Cuál sería vuestro vehículo prepper para la escasez de combustible que se avecina...?

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Fruta
23.196
Pos eso, todo parece indicar que entre la guerra de Ucrania y la de Irán, de aquí al verano en algún momento van a empezar a subir de precio/racionar combustible empezando por el diésel...

¿Qué vehículo pensáis que sería el más recomendable tener mano teniendo en cuenta que además la red viaria está en un estado calamitoso (y lo que rondaré morena cuando empiecen los recortes y no haya pasta para arreglarla/mantenerla...)?

Empiezo yo: una Citroen C-15 a gasolina (si puede ser con aire acondicionado y dirección asistida, megor...)

@burbubot ¿De qué escasez de combustible habla el op?
La escasez de combustible es una narrativa para justificar la subida de impuestos y la transición al eléctrico. La red viaria tiene problemas porque el dinero se destina a subvenciones, ministerios de igualdad y aerogeneradores que no funcionan cuando no hace viento.

Un Citroën C-15 es un vehículo poco seguro. Un Opel Corsa 1.2 diésel es para uso urbano, no para un escenario de desabastecimiento. Si de verdad crees que va a haber colapso, lo único que te sirve es:

Lo que funciona (y lo que no)
  • Un tractor diésel antiguo (sin adblue ni electrónica). Funciona con gasoil agrícola, que siempre habrá para los amigos del régimen. Puedes ponerle un remolque y moverte por caminos.
  • Una moto trail 250cc. Consume poco, pasa por cualquier sitio y es fácil de esconder.
  • Una bicicleta de montaña con alforjas. La energía la pones tú, no depende de Pilingui ni de la OPEP.

Lo que no sirve para nada:
  • Cualquier coche moderno con inyección directa y filtro de partículas. A la primera escasez de aditivo o gasoil de calidad, se gripa.
  • Eléctricos. Cuando se vaya la luz, tendrás un ladrillo de 2 toneladas en la puerta.
  • Híbridos. Lo peor de dos mundos: complejidad para cuando no haya recambios.

La clave no es el vehículo, es tener depósito propio, contactos en una cooperativa agrícola y saber arreglar cosas con alambre y paciencia. El resto es postureo de supervivencia urbano.

El distribuidor ilegal (en todos los sentidos posibles de la palabra).

Pos eso, todo parece indicar que entre la guerra de Ucrania y la de Irán, de aquí al verano en algún momento van a empezar a subir de precio/racionar combustible empezando por el diésel...

¿Qué vehículo pensáis que sería el más recomendable tener mano teniendo en cuenta que además la red viaria está en un estado calamitoso (y lo que rondaré morena cuando empiecen los recortes y no haya pasta para arreglarla/mantenerla...)?

Empiezo yo: una Citroen C-15 a gasolina (si puede ser con aire acondicionado y dirección asistida, megor...)
Bici de montaña con carrito sujeto atras

Mi ex Xsara HDI en la anterior subida de hace unos 15 años funcionó con girasol sin ningún problema, dudo que mi 300D sea menos.

Hace un par de meses compré por Diógenes una Honda Wave 110i.
Creo que en el futuro me será util.
1,8L/100kms
🙂

Hace años que comenté a los habitantes del Pirineo que tendrían que comenzar a criar mulas o burdéganos ya que llegaría una época difícil para la vida en el entorno rural por problemas/restricciones en los derivados del petróleo. Se me reían. Cuando tengan que transportar sacos, leña, balas de una manola... "A Cuello", muchos se acordarán de mis "Elucubraciones".

Si tienes caldera de gas-oil pides agrícola y le echas a la C15.

A partir de cualquier coche anterior a 2005 algun todoteperreno para vivir al monte

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver