Cuales son los riesgos de meter todos tus ahorros en bestinver?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Acabo de leer en otro foro el plan de jubilacion de un chaval que lo mete todo en bestinver, desde hace siete agnos. Ahora mismo tiene una rentabilidad anual del 15%. Desde el punto de vista de la diversificacion y a los ojos de un neofito como yo no parece una gran jugada pero... cuales son realmente los riesgos?

El riesgo es meter todo en una misma cesta.

No hay que olvidar que Bestinver es una gestora de fondos cuya estrategia está basada en la calidad de los activos que compra y en los principios del buy and hold y la inversión en valor y no hace uso de instrumentos derivados para compensar posibles bajadas de sus activos (como casi todos los hedge funds). Se trata pues de inversiones a 5 años vista como mínimo lo que implica penalizaciones si se saca el dinero antes de una cierta fecha.

No obstante, nadie garantiza beneficios futuros ni que Bestinver modifique sus políticas de inversión a lo largo del tiempo de acuerdo a otras estrategias. Bestinver fue puesto a la venta por acciona y nada impide que el nuevo dueño tenga otra filosofía.

Un retorno de un 15% anual después de 5 años es impresionante y extremadamente complicado de conseguir. Eso sitúa a Bestinver, junto a otros fondos, como Carmignac (Francia) y Coronation (Sudáfrica) a la cabeza de la rentabilidad de este tipo de productos.

Ahora mismo, en mi opinión se trata de la mejor opción si no se tienen ni los conocimientos ni el tiempo necesario para dirigir personalmente las inversiones.

¿El 15% es neto? ¿Es descontado comisiones, etc?

Yo lo considero bueno si es una parte (el % ya depende de cada uno) del patrimonio, meterlo todo pues es ser candidato a futuros lloros.

Nunca se debe meter todo el dinero en una sola inversion.

Esto me recuerda a cuando veíamos en los noticieros tiempo atras a la gente llorando y diciendo que perdieron los ahorros de toda su vida con Bankia, o con Forum Filatelico. Dos grandes inversiones por aquel entonces, ¿Quien dudaba de ellos?.

Yo creo que el secreto es la diversificacion, el no poner todos los cigot en la misma canasta como bien decian por ahi arriba.

Si pierdes un 10/20% en una mala inversion, puedes recuperar el dinero con las mismas rentas del remanente de tu capital en otras inversiones en pocos años, pero si pierdes todo, ya puedes rezar para que te alcance la pension cuando llegues a la tercera edad

No recuerdo si el 15% era neto. Pero vamos, que estamos de acuerdo en que no se debe hacer aunque no sabemos exactamente por que... Cambios en la forma de invertir? bueno, pero en ese caso avisarian con tiempo. preferentes o sellos no creo que sea comparable a un IIC de Buy and Hold y Value.

Tendrá mucho que ver Forum Filatélico con Bestinver, manda cigot... :roto2:

El equipo de gestion de Bestinver (García Paramés & Cia) es un equipo muy bueno de buenos profesionales.

Pero no hay que olvidar que Bestinver pertenece al grupo Acciona(Castuzos) y su Acciona empresa matrix se ve muy ahogada de deudas puede tratar de cambiar al equipo y perpetrar algun robo castuzo.

Yo estaría muy atento a estos movimientos.

De hecho, hace dos meses Acciona hizo publico que estaba dispuesta a estudiar las ofertas que le llegaran para la compra de Bestinver. Las valoraciones que se manejan para Bestinver oscilan entre los 250 millones en su versión más conservadora y los 530 millones en la más generosa.
El mes pasado se celebró la XIII Conferencia Anual de Inversores de Bestinver, y en ella al contestar a una pregunta sobre la preparación de nuevos fondos de inversión, Paramés reconoció: “Tendremos que cerrar” los fondos más grandes, Bestinfond (centrado en la renta variable ibérica y con un capital en torno a los 1.900 millones de euros) y Bestinver Internacional (dedicado preferentemente a la renta variable de la zona euro y con un capital similar) para evitar que su tamaño supere a los gestores.

Fuente:

Tendrá mucho que ver Forum Filatélico con Bestinver, manda cigot... :roto2:

Venga va!, reconozco que me pase un par de pueblos, pero creo que la idea de lo que quise expresar quedo clara.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver