Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

• Autor del tema Autor del tema jo54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ley solo dice que tienes que declarar si tienes cripto en un exchange, si lo sacas a tu wallet privado, no tienes que declarar nada. Algunos os ahogais en un vaso de agua.

Sí el exchange es extranjero sí, pero si lo tienes en algún exchange radicado en España como Bit2Me o alguno mas, entonces no hay que declararlo.
Se declaran los beneficios/perdidas por la compra-venta, pero la simple tenencia de criptos en un exchange español no se declara.

Leeros la fruta ley.

No dice declarar, dice informar. Que es bien distinto.

Todavía no comprendéis que estáis informando de algo que es como informar a hacienda que tienes una nueva espadita en el WOW.

Pero como seguís pensando en euros, cuando veis vuestra cartera pensáis en euros no en activos digitales, que os la suda que hoy valga más o menos en fiat.

Sacar del exchange a una wallet antes del 31 de diciembre para la foto, poro si acaso, y la volvéis a transferir pasado reyes. Lo único que debéis evitar es hacer una transferencia a una cuenta bancaria.

Ahora resulta que sale mejor tenerlo en un Exchange español que están super controlados que en uno extranjero.

Eso es lo que quieren hacer saber a la gente, que al ser español no hace falta, para tenerlos controlados.

No. No es bueno mantener tus criptos en un exchange. Sólo es para aclarar conceptos. En un exchange español no es necesario que uno declare las criptos, ya las declara el propio exchange.

La ley solo dice que tienes que declarar si tienes cripto en un exchange, si lo sacas a tu wallet privado, no tienes que declarar nada. Algunos os ahogais en un vaso de agua.
Eso tengo entendido yo.
Pero también he oído que hay que tributar por "cada permuta" independientemente de donde lo lleves después.
Yo pienso igual que el OP
Pero quiero saber la verdad

Buenas, no he leído todo el hilo...pero si que veo que alguno tiene cacao mental.
Los que no habeis pasado a FIAT no teneis que estar tan tranquilos como pensais.
Han metido a las criptos dentro del modelo720... ese modelo sirva para INFORMAR. pero no rellenarlo y entregarlo te va a generar muchos problemas. Se rellena a modo de FIFO...y es un lio de agallas. No se como hacerlo realmente.

Yo no lo he rellenado...pero soy consciente de que nos van a fundir. Mis criptos están seguras en un LEDGER que puedo denunciar haber perdido...pero nos van a jorobar si o si... yo planeo contratar asesor cripto llegado el momenot. Tengo mis movimientos trackeados pero no se como meterlos en ese modelo paco. Lo bueno es que ese modelo fue delcarado anticostitucional en su día...pero a mi ya me amaron cuando me fui a vivir a Francia con ese modelo de los agallas. Pero os digo que ha habido sanciones de más de 100.000 euros por no rellenar ese modelo. Hacienda ahora mismo está perdida en criptos...pero ha visto que es un filón para multas y se van a poner las pilas.

No hay que declarar nada nunca. La hacienda hispanistani no tienen ni los medios ni la capacidad para controlar las criptomonedas. Los exchange extranjeros no aportan automaticamente informacion de sus usuarios ni lo hacen de manera generalizada, tiene que haber un requerimiento individualizado y eso supone unos tramites administrativos. A no ser que se lo digas tu, hacienda no tiene manera de saber nada. Por eso no hay que declarar nada, no tener dinero en los exchanges mas que el tiempo necesario para sacarlo a tu wallet privado y no utilizar bancos espanoles. No seáis primos.
DIN, pero lo de no usar bancos españoles es complicado... y ahí es donde fallé yo. En el momento que mi banco le diga a Hacienda que saqué X€ de 2016 a 2020 a un IBAN que según consta es de el exchange X... a saber que pasa. Lo único que no saben que he comprado...además de que eso que compré ya no está ahí puesto que mantengo las llaves en mi Ledger... nose...es todo un lio. Yo no he declarado nada por modelo 720 ya que lo iba a rellenar mal si o si...y ahí tmb viene multa.

Cointracking y una asesoria... Como si comprases y vendieses acciones...

Digo si quieres declarar todo, si no pues no.
Ese programa no es ni legal ni está homologado por nadie, bueno sí, por un grupito de forocoches en telegram que quieren sacar rédito. Pon la normativa europea que acepta ese programita como homologado para hacer declaraciones. Me voy a descorazonar un rato.

Ese programa únicamente TE SIRVE A TI PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD... Puedes hacerlo a mano, verás que comodo XDDD...

Yo no he dicho en ninguna parte que cointracking de fe de nada o acredite algo ante el estado ... Es simplemente una herramienta para agilizar a quien quiera declarar.
No me vendas el programita que estamos en burbuja, que puede llevar la contabilidad de mil formas y que no eres el bill gates de las criptos, ya la defecaste el otro día y borraste los mensajes, menos mal que tengo las capturas de las insensateces que dices.

Al OP, realmente no hay una legislación clara, de todas formas las criptos no están respaldadas por el estado, así que puedes aplicar el sentido común y no pagar por algo que no está respaldado si te roban o lo pierdes.

Buenas, no he leído todo el hilo...pero si que veo que alguno tiene cacao mental.
Los que no habeis pasado a FIAT no teneis que estar tan tranquilos como pensais.
Han metido a las criptos dentro del modelo720... ese modelo sirva para INFORMAR. pero no rellenarlo y entregarlo te va a generar muchos problemas. Se rellena a modo de FIFO...y es un lio de agallas. No se como hacerlo realmente.

Yo no lo he rellenado...pero soy consciente de que nos van a fundir. Mis criptos están seguras en un LEDGER que puedo denunciar haber perdido...pero nos van a jorobar si o si... yo planeo contratar asesor cripto llegado el momenot. Tengo mis movimientos trackeados pero no se como meterlos en ese modelo paco. Lo bueno es que ese modelo fue delcarado anticostitucional en su día...pero a mi ya me amaron cuando me fui a vivir a Francia con ese modelo de los agallas. Pero os digo que ha habido sanciones de más de 100.000 euros por no rellenar ese modelo. Hacienda ahora mismo está perdida en criptos...pero ha visto que es un filón para multas y se van a poner las pilas.
El modelo 720 solo se rellena si tienes cryptos en el extranjero,si están en una Wallet en la que controles tu las claves privadas se considera que las crypto están en donde tú estés,por lo tanto si estás en España no necesitas hacer el 720,otra cosa son las permutas en el irpf

El 720 es ilegal y todavía no está aprobado ¿está aprobado ya el 720?

Lo comento porque si sale adelante se vende todo o te vas a un Exchange español.

No obstante, no tiene sentido que tengas que declarar que tienes criptomonedas en un Exchange extranjero, ya que carecen de valor, hasta que no lo ingreses en tu banco en forma de Euro.
Si,el 720 para crypto está aprobado (aunque no se conocen todavía los límites,se suponen 50000 euros como para los otros activos)

Y por desgracia para hacienda,las crypto tienen el valor que se refleja en el mercado(coinmarketcup por ejemplo) independientemente de que las cambies a euros o no,por eso cada cambio de una crypto a otra,(permuta)es un hecho imponible en su opinion

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver