¿Cual es el problema del forex?

notedebts

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Fruta
162
Buenas a todos,

Siempre que he buscado información sobre forex he oido todo tipo de cosas y ninguna buena sobre operar en este mercado. Que si te vas a arruinar, que si es muy peligroso, que si esta trucado, que te lo pienses mucho antes de entra...

Llevo bastantes años operando en bolsa, se macroeconomía y podemos decir que tengo nivel medio en análisis técnico.

La cuestión es que hace un mes me abrí una cuenta demo y desde entonces he ganado como 10000 euros sobre los 50000 que venían de inicio.

Vamos que no he hecho operaciones al azar si no que he seguido unas pautas de operaciones mas o menos racionales.

Alguien me puede decir si me estoy perdiendo algo? Porque yo desde luego no veo que invertir en forex sea algo tan maligno ni que me vaya a arruinar mañana(con dinero ficticio)...

Dinero ficticio? Entonces no estás operando, solo en simulación no hay nada ni remotamente parecido a la realidad.

Dinero ficticio? Entonces no estás operando, solo en simulación no hay nada ni remotamente parecido a la realidad.

Que diferencias hay a parte del posible factor psicológico?

Que yo sepa operas con precios y cantidades reales. Igual se me escapa algo.

El problema es que los brokers lo manipulan para que siempre pierdas, por eso en la demo siempre ganas, pero en la cuenta real siempre pierdes.

El problema es que los brokers lo manipulan para que siempre pierdas, por eso en la demo siempre ganas, pero en la cuenta real siempre pierdes.

Como es posible que un broker manipule un mercado tan grande y tan líquido para hacerte perder a ti unos miseros 5000 euros por ejemplo?? Pregunto.

Además, si manipulan para jorobar a uno puede que otro lleve la posición contraria y gane, no es así?

Que un solo broker pueda manipular el valor de una divisa de forma apreciable para engañar a sus clientes me parece cuanto menos dudoso...

El peligro son los brokers no regulados o con poco prestigio y el gran apalancamiento
disponible. Controlando estos dos factores es como cuaquier otro mercado.

otro problema es que para ganar dinero, después de beneficios y de que te cruja hacienda, es que tienes que apostar grandes cantidades.

Por ejemplo, si hubieras comprado pounds los últimos meses esperando que la libra subiese, para ganar una cantidad sustancial tendrías que haber metido mucha pasta.

Viéndola venir con Trump ganando las elecciones, podrías haber comprado pounds a 1.10€ en noviembre del 2016 y vender ahora a 1.18€... pero solo ganas 0.08 por pound antes de hacienda y suponiendo que tengas un broker que consiga esos tipos de cambio. Para sacarte 4000€ en Febrero, tendrías que haber comprado en Noviembre 50.000 pounds ¿Hay cigot? Y esto con una divisa estable. A ver si hay agallas para hacer esa inversión en una divisa volatil de un país de guano.

Este negocio es para los Soros del mundo.

otro problema es que para ganar dinero, después de beneficios y de que te cruja hacienda, es que tienes que apostar grandes cantidades.

Por ejemplo, si hubieras comprado pounds los últimos meses esperando que la libra subiese, para ganar una cantidad sustancial tendrías que haber metido mucha pasta.

Viéndola venir con Trump ganando las elecciones, podrías haber comprado pounds a 1.10€ en noviembre del 2016 y vender ahora a 1.18€... pero solo ganas 0.08 por pound antes de hacienda y suponiendo que tengas un broker que consiga esos tipos de cambio. Para sacarte 4000€ en Febrero, tendrías que haber comprado en Noviembre 50.000 pounds ¿Hay cigot? Y esto con una divisa estable. A ver si hay agallas para hacer esa inversión en una divisa volatil de un país de guano.

Este negocio es para los Soros del mundo.

Te puedes apalancar 1:100 y ganar o perder el 100% de tu capital con una subida o bajada de 1%.

50.000 pounds las compras con aprox 500 euros de garantía en tu cuenta. Ajustando los stop es dificil que puedas perder más de 500 euros. Con esto y dejando correr las ganancias podrías haber hecho esa inversión.

Creo que esto funciona así. Si estoy equivocado que alguien me lo diga.

50.000 pounds las compras con aprox 500 euros de garantía en tu cuenta. Ajustando los stop es dificil que puedas perder más de 500 euros.

...puede ser, si encuentras broker que te lo haga. Por poder, puedes comprar "productos" financieros diversos, e incluso pasarte a las commodities pero me reitero, para ganar pasta significativa, en Forex necesitas meter mucha pasta.

Puedes saltarte "casi todas" las manipulaciones usando futuros de forex. Es un mercado regulado así que se limitan las puas. Aun así nadie te salva de los HFT y sus barridos de stops y secados de liquidez (con el pound el año pasado hicieron unos barridos de stops de madrugada que se trinc a muchos). Desventajas de los futuros: tamaño de posición muy rigido y menos apalancamiento.

De todas formas, a la que controles un poco te das cuenta que en el corto plazo es extremadamente aleatorio y solo ganas en el largo plazo; y para sacarle un 25%-30% con bastante suerte y mucho tiempo, pues te metes en acciones que con estudio y paciencia puedes conseguir three o fivebaggers.

Te puedes apalancar 1:100 y ganar o perder el 100% de tu capital con una subida o bajada de 1%.

50.000 pounds las compras con aprox 500 euros de garantía en tu cuenta. Ajustando los stop es dificil que puedas perder más de 500 euros. Con esto y dejando correr las ganancias podrías haber hecho esa inversión.

El problema de los stops es que los brokers manipulan el precio para hacerte salir de la operacion. No es que manipulen todo el mercado, sino que "estiran" una vela ficticiamente para obligarte a salir.

Lei un comentario sensato en un foro en ingles de un trader que decia que nunca usaba stop loss, aunque utilizaba suficiente capitalizacion como para soportar grandes movimientos del precio en contra sin llegar al margin call.

El forex se suele mover en ondas, sube, baja, sube baja, asi que teoricamente, existen zonas en las cuales siempre es posible ganar.

Recomiendo un hilo de forex factory sumamente interesante sobre el concepto de transient zones.

Voy a darel mismo consejo de inversion que le di a un forero que el año pasado por estas alturas queria invertir 300k para conseguir un 5-10% de rentabilidad.

Le dije que apostara 15-30k a que Marquez se hacia con el mundial de MotoGP y ganaria mas que jugandose los 300k arriesgando una decima parte.

Este año vuelvo a dar el mismo consejo,el que quiera doblar su inversion que apueste por lavictoria de Marquez en el campeonato,brujuleando un poco se puede sacar una cuota 2,20 y lo tiene mas facil que el año pasado de aqui a Lima ya que por mucho que lo quiera elevar la prensa Viñales de momento no le llega a la suela de los zapatos a Lorenzo y Maverick es el unico con la mas minima opcion de quitarle el campeonato a Marc.

Obviamente tiene un riesgo y debeis apostar solo la cantidad que esteis dispuestos a perder ya que esto no es como la bolsa,las apuestas son el todo o el nada y aun asi hoy en dia se pueden cerrar posiciones.

Que conste que yo soy pobre de solemnidad pero si tuviera 1 millon de euros iria defecando palos a meterle 100k con la conciencia muy tranquila,eso si,viajaria hasta UK para realizar la apuesta y que hacienda no me clave ya que alli las apuestas son libres de impuestos.

opinion

El problema de las cuentsa demo es el paso a real

A ver, por supuesto que invertir en forex no es maligno! Hasta ahí podríamos llegar... hay mucha gente que vive del trading en forex o en bolsa (como hacías tu) y no son malos ni nada jaja. Lo que pasa es que durante los últimos años ha habido un gran burbuja en torno a ganar dinero con el trading por Internet.

Lo que debemos saber es que las inversiones en el mercado de divisas no es algo "fácil" y hay que tener ciertos conocimientos para no perderlo todo de la noche a la mañana. Además, luego está el problema de los brokers de forex... hay que tener cuidado con quien te registras porque algunos son muy piratas y lo que quieren es ganar dinero a costa de los traders (altas comisiones, problemas con los retiros, etc.). Yo lo que hago es pegar un vistazo por foros y blogs y buscar información del broker y gente que ya haya tenido experiencias y luego ya decido con quien opero. Por ejemplo, yo he invertido con Plus500, IG Markets y y no he tenido ningún tipo de problemas.

Lo dicho, cuidadito con los brokers y con las cantidades que invertimos. Saludos!!! 😉

Eso que comentáis del bróker es cierto pero no es el problema, el problema esta dentro de cada uno, cuando leo: ”esto sube si o si, adentro” ya tenemos una victima en potencia, esto no funciona así
Hay que tener un sistema y entrar cuando toca, no cuando me parece

Eso que comentáis del bróker es cierto pero no es el problema, el problema esta dentro de cada uno, cuando leo: ”esto sube si o si, adentro” ya tenemos una victima en potencia, esto no funciona así
Hay que tener un sistema y entrar cuando toca, no cuando me parece

exacto, siempre digo lo mismo, nadie hace caso a la paciencia y es la que te hace ganar dinero, paciencia, esperar el momento adecuado. lo dice hasta warren buffet, que saber esperar da rendimientos muy positivos.

Al forero que dice que plus500 ,ibbroker les parecen buenos, le animo a que pruebe con darwinex, yo estoy con ellos desde principios de año y no ha habido nada raro, os animo a que probeis, ademas aunque esta regulado en uk por fca( otra ventaja por cierto) los ceos son dos hermanos españoles. por ahora muy contento con ellos, con los unicos que se puede hacer scalping de los que he probado.

Llevo bastantes años operando en bolsa, se macroeconomía y podemos decir que tengo nivel medio en análisis técnico.

La cuestión es que hace un mes me abrí una cuenta demo y desde entonces he ganado como 10000 euros sobre los 50000 que venían de inicio.

Me recuerdas a un tío que decía que había convertido 1000$ de dinero ficticio en Pokerstars en 5000$.
Luego se metió a dinero real, y palmó 1000$ en un fin de semana, y acabó abriendo un hilo en el foro de twoplustwo diciendo que las salas de poker están "rigged" (manipuladas) y que como era posible perder dos veces seguidas AA. :roto2:

Si quieres mi consejo: haz 1000 operaciones en la cartera ficticia, si acabas con un balance positivo después de esas 1000 operaciones, pásate al real.

---------- Post added 27-jun-2017 at 12:11 ----------

¿Supongo que no has oído el término "slippage" en la vida no? :rolleye:

Suma eso a un stop loss durante una caída de precio pronunciada, y acabas debiéndole al broker 1000€.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver