Cual es el negocio mas gilipilas que habeis visto montar?

• Autor del tema Autor del tema DONK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he visto montar una tienda de recambios de coche en un pueblo de 1.000 habitantes. En la época en que todo el mundo tiene internet, pide online y se lo envían a casa.

No sé qué es lo que podía tener físicamente en stock. Filtros, aceites y cosas así. Algún amortiguador supongo. La mayoría de piezas son demasiado variadas entre modelos como para tener en la tienda y salvo los manitas a los que les gusta hacérselo ellos mismos la compra la hacen desde el taller.

Duró muy pocos meses.
pues menudo roto, porque cualquier negocio de recambios de automóvil a nada que tenga un mínimo de stock es un pastizal. Espero que encontraran comprador para todo eso al cerrar.

Los cigarrillos electronicos, pero no por el negocio en si, si no porque se abrieron 5 casi a la vez muy cerca las unas a las otras en una ciudad muy pequeña

Ahora estoy mirando una tienda de drones y helicopteros teledirigidos....a ver si le va bien la cosa...
Cualquier negocio "intensivo" es casi siempre para lo mismo. Sean cigarrillos electrónicos o aqui en Alemania barberías:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues eso,id poniendo casos reales que conozcais de negocios que nada mas abren la puerta dices,"jorobar,menudo lumbreras".

Yo la mayor barbarie emprendedora que he visto en mi vida fue una tienda de paintball,el tio tuvo que gastarse una pasta impresionante,estaba muy bien montada,si no fuera gilipilas y hubiera montado otra cosa ahora estaria forrado.
La tienda era grande y estaba muy bien ambientada,fuera tenias piezas de gran calidad,trajes de camuflaje impresionantes,mascaras muy guapas y buenas,pistolas de todos los colores y formas,todo muy profesionasl.

Cual fue el problema?Que el tio abrio un negocio porque era su Hobby,la mayor gilipilez que se puede hacer.Es que controlo el tema,te suelen decir cuando argumentas su gilipilez.El pobre diablo aguanto 3 meses como mucho,la gente siempre se paraba en su escaparate a curiosear,nadie entraba.La unica duda que me quedo es si llego a hacer su primera venta.

Era el auge del paintball y el tio se debio pensar que iba a darle para amortizar el pedazo local y toda la parafernalia que se compro,no se como se puede ser tan petulante,en mi ciudad solo hay un sitio para hacer esa guano,el cual ya te da toda la equipacion necesaria y al cual solo va gente que viene de fuera de vacaciones a hacer el zascandil,como shishi se le puede a alguien pasar por la cabeza que va a poder amortizar todo eso?

Los negocios de nicho son buenas oportunidades, siempre que sepas escalarlos adecuadamente.

¿Tienda física de paintball? Pues no tiene sentido. Ojo; sí que (seguramente...) puedes hacerte el puro amo de una especialidad así, si controlas del tema, traes novedades, etc etc.

Pero...deberías apuntar al mundo entero, orientarte a través de comercio online. Mínimo servir para toda España. Aunque seguramente, deberías apuntar a todo el mundo. Varios idiomas, gasto importante en publicidad, etc.

Más tener un blog de referencia, promover actividades, encuentros, esponsorizaciones, etc etc.

Si no, aunque la montases en Madrid, es inviable seguramente que el volumen de demanda que tengas de algo así te pueda dar de comer.

no puedo entender porque tanta gente opta por el comercio a pie de calle cuando quiere montar un negocio, siempre he pensado que si quieres que de verdad un negocio te funcione tienes que ser tu el que va a buscar al cliente, no esperar a que vengan a ti.

Totalmente.

Y sí, un negocio a pie de calle puede estar lleno aunque parezca estrambótico, pero a no ser que ofrezcan algo de consumo muy común, esté en una calle céntrica, etc etc, pues tardará tantos años en llenarse que antes habrás perecid.

Con lo cual, te tendrás que plantear ir tú a por el cliente. Por ejemplo, el caso que han puesto de las tortillas...pues si realmente eres cojinudo haciendo eso, créate una red de bares clientes que les interese vender tus tortillas (deberán ser cojinudas y a un precio razonable...) y así seguramente podrás vender 5 veces más de lo que vendas en tu garito.

Pero claro, desde el día tendrás que tener a un tipo con espíritu comercial que sepa y abra mercado, y alguien para servirlas.

Casi siempre la clave del negocio no es el qué, sino el como. Si el qué es algo demandadísimo, en cuatro días vas a tener 38 competidores. Que van a quitarte posible clientela y rebajar los márgenes hasta el infinito, hasta que queden 3. Que serán siempre los que hayan hecho algo distinto, más imaginativo, más global.

Y si es algo poco demandado, pues desde un principio tendrás que tener una estrategia para localizar a tu cliente e ir a por él. Esté en tu calle, a 100Km o a 4.000Km. Porque si es poco demandado, tu tienda jamás se llenará.

alguien se ha fijado en estas tiendas de patos de goma? duckstore
tiendas en sitios premium de las principales ciudades de España vendiendo un producto de todo a 100.

siempre las veo vacías, no conozco a nadie que las coleccione ni nunca he oído de un fanbase como los juguetes de vinilo

aun así ahí siguen, yo estoy seguro que son lavanderos de dinero zain si o si

Lo peor de estas cosas es que encima esta gente estuvo lastrando el negocio de los que estuvieran alrededor y se dedicaran a lo mismo pero no pudiesen dar esos precios porque tenían que vivir de ello.
Es lo que pasa con los negocios que padres y mar1 montan para hijas sencilla o muyer inútiles, en el caso de las guarderías es escandaloso, hombres nerviosos con 60 años que ven como sus hijas que tienen carreras de guano no hacen más que fumar, comer banana y gastar el dinero en insensateces, acaban por pillar locales caros y gastarse una pasta en reformas para que sus retoñas saquen un sueldo de guano por tener un parking de niños.
Y luego va uno tan gilipilas que piensa que es un negocio y se come una ostra brutal.

Muchos negocios en los que no entra nadie, son tapaderas para blanquear dinero zain como todo el mundo sabe.
O igual es el cara al publico de un negocio industrial, y desde esa tienda tambien distribuye deterjentes y jabones a la mitad de los hoteles y negocios de la ciudad... Anda que no hay de esos.

Es lo que pasa con los negocios que padres y mar1 montan para hijas sencilla o muyer inútiles, en el caso de las guarderías es escandaloso, hombres nerviosos con 60 años que ven como sus hijas que tienen carreras de guano no hacen más que fumar, comer banana y gastar el dinero en insensateces, acaban por pillar locales caros y gastarse una pasta en reformas para que sus retoñas saquen un sueldo de guano por tener un parking de niños.
Y luego va uno tan gilipilas que piensa que es un negocio y se come una ostra brutal.
buah!! de esos recuerdo una tienda de ropa debajo de mi casa. Durante 4 años no vi jamás a nadie entrar en la tienda, la de la tienda se pasaba más tiempo en una mesa del bar de al lado que en la tienda.

Supongo que el mar1 la quería ocupada para que no molestase.

El 50% de los negocios cierran antes de un año, probablemente porque no llegan a dar un duro. ¡El 90% mas o menos cierran antes de 5 años! A-HEAT lo sabe, por eso los plazos para presentar expedientes son los que son para no apartar la zanahoria en lo posible.

Es tan chungo el tema que la vigilancia de locales al detalle no es ni una forma aceptable de ver como van las cosas. Acabais antes hojeando entramados de pequeñas sociedades con los datos desactualizados que dan gratis los infoempresas o páginas así.
Pero luego veis a uno que monta un bar y le aguanta bien, con docenas de ellos similares alrededor y no puedes evitar comprender que no todos los negocios funcionan por los mismos criterios mercantiles, fiscales de facto, o que es un negocio que no comprendes en absoluto aunque alguna vez lo hayas utilizado.
Luego a otros les ha ido mal en el negocio mas manido de España con diferencia, y ves que la diferencia es el conocimiento del modelo de negocio junto con, por si fuera poco, el capital que se juega para posicionarse.

alguien se ha fijado en estas tiendas de patos de goma? duckstore
tiendas en sitios premium de las principales ciudades de España vendiendo un producto de todo a 100.

siempre las veo vacías, no conozco a nadie que las coleccione ni nunca he oído de un fanbase como los juguetes de vinilo

aun así ahí siguen, yo estoy seguro que son lavanderos de dinero zain si o si
Lo acabo de descubrir por ti. Tiendas en Barcelona, San Sebastián, Valencia, Madrid, ¡Segovia! Tienen una inmensa variedad de patitos de goma con montones de formas diferentes con profesiones, cultura pop, y etc... pintados por asiáticos en un oscuro taller, cuyo sufrimiento puedes percibir en cada pincelada. A 14 euros la unidad, PVP detalle. Deben de haber diseñado y fabricado cientos de moldes para plástico industrialmente y desarrollado un sistema de producción para esa historia.
Para lavar dinero no hacía falta complicarse tanto. Debe haber alguien que quiere ganar dinero vendiendo patitos de goma, la realidad es sucia, y las motivaciones humanas también.

Lo acabo de descubrir por ti. Tiendas en Barcelona, San Sebastián, Valencia, Madrid, ¡Segovia! Tienen una inmensa variedad de patitos de goma con montones de formas diferentes con profesiones, cultura pop, y etc... pintados por asiáticos en un oscuro taller, cuyo sufrimiento puedes percibir en cada pincelada. A 14 euros la unidad, PVP detalle. Deben de haber diseñado y fabricado cientos de moldes para plástico industrialmente y desarrollado un sistema de producción para esa historia.
Para lavar dinero no hacía falta complicarse tanto. Debe haber alguien que quiere ganar dinero vendiendo patitos de goma, la realidad es sucia, y las motivaciones humanas también.

Esta la vi en Zaragoza hace unos meses y tiene tienda online

Estas cosas se compran para regalos, no para uno mismo sino para hacerle la gracia a alguien
¿Que tu cuñao se ha sacado el titulo de medico? pues pato-medico al canto y por 14 pavos ya has cumplido y has hecho la gracia

La tienda del espia en salamanca ciudad

Estaba escondida y no entraba ni dios

Chapo tras pocos años

El 50% de los negocios cierran antes de un año, probablemente porque no llegan a dar un duro. ¡El 90% mas o menos cierran antes de 5 años! A-HEAT lo sabe, por eso los plazos para presentar expedientes son los que son para no apartar la zanahoria en lo posible.

Es tan chungo el tema que la vigilancia de locales al detalle no es ni una forma aceptable de ver como van las cosas. Acabais antes hojeando entramados de pequeñas sociedades con los datos desactualizados que dan gratis los infoempresas o páginas así.
Pero luego veis a uno que monta un bar y le aguanta bien, con docenas de ellos similares alrededor y no puedes evitar comprender que no todos los negocios funcionan por los mismos criterios mercantiles, fiscales de facto, o que es un negocio que no comprendes en absoluto aunque alguna vez lo hayas utilizado.
Luego a otros les ha ido mal en el negocio mas manido de España con diferencia, y ves que la diferencia es el conocimiento del modelo de negocio junto con, por si fuera poco, el capital que se juega para posicionarse.
El tema de los bares curiosamente funciona mejor si hay otros cerca. Básicamente porque vas de uno a otro de tapeo, se crea como una zona de bares que es fácil que concentre más gente. Recuerdo que cuando estudié el FP de cocina nos dijeron eso sobre los negocios de hostelería, que les beneficia si hay varios por una misma zona.

Un negocio-franquicia que creo que no pasó de la fase de reclutamiento de incautos porque nunca lo vi funcionando. Se llamaba taxicohol o algo parecido y fui a informarme en un momento en el que estaba buscando empleo.

Era un bajo lúgubre con un tío de mediana edad sentado en una mesa y poco más, que me explicó que la idea era llevar a borrachos a casa en una especie de triciclo hecho a partir de una bicicleta cobrando un precio módico, porque los taxis por las noches salen caros y su idea iba a tener un éxito brutal y bla, bla.

La bicicleta la tenías que poner tú y él te ponía en contacto con un taller que te la modificaba y después de tener el "vehículo" era cuestión de ponerse en zonas de copas para captar clientes que ya estuvieran bebidos y no quisieran o pudieran coger el coche para volver a su casa.

Que iba a hacer una campaña de publicidad agresiva y en poco tiempo la empresa iba a ser muy conocida en la ciudad, lo que bastaría con estar dando vueltas por ahí con el organización incivil de "libre" para que la gente sin más requiriera de tus servicios. Las ganancias eran a comisión o algo así.

Lo vi tan absurdo, con tanta pinta de timo y sobre todo peligroso por recoger a desconocidos de madrugada en zonas de bares, teniendo que manejar dinero, en un vehículo vulnerable a pedales (imagínate subir una calle en cuesta con eso y otra persona detrás que no ayuda al pedaleo), etc, que en cuanto el tío terminó de hablar me fui de allí diciéndole que me lo pensaría y nunca más volví. No mucho tiempo después aquella oficina cerró y no recuerdo haber visto nunca ningún triciclo de esos "trabajando".

Salió una noticia en el periódico sobre el "empresario" y su idea y la dirección del bajo para informarse; fue por esa noticia por la que me enteré y acudí. Hará unos 20 años de esto o algo más, fue una experiencia un tanto extraña.

La tienda del espia en salamanca ciudad

Estaba escondida y no entraba ni dios

Chapo tras pocos años
Pues la idea no estaba mal, quizá la ubicación y una mala publicitación fue lo que falló. Una tienda física de esas complementada con una venta online ágil podría funcionar.

Recuerdo cuando en las revistas de los 70 y 80 solía haber una página de venta por correo de productos de este tipo, como un bolígrafo con micrófono, mini grabadoras que se podían camuflar en la ropa, etc, que a menudo eran un timo pero la gente picaba. Hoy la tecnología ha avanzado mucho y supongo que habrá productos válidos y funcionales que se puedan ofertar al público.

Última edición:
Una tienda en zona bien, con un supongo que alquiler caro donde sólo y únicamente vendían vajillas, platos y vasos de porcelana de la buena
Un par de telediarios y ya!

El tema de los bares curiosamente funciona mejor si hay otros cerca. Básicamente porque vas de uno a otro de tapeo, se crea como una zona de bares que es fácil que concentre más gente. Recuerdo que cuando estudié el FP de cocina nos dijeron eso sobre los negocios de hostelería, que les beneficia si hay varios por una misma zona.
También cuando hay una zona de concentración de bares aprovechan para subir los precios.

Última edición:
Pues eso,id poniendo casos reales que conozcais de negocios que nada mas abren la puerta dices,"jorobar,menudo lumbreras".

Yo la mayor barbarie emprendedora que he visto en mi vida fue una tienda de paintball,el tio tuvo que gastarse una pasta impresionante,estaba muy bien montada,si no fuera gilipilas y hubiera montado otra cosa ahora estaria forrado.
La tienda era grande y estaba muy bien ambientada,fuera tenias piezas de gran calidad,trajes de camuflaje impresionantes,mascaras muy guapas y buenas,pistolas de todos los colores y formas,todo muy profesionasl.

Cual fue el problema?Que el tio abrio un negocio porque era su Hobby,la mayor gilipilez que se puede hacer.Es que controlo el tema,te suelen decir cuando argumentas su gilipilez.El pobre diablo aguanto 3 meses como mucho,la gente siempre se paraba en su escaparate a curiosear,nadie entraba.La unica duda que me quedo es si llego a hacer su primera venta.

Era el auge del paintball y el tio se debio pensar que iba a darle para amortizar el pedazo local y toda la parafernalia que se compro,no se como se puede ser tan petulante,en mi ciudad solo hay un sitio para hacer esa guano,el cual ya te da toda la equipacion necesaria y al cual solo va gente que viene de fuera de vacaciones a hacer el zascandil,como shishi se le puede a alguien pasar por la cabeza que va a poder amortizar todo eso?
Esa es buena idea pero no la tienda. Comprar un terreno rural por 10k y montar un paintball, con tirolinas y toda esa guano de aventura. Promocionarlo por Campings, hoteles y centros turisticos de la zona. Si va bien puedes empezar a sacarle rendimiento en poco tiempo y aumentar actividades.

no se, quien con pasta suficiente para montar tan entramado, lo hace pensando que va a ganar un pastón vendiendo patitos de plástico. como digo yo siempre que paso por alguna la veo vacía, suma alquileres en zonas top… tener mínimo una dependiente…. aun vendiendo 500 patitos de goma al día

cualquier negocio montado en España es un negocio gilipilas.

aquí solo pueden prosperar la casta político-funcionarial y las grandes empresas como Indra, acciona, endesa, repsol o acerinox asociadas a esa casta para repartirse el pastel de los remeros.

a quien tenga una idea y ganas de trabajar le recomiendo emigrar, aquí solo le sacarán la sangre y acabarán destruyéndolo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver