¿Cuál es el mejor momento para comprar e instalar el aire acondicionado?

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Fruta
24.457
Hola!

Voy a poner un aire acondicionado en otra habitación, y quería saber cuál sería el mejor momento para comprarlo.

Ahora acabo de mirar y cuesta exactamente igual que el año pasado... no lo quiero dejar para después de marzo porque luego empiezan con que no tienen tiempo para instalártelo.

¿Hay algún mes que sea más barato o mejor para ponerlo? ¿Conocéis algún sitio que me podáis recomendar para comprarlo?

Me he dado cuenta de que sería un buen metodo el usar el seguidor de precios de amazón para rastrearlo. Gracias a él he llegado a la conclusión de que octubre o noviembre son buenos para conseguir tecnología y de hecho algunas cosas que compré en esas épocas subieron espectacularmente de precio después cuando iba a comprobar su precio después. Por supuesto son excelentes para productos de temporada que se usan en Verano.

Última edición:
Me he dado cuenta de que sería un buen metodo el usar el seguidor de precios de amazón para rastrearlo. Gracias a él he llegado a la conclusión de que octubre o noviembre son buenos para conseguir tecnología y de hecho algunas cosas que compré en esas épocas subieron espectacularmente de precio después cuando iba a comprobar su precio después. Por supuesto son excelentes para productos de temporada que se usan en Verano.

Gracias! Lo único que amazon no lo instala no? :cook:

(Acabo de mirar y cuesta sólo 16€ menos que en MM, pero tampoco lo envían gratis así que no se).

Última edición:
El mejor momento es final de año, incluso hasta enero. Normalmente les quedan equipos del verano y hacen alguna oferta para sacarlos.

Las nuevas tarifas salen en febrero y algunas marcas vienen con bastante subida. Ademas Montoro les ha metido un impuesto nuevo.

Lo que si que te aconsejo es que no compres aires en grandes superficies y que luego te lo monte cualquiera.

Un aire no es una lavadora, requiere una instalacion compleja y luego si hay problemas tendras que discutir con el almacen y el montador para la garantia.

Un instalador (con su carnet y permisos de industria) te debe de dar un precio parecido sumada la mano de obra y tendras la doble garantia del instalador y de la marca.

Yo lo compre y me lo instalaron los del corte inglés, seguro que pague más caro que en "aires Manolo" pero la instalación es un poco compleja y te pueden hacer un estropicio.

Los del corte ingles suelen tener algun autonomo mal pagado que se lo monta por cuatro cortesana y rapidito que si no no le salen los numeros. Luego te encuentras las guano que te encuentras. Lo mismo es aplicable al careful, milares y similar.

Repito un aire acondicionado no es una lavadora. Para poderte dar de alta en industria piden unos requisitos para darte el carnet de instalador muy exigentes, manejo de gases fluorados, cursos de muchisimas horas del RITE o una titulacion tecnica con contenido de instalaciones termicas. Los de las grandes superficies mandan a cuatro mataos mal pagados y si te hacen una guano lo de devolverlo no es una opcion como una tostadora.

Los del corte ingles suelen tener algun autonomo mal pagado que se lo monta por cuatro cortesana y rapidito que si no no le salen los numeros. Luego te encuentras las guano que te encuentras. Lo mismo es aplicable al careful, milares y similar.

Repito un aire acondicionado no es una lavadora. Para poderte dar de alta en industria piden unos requisitos para darte el carnet de instalador muy exigentes, manejo de gases fluorados, cursos de muchisimas horas del RITE o una titulacion tecnica con contenido de instalaciones termicas. Los de las grandes superficies mandan a cuatro mataos mal pagados y si te hacen una guano lo de devolverlo no es una opcion como una tostadora.
No estoy de acuerdo, si algo tiene el corte inglés es su servicio post venta, un familiar compro ahí un armario, mientras lo montaban tiraron una lámpara de una mesita de noche, para compenzarle, le dejaron que eligiera 2 lámparas iguales de todo el corte inglés, las que ella quisiera.

El aire acondicionado que se vende ahora con la carga hecha lo puedes instalar tu mismo sin ninguna complicación.
Conozco montón de amigos que lo han hecho ellos. Eso si, repito, que vengan con la carga de gas hecha.
Es montarlo, conectar los tubos y abrir las llaves.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo, si algo tiene el corte inglés es su servicio post venta, un familiar compro ahí un armario, mientras lo montaban tiraron una lámpara de una mesita de noche, para compenzarle, le dejaron que eligiera 2 lámparas iguales de todo el corte inglés, las que ella quisiera.

Si ya:tragatochos:

Menos mal que yo vivo (en parte) de arreglar las chapuzas que van dejando los rápidos de las grandes superficies.

Parece que no ha quedado claro que un aparato de aire acondicionado no es un armario, ni una lampara.

Esta claro que los aparatos de pared mas pequeños los monta cualquiera, pero otra cosa es que los monten bien. Yo por suerte vivo mas del semiindustrial que el domestico. Cuando veo alguna de las instalaciones que va dejando el personal me echo las manos a la cabeza.

Los aparatos de clima requieren muchas precauciones y herramientas especificas que un lego no tiene ni fruta idea, se creen que todo vale y la maquina no se va a quejar.

Las defecadas mas habituales por las que me llaman son las típicas fugas de refrigerante, que tienen a veces unas consecuencias nefastas. Una maquina con la carga baja y funcionando muchas horas se carga el compresor por falta de refrigeracion. La unión aborcardada parece algo sencillo pero no lo es. A veces la fuga es pequeña y tarda un año en aparecer el problema, pero entonces ya es tarde. Ademas del precio del gas fugado, que se ha puesto prohibitivo, como minimo acortas la vida del compresor, si no te lo cargas.

El tema electrico de estos equipos esta cargadito de placas electronicas, o se maneja con mucho cuidado o conectarlos incorrectamente es una averia segura.

Luego temas del montaje que son de verguenza. Canaletas por toda la casa, tuercas mal aisladas con el consiguiente goteo y humedades, ubicacion erronea de la unidad exterior mal ventilada con un rendimiento pesimo.

Ya pensando en voz alta, a los profesionales nos obligan a tener como minimo un carnet autorizado en la empresa para podernos dar de alta, mil cursos, mil permisos... No acabo de entender como una gran superficie puede vender (con instalación) una maquina de estas caracteristicas. Verguenza de pais.

Luego mucho R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas), mucha normativa de ahorro energético, mucho cuidado con la recuperación de CFCs para que no acaben en la atmosfera, mucho reciclaje de gases y permiten que esas grandes empresas (que no son profesionales) puedan vender e instalar. Hay un permiso especifico de industria solo para transportar y manejar este tipo de gases. Os indico que las presiones de funcionamiento de un equipo actual es de unos 28 bares (28 atmosferas aprox.) no es algo que deba manejar cualquiera. Estamos hablando de sustancias peligrosas y a altisimas presiones.

El tema de la postventa en estos casos no es nada facil. Instalar un equipo dependiendo de la distancia y dificultad te puede llevar un dia. Por muy grande que sea la defecada, jamas en la vida te van a cambiar el equipo por otro ya que la mano de obra es cara (aunque la paguen cuencoarrocista). Te lo intentaran reparar de la forma que sea y he visto autenticos dramas en estos casos, porque no siempre es posible sin desmontar y volver a montar.

Y si lo compras y luego te lo monta perico el de los palotes vas a tener problemas con la garantia si o si, porque siempre quedara la duda de si es un problema de fabricacion o de montaje, y te pondran problemas.

Cada cual que se la juegue con quien quiera, pero son equipos caros que bien instalados te pueden durar entre 15 y 20 años, y la garantia que te va a dar un profesional nunca la puede dar un gran almacen.

---------- Post added 03-feb-2017 at 15:03 ----------

El aire acondicionado que se vende ahora con la carga hecha lo puedes instalar tu mismo sin ninguna complicación.
Conozco montón de amigos que lo han hecho ellos. Eso si, repito, que vengan con la carga de gas hecha.

Si esos son los mejores, cuando el equipo no enfria porque se le ha quedado aire en el circuito, o porque lo ha conectado a una seccion electrica insuficiente, o no tiene agallas a que le deje de gotear, o cuando las vibraciones del compresor que no esta a nivel no le dejan dormir, es cuando también nos llaman.

Evidentemente un particular no sabe ni lo que es una artefacto artefacto peligroso de vacio, ni una carga adicional de refrigerante, y si por casualidad la pone en funcionamiento porque ha conseguido purgar las lineas frigorificas tampoco le rinde lo que toca porque el gas actual es una mezcla azeotropica y lo de purgar puede ser una defecada monumental.

Trabajamos con bastantes empresas de fontaneria y electricidad, que también se apuntan en verano al montaje de split pared, y ellos siendo profesionales (de lo suyo) y habiéndolo montado bastantes equipos, como la cosa se salga de los facilito tenemos que ir a echarles una mano. Pero nada, eso lo monta cualquiera.

El mejor momento es final de año, incluso hasta enero. Normalmente les quedan equipos del verano y hacen alguna oferta para sacarlos.

Las nuevas tarifas salen en febrero y algunas marcas vienen con bastante subida. Ademas Montoro les ha metido un impuesto nuevo.

Lo que si que te aconsejo es que no compres aires en grandes superficies y que luego te lo monte cualquiera.

Un aire no es una lavadora, requiere una instalacion compleja y luego si hay problemas tendras que discutir con el almacen y el montador para la garantia.

Un instalador (con su carnet y permisos de industria) te debe de dar un precio parecido sumada la mano de obra y tendras la doble garantia del instalador y de la marca.

Y cuánto cobra un instalador por una instalación básica? (menos de 3 metros de canaleta, sólo hacer un agujero en una pared, unidad externa en una terraza (no en altura), etc).

Última edición:
Y cuánto cobra un instalador por una instalación básica? (menos de 3 metros de canaleta, sólo hacer un agujero en una pared, unidad externa en una terraza (no en altura), etc).

Lo normal son 150 leuros. Pero tiene que ser como tu dices, pared con pared.

Si hay 4 o 5 metros de tuberia, mas canaleta exterior, mas soportes y sinenblocks, mas desagües bien hechos, pueden ser otros 80-90 euros.

Si hombre si...conectarlo y que tire jajaja me parto el nabo leyendo ciertas cosas...
Punto uno, tienes que tener artefacto artefacto peligroso de vacio y aborcardador.. y por supuesto experiencia de montaje, a la minima se va el gas al malos..
Punto dos si la instalación es en una segunda planta, dos personas y escaleras profesionales, de lo contrario la ostra puede estar asegurada..
Punto tres, un pasamuros potente....y hacerlo sin cortar nada al paso interior, (cables,fontaneria etc)

Punto ultimo, de ese monton de amigos que dices haberlo montado yo lo reduzco a quizás uno que hubiera trabajado en frio o similar.y que son los típicos que se dedican a montajes por su cuenta,en temporada..cuando te refieres a monton no creo que sean 100 jejee...quitale dos ceros.:XX::XX: que fácil se ven las cosas en los foros.

la instalacion de un aire de split, puede ser en torno a 150 euros en una ciudad top tipica como madrid o barcelona.

eso rebuscando muchisimo.

forero, lo mejor que puedes hacer, es meterte en la web de habitassimo y pedir presupuestos. el mas bajo que te lo haga y a correr.

lo unico que debes pedirle es que te haga el vacio en el circuito, para evitarte problemas futuros con la artefacto artefacto peligroso.

Claro, y que no se le olvide sacrificar un cordero comerse su higado y ofrecerlo al Dios Quetzalcóatl.

Volvemos a lo mismo, si metes en tu casa a alguien que no conoces te sacara los cuartos sin ninguna garantia de que sepa hacer su trabajo. Esto es equivalente a meterse en la trastienda de una peluqueria a ponerse silicona en los labios. Lo mas normal es que acabes en el hospital.

Las soluciones son evidentes. Un instalador de confianza con referencias y de toda la vida, o llamar al SAT del fabricante. Esta ultima es la mejor ya que son instaladores y los fabricantes ya les obligan a tener todos los carnet y permisos vigentes para la concesion.

Ademas el SAT esta obligado a atenderte cosa que otro instalador no, y no suele ser plato de gusto arreglar los desastres de otros.

Yo si no es alguien muy recomendado no voy, y si voy con presupuesto firmado y un adelanto para material si la averia lo requiere.

Suponemos que es una fuga pero puedes encontrarte placas quemadas por una mala conexion o incluso el compresor dañado.

Si me encuentro esto les suelo mandar al SAT y no toco un equipo tan dañado que se me enfrentare a la incomprension del cliente (que no conoces) cuando le diga lo que valen las piezas.

Entre 200 y 300 €.

Si te suministra él el aparato seguramente menos, porque lleva algo de beneficio extra (descuento del distribuidor).

Yo te recomiendo ir directamente a un instalador autorizado y que él te recomiende el aparato más conveniente. Huye de los Carrefour y similares.

---------- Post added 06-feb-2017 at 20:24 ----------

el mas bajo que te lo haga y a correr.

lo unico que debes pedirle es que te haga el vacio en el circuito, para evitarte problemas futuros con la artefacto artefacto peligroso.

Ok con el más barato pero efectivamente lo de hacer vacío en la instalación es imprescindible. Es lo único que te asegura que no hay fugas, que el rendimiento es el óptimo, y que no habrá averías en el compresor al cabo de los años.

Yo hace 10 años, me compre 2 aa daikin modelo siesta.
Eran lo mejores en aquella epoca.
Pues bien, me lo instalaron los de la tienda.
Uno silbaba, silbaba con el aire frío.
Llamaba al SAT, a los instaladores, al constructor que hizo la pre instalación, y todos se pasaban la, bowling unos a otros.
Al final después de muchos viajes y llamadas, de poner más tubo , de cambiar la unidad exterior, y de cambiar la unidad interior...es decir aparato nuevo, dejo de silbar.
Sarracena, llamar a un SAT, y comprarselo a ellos, y que lo instalen ellos.
Luego son todo problemas.
Vale la pena aunque sea un poco más caro.
Es mi humilde opinión.

Aquí uno que instaló un split General hace tres años sin hacer vacío. Detección de fugas con jabón y barrido en el obús para sacar el aire.

Hasta ahora sin problemas.

Me he ahorrado, pues 300 €.

En Youtube hay muy buenos vídeos.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver