Crowdlending en el sector inmobiliario español: hilo para comentar

Pues eso, que me interesan vuestras opiniones al respecto...

De entrada y al buscar en Google, me he encontrado con una lista de empresas con los típicos nombres august del mundillo startup español, pero igual luego esas empresas funcionan cojinudamente y el sistema es solido, no se. Tengo experiencia en plataformas de otros paises y busco info y opiniones sobre lo que ese mercado da de si en España.

Imagino que como tienes experiencia en otros paises sabrás lo que ha pasado. Creo que han conseguido resucitar a Ponzi en China y todo.

meparto: meparto: meparto: meparto:

Hombre, en paises serios esto del crowdlending en el sector inmobiliario funciona en base a evaluaciones de riesgo hechas por terceros (supuestamente) independientes, garantías hipotecarias, LTV de un 70%, etc...

No todo es jungla ahi fuera...

¿Cuáles han sido tus experiencias?

Yo fui uno de los pioneros, lo admito.
Se llamaba Comunitae, no era sobre negocio inmobiliario sino crowlending a la guano que ni siquiera querían los cofidis y amigos.
Es todo muy bonito hasta que empiezan a fallar los pagos. Al final, era un desastre, se fue todo al malos y el dinero se esfumó.
Evidentemente no estoy tan orate y apenas metí 1000 pavos, viendo el percal creo que conseguí recuperar casi todo.
Aún así era muy divertido ver el perfil medio del demandante. Funcionario, con sueldo alto y con múltiples deudas por tarjetas de crédito tapadas con créditos al consumo.

Luego vinieron las plataformas bálticas y demás. Concedían créditos al 30 y 40% de interés, así que imaginad. Me daba la risa, así que perdí el interés completamente.

Abrí hilo con la misma pregunta:

- - Alguien conoce algo de crowfunding inmobiliario?

Lo de Comunitae no me suena, me suena Urbanitae, que viendo el nombre igual es el rebranding del primero tras caer, su sección en inmobiliario o que hay una moda para poner nombres

Lo del crowlending de los bálticos era un locurón.

El crowlending para negocios parece tirar el dinero, lo del ladrillo no estoy tan seguro pero no me ha apetecido meter nada

Pues eso, que me interesan vuestras opiniones al respecto...

De entrada y al buscar en Google, me he encontrado con una lista de empresas con los típicos nombres august del mundillo startup español, pero igual luego esas empresas funcionan cojinudamente y el sistema es solido, no se. Tengo experiencia en plataformas de otros paises y busco info y opiniones sobre lo que ese mercado da de si en España.

No es mas facil pillar un REIT? No sé, suena a cancamusa que tira pa tras. Estas cosas funcionan de pyta progenitora hasta que un dia cierran el chiringuito y adios.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.894
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver