ver que ocurre, a ver si se encuentran nuevas aplicaciones o se popularizan los diamantes de osmio, o entra en el mundillo de los metales de inversión, hasta ahora ni dios sabe que existe, si eso cambia el x10 está asegurado. Y si algún día me canso lo pongo en eBay y hasta le saco algo. Tardará en venderse, pero se acabará vendiendo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Pues finalmente he pillado 90 gramos de osmio. Me ha costado negociar con el tío de Alibaba, organizar el envío, encontrar vendedores que lo vendan, pasarlo por la aduana pero lo he conseguido. Tengo en casa el metal más raro del planeta, ahora veremos que ocurre. Si, tengo pendiente comprar un recipiente adecuado para almacenarlo por si las moscas, en teoría si es una pieza sólida no es peligroso salvo que se caliente. Pues nada, ahora a ver que ocurre, a ver si se encuentran nuevas aplicaciones o se popularizan los diamantes de osmio, o entra en el mundillo de los metales de inversión, hasta ahora ni dios sabe que existe, si eso cambia el x10 está asegurado. Y si algún día me canso lo pongo en eBay y hasta le saco algo. Tardará en venderse, pero se acabará vendiendo.

Cuanto te han costado los 90 gramos si se puede preguntar ?

¿Como sabes que eso es osmio, y de serlo, como determinas la pureza?

A mi me podrían meter dados de aluminio que ni me enteraría.

Gracias

Supongo que ya lo sabes pero no hace falta mucho calor para que eso empiece a derroirse.

Riesgo de inhalación: Se puede alcanzar rápidamente una contaminación peligrosa en el aire por evaporación de esta sustancia a 20°C.

Vale chavales os explico:
Lo he pillado a 15.7$ el gramo. El metal se oxida formando tetroxido de osmio a 20 grados, pero eso solo cuando está en pole, si es una pieza compacta para oxidarse hay que calentarla a 400 grados, por eso en principio no hay peligro. El único vídeo que he encontrado en internet de alguien que tiene más de 1g de osmio en casa:

He mirado reportes mineros y su escasez es una evidencia. He visto varias fuentes y la más optimista dice que se extraen 1000 kilos anuales, la más pesimista dice que 100 kilos. Este es el reporte de la minera de platino más importante del mundo, AngloAmerican, mirad qué porcentaje de osmio extrae:

Una gran escasez, más tratándose de una empresa que se supone extrae metales del grupo platino entre los que se encuentra el osmio.
Cabe destacar que el osmio es junto el oro y el cobre el único metal que no es gris-plateado, el osmio es azul, por eso se hacen diamantes de osmio, por sus propiedades el reflejo con La Luz es hermoso. Hasta hace poco el osmio era un 0 a la izquierda porque se pensaba que era tóxico en todas sus formas, pero ahora están empezarlo a moverlo más con el tema de los diamantes de Osmio. Tan guano no será si Hublot y Ulisse Nardin han hecho ediciones especiales con diamantes de Osmio

Al parecer tiene propiedades únicas a nivel visual cuando interactúa con La Luz, esto con que se popularice solo un poco el precio se va a la estratosfera, y sino de fijo que puedo colocar mis lingotes a algún Friki de la tabla periódica en ebay, por lo que he visto lo venden al doble de precio que al que lo he comprado y además lo venden.

Con que se popularice un poco se va a la estratosfera. Os paso un par de links:

No hay ni mercado establecido, ni empresas mineras en exclusiva de Osmio, la única forma de invertir es en metal físico. En cuanto probar que es Osmio, es el metal más denso de la tabla periódica, es infalsificable por ello, basta con usar el Tito Arquímedes.
Dicho esto a ver si pido hora para el puro psiquiatra porque estoy estropead mal de la cabeza y deberían encerrarme por hacer cosas tan absurdas e incoherentes dignas de un esquizofrénico en pleno brote psicótico. Un saludo conforeros.

Adjuntos

En esta tienda lo tienen de oferta. A 1400 el gramo

En esta tienda lo tienen de oferta. A 1400 el gramo
Nana, eso está cristalizado, eso ya es un producto, lo que a nosotros nos interesa es la materia prima, el producto en bruto. Igual que al invertir en joro pillas oro de inversión y no una pieza de orfebrería con esto igual.
A ver si alguna empresa se anima a vender lingotes de Osmio, el Rodio subió mucho cuando empezaron a comercializarlo una fundición importante. Pero vamos, esto es inversión de orate, aunque sigue siendo mejor que casi cualquier OTC del planeta jaja.

pero como compruebas que el osmio es autentico? no pueden trampear la densidad o algo mezclando metales?
Nope, es el METAL MAS DENSO DEL PLANETA. Seguido por el iridio que vale 4 veces mas, después el platino que también vale bastante mas, después el renio que ese si que es mas barato pero tiene 21.04 g/cm3 VS 22.6g/cm3 del Osmio. Esa relativa cercanía con los medios que tengo en casa y la cantidad que he comprado hace que sea imposible que me la cuelen.

Cómo compruebas que es rutenio de verdad.
Para que esos metales sirvan para algo, tiene que haber una industria sofisticada, y en el Madmarx sólo va a haber herrerías para fabricar espadas de acero.

Cómo compruebas que es rutenio de verdad.
Para que esos metales sirvan para algo, tiene que haber una industria sofisticada, y en el Madmarx sólo va a haber herrerías para fabricar espadas de acero.
*Osmio compañero, osmio.
Y me alegra que comentes eso porque en el Madmax es mucho mas útil que el oro. Esa guano si la calientas a 400 grados produce un gas extremadamente tóxico:

Hasta intentaron provocar un ataque extremista violento con esto en 2003:

Vamos, una batería del coche y un cubito de esos y hala, ya es mas útil en el madmax que el joro.

Y no, no os ralleis, es legal poseerlo al igual que cientos de materiales de uso diario que si se les someten a ciertos procesos químicos también pueden ser letales. Como al igual que muchas plantas como el ricino o la adelfa que son mucho mas peligrosas que esto.

Pues a 15,7 /gr te ha ansioso barato, ya está bastante más caro

Ya ya, osmio osmio y Arquímedes.

¿ Pero cómo has comprobado tú que es 100% lo que has comprado ?

O en su defecto:

¿ Dónde se lleva eso a que lo comprueben ?

Ya ya, osmio osmio y Arquímedes.

¿ Pero cómo has comprobado tú que es 100% lo que has comprado ?

O en su defecto:

¿ Dónde se lleva eso a que lo comprueben ?

Esto y a tomar por el pandero socio, aunque también se pueden mirar otras propiedades como el tonalidad, si es magnético o no, etc. Y si lo llevas a un sitio para que lo testeen no creo que sea muy caro. No se si veíais alguno empeños a lo bestia, pues tenían una guano que la apuntabas a una joya y te decía la pureza y que elementos químicos tenía. Es algo que se puede mirar, pero esque Arquímedes es suficiente, no hace falta más, 22.6 g/cm3 y a tomar por pandero, no hace falta comprobar nada más.

Adjuntos

El problema de invertir en osmio o rutenio es la liquidez del mercado. A ver dónde llevas esos trocitos de metal para que te los cambien por euros, que es lo que necesitas para ir al supermercado y hacer la compra.
Las monedas de oro las compran en muchísimos sitios, y el vendedor puede elegir el que más le conviene y donde mejor le pagan, pero con el osmio y el rutenio lo tendrá muy difícil.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver