¿Cual es el problema del forex?

notedebts

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Fruta
162
Buenas a todos,

Siempre que he buscado información sobre forex he oido todo tipo de cosas y ninguna buena sobre operar en este mercado. Que si te vas a arruinar, que si es muy peligroso, que si esta trucado, que te lo pienses mucho antes de entra...

Llevo bastantes años operando en bolsa, se macroeconomía y podemos decir que tengo nivel medio en análisis técnico.

La cuestión es que hace un mes me abrí una cuenta demo y desde entonces he ganado como 10000 euros sobre los 50000 que venían de inicio.

Vamos que no he hecho operaciones al azar si no que he seguido unas pautas de operaciones mas o menos racionales.

Alguien me puede decir si me estoy perdiendo algo? Porque yo desde luego no veo que invertir en forex sea algo tan maligno ni que me vaya a arruinar mañana(con dinero ficticio)...

Dinero ficticio? Entonces no estás operando, solo en simulación no hay nada ni remotamente parecido a la realidad.

Dinero ficticio? Entonces no estás operando, solo en simulación no hay nada ni remotamente parecido a la realidad.

Que diferencias hay a parte del posible factor psicológico?

Que yo sepa operas con precios y cantidades reales. Igual se me escapa algo.

El problema es que los brokers lo manipulan para que siempre pierdas, por eso en la demo siempre ganas, pero en la cuenta real siempre pierdes.

El problema es que los brokers lo manipulan para que siempre pierdas, por eso en la demo siempre ganas, pero en la cuenta real siempre pierdes.

Como es posible que un broker manipule un mercado tan grande y tan líquido para hacerte perder a ti unos miseros 5000 euros por ejemplo?? Pregunto.

Además, si manipulan para jorobar a uno puede que otro lleve la posición contraria y gane, no es así?

Que un solo broker pueda manipular el valor de una divisa de forma apreciable para engañar a sus clientes me parece cuanto menos dudoso...