Creo que PASARÉ de declarar criptomonedas a Hacienda

• Autor del tema Autor del tema jo54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final todo se resume en que hay que pagar impuestos sobre LAS GANANCIAS no?
Igual que en la bolsa normal. Si no hay ganancias, no hay nada que declarar. Y yo añadiría, si esas ganancias no se han convertido a euros, tambien hay que declararlas? Que shishi le importa a hacienda si con mi plusvalia de shiba he comprado polkadot?. Jorobar, es todo humo. Todavia no son euros ni dolares.

Lo que yo recomiendo es tener un Excel con todas las fechas y cantidades de depósitos, retiros y permutas.

Así sabes bien si hay ganancias o pérdidas. En caso de que te digan algo, tienes el Excel para dar a tu gestor.

No obstante, yo creo que Hacienda buscará a gente que invierta muchos miles de euros. Para los minoristas es raro que te miren los movimientos bancarios.
Te he leído durante todo el hilo y vas bien encaminado.
Lo que yo entiendo de la casilla 389 y lo que se hacia por ejemplo cuando operaba con CFDs es la declaración de pérdidas y ganancias en el ejercicio.
Es decir el resultado final de tu patrimonio/euros/dolares de tus operaciones u operación abierta a 31 de diciembre.
Que luego te piden justificación, pues le pasas el 'orate' extracto o 'report' que te genera el exchange de turno y que se lo estudien ellos, que son los interesados en saber.
Hasta ahí tú has cumplido.
Mis duda con las criptos es como declaras el valor en dólares que tienes en el exchange.
En cuanto al 720 ahí ya si que no tengo ni fruta idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver