hyperburned
Te lo dije
- Desde
- 15 Ene 2021
- Fruta
- 34.898
El contribuyente está obligado a declarar, y el desconocimiento, o la pereza, no exime de cumplir. A Hacienda hay que evitarla, no enfrentarse a ella.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay que declarar hasta los airdrops y las ventas de nfts, por supuesto. La mano de montoro-montero es muy larga...¿También tienes que declarar si tienes 20 euros de shitcoins regaladas en Coinbase?
hacienda debe facilitar la declaración de las ganancias. Lo que pretenden ellos es que les detalles todas las transacciones entre criptos cosa que para un trader que puede hacer 5 operaciones al dia es algo imposible de detallar porque al año salen 1825 operaciones, asi que les van a dar por pandero bien dado.El contribuyente está obligado a declarar, y el desconocimiento, o la pereza, no exime de cumplir. A Hacienda hay que evitarla, no enfrentarse a ella.
Los exchanges tienen registros de las operacionesLo que pretenden ellos es que les detalles todas las transacciones entre criptos cosa que para un trader que puede hacer 5 operaciones al dia es algo imposible de detallar porque al año salen 1825 operaciones, asi que les van a dar por pandero bien dado.
Disponible para descargarlo el usuario desde su cuenta? O sólo en sus servidores a modo privado?Los exchanges tienen registros de las operaciones
pues no lo sé exactamente...Disponible para descargarlo el usuario desde su cuenta? O sólo en sus servidores a modo privado?
La ley solo dice que tienes que declarar si tienes cripto en un exchange, si lo sacas a tu wallet privado, no tienes que declarar nada. Algunos os ahogais en un vaso de agua.Ahí está mi información en el exchange que utilizo, y en mi cuenta bancaria también, Hacienda sabrá que hacer con ello. Encima no he sacado más de lo que he metido por ahora así que no hay ganancias. Declararé algo si me obligan a ello.
No hay mucha información y no tengo intención de andar estudiando como se hace. Yo no he encontrado ninguna documentación de ningún estamento de España que explique como tributar cripto.
Lo que hecho es meterlo y sacarlo de un exchange, como sé sí hay que tributar eso o no? Es como meterlo y sacarlos del banco en billetes...
No hay que declarar nada nunca. La hacienda hispanistani no tienen ni los medios ni la capacidad para controlar las criptomonedas. Los exchange extranjeros no aportan automaticamente informacion de sus usuarios ni lo hacen de manera generalizada, tiene que haber un requerimiento individualizado y eso supone unos tramites administrativos. A no ser que se lo digas tu, hacienda no tiene manera de saber nada. Por eso no hay que declarar nada, no tener dinero en los exchanges mas que el tiempo necesario para sacarlo a tu wallet privado y no utilizar bancos espanoles. No seáis primos.Supongo que habrá un importe que manejen ellos de importancia relativa. No creo que haya que declarar si has metido 50 pavos desde tu cuenta bancaria por probar, ¿o sí?.
Sinceramente, aparte de ahorrar dinero con la mafia que hay te ahorras problemas de que te digan que has hecho algo mal.
Aquí parecen todos abuelas con el ''hacienda es el gran hermano'', y la verdad es que hacienda tiene los ojos mas limitados de los que muchos indican.
Hablo en base a la experiencia propia, yo he tradeado con exchanges peer to peer con kyc y usando bancos europeos e incluso españoles!! y a mi hacienda nunca me ha dicho una guano. Hablo de cantidades tipo 50k anuales, (comprar y vender, comprar y vender una y otra vez pasando por bancos). Está todo preescrito ya.
Hasta que te pillen y te arruinen de por vida. Esto es como el que dice que va en coche a 250 y nunca le ha pasado nada... hasta que le pasa.
Que evidentemente si solo usas bitcoin con tu propia wallet, sin pasar por exchanges y sin convertir a fiat pues es virtualmente imposible que nadie se entere de nada de lo que haces. Pero si, como dices, envías y, sobretodo, recibes dinero fiat en cuentas bancarias pues déjame decirte que eres carne de cañón y el día que te pillen pagarás todo junto.
PD: Y dices que está todo prescrito ya. O sea que lo has hecho hace mas de 4 años y no has hecho nada de eso en los últimos 4 años (de lo contrario no estaría prescrito)
Hay que tener en cuenta que el control que hacía Hacienda con las criptomonedas hace más de 4 años (que prácticamente no sabia ni que existian) no es el que hace ahora.
Teóricamente te pueden pedir que les digas todas las transacciones que has hecho y declarar todas las permutas desde que entraste con 2000 hasta que saliste con 2500.Pero vamos a ver, si por ejemplo en total has invertido 2000€ en varios cargos reflejados en la tarjeta, y retiras 2500€ a tu banco, lo normal es indicar 500€ en la casilla 389€ (otras ganancias patrimoniales) de la declaración de la renta ¿no?
¿O es mejor no decir nada?