¿Cuándo creéis que petará el S&P?

• Autor del tema Autor del tema HaCHa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HaCHa

Rojo cabrón, en tu pandero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Fruta
18.759
Lugar
El mundo real
Pues eso, shurs. Aquí os dejo un estremecedor gráfico:

Huele a guano a la legua de modo que... hagan sus apuestas. ¿Cuándo hay que salirse del índice y sus socios? ¿Será en octubre? ¿Alguien tiene una mosca tras la oreja o se ha fijado en algún dato macro?

Pues eso, shurs. Aquí os dejo un estremecedor gráfico:

Huele a guano a la legua de modo que... hagan sus apuestas. ¿Cuándo hay que salirse del índice y sus socios? ¿Será en octubre? ¿Alguien tiene una mosca tras la oreja o se ha fijado en algún dato macro?

Cuando comience una nueva recesión.

Al margen de petadas bruscas, lo que sí es más probable es que en la próxima década crezca a un ritmo medio anualizado mucho más lento que en los últimos nueve años.

Cuando pete todo lo demás.

Yo hace lo menos 4 años que leo que va a petar, y si me llego a guiar por eso, me hubiera perdido una buena rentabilidad.

Si peta, seguiré comprando.

En mayo trasladé un tacaño de pensiones que tenía por ahí olvidado a un fondo ligado al SP500, para darle algo de caña, y se revalorizó un 12% o por ahí.
La semana pasada lo traspasé todo a renta fija.
Nadie sabe cuándo va a petar... 3 meses?? 15 meses?? Pero lo hará.

Más vale estar prevenidos.

Ya petó en el 2000, 10 años después inició el nuevo mega ciclo de bonanza.

La petada anterior fue en 1929.

Sácate la gráfica desde 1850, no solo el trocito ese que pones.

El que sea capaz de adivinar una bajada como la del 2008 y abrir media docena de cortos arriba que avise un día antes...le pago una mar1 si acierta.

La pasta que se puede hacer en un movimiento como ese si se acierta, es tan jugosa, que el sistema seguirá haciendo saltar stops de cortos hasta que no quede ninguno...solo los que ponga el sistema cuando le interese empezar a bajar.

La pérdida de 2600S&P podría darnos pistas, pero acertar en el pico...de los inversores de a pie, lo logrará acertar el 1X1000 siendo generoso, y no sin antes de haber asumido riesgos y posibles perdidas latentes.

Un saludo

Solo por poner un gráfico de largo plazo y no usar escala logarítmica mereces una gloria dolorosa.

La pasta que se puede hacer en un movimiento como ese si se acierta, es tan jugosa, que el sistema seguirá haciendo saltar stops de cortos hasta que no quede ninguno...solo los que ponga el sistema cuando le interese empezar a bajar.

Un saludo

Siempre me he preguntado si los grandes o los bots de hi frequency trading conocen todos los movimientos, es decir, si yo pongo una orden de venta en el SPX, alguien en Wall Street podría saberlo? :roto2: 😛ienso:

Siempre me he preguntado si los grandes o los bots de hi frequency trading conocen todos los movimientos, es decir, si yo pongo una orden de venta en el SPX, alguien en Wall Street podría saberlo? :roto2: 😛ienso:

La postura oficial es que no. La realidad es que si.

Un poco como el insider trading pero con trampas electrónicas.

Me estás vacilando no? :roto2: :fiufiu:

Los bots de alta frecuencia usan como parte de sus algoritmos la profundidad de mercado.

Como sopesarán esa información dependerá del programador.

Saber dónde están colocadas no solo las ordenes, si no los stops puede ser una información muy valiosa para quién este dispuesto a pagar por ella.

El creador de mercado, llámale Nasdaq, BME o el de turno, tiene la plataforma "capada" para su usufructo o quién pague por ese usufructo.

Tu que harías si supieras por ejemplo que Blackrock tiene puesta orden de abrir cortos en 2900S&P como si no hubiera un mañana ¿abrirías largos?

Juego amañado de suma 0 para el pobre

Los bots de alta frecuencia usan como parte de sus algoritmos la profundidad de mercado.

Saber dónde están colocadas no solo las ordenes, si no los stops puede ser una información muy valiosa para quién este dispuesto a pagar por ella.

El creador de mercado, llámale Nasdaq, BME o el de turno, tiene la plataforma "capada" para su usufructo o quién pague por ese usufructo.

Tu que harías si supieras por ejemplo que Blackrock tiene puesta orden de abrir cortos en 2900S&P como si no hubiera un mañana ¿abrirías largos?

Si, no, si estaba casi seguro de que eso ellos lo sabrían pero como me has dicho SI tan tajantemente sin desarrollarlo un poquito me he quedado :roto2: pensando que me estabas vacilando.

Lo que me parece curioso es que en el trading de criptos por ejemplo, cualquiera, en el 99% de exchanges puede ver la profundidad de mercado, sin embargo en otros sitios no.

Por supuesto que me encantaría saber si Blackrock empieza a abrir cortos a cholón al SPX :XX:

NO sé si te he entendido... QUe NASDAQ, BME o el regulador/entidad que sea VENDE todos los datos a quien los compre???

BME sí que hace públicas posiciones cortas superiores a un 1 o un 5% (no recuerdo) de la capitalización de una empresa... Con nombres y apellidos.
Pero de ahí a pensar que llega un Blackrock y se pone a operar en función de las cifras que ha comprado a BME (por ejemplo)... bufffff.

Si esto es así, me bajo del carro para siempre.

En cualquier caso... creéis q el castañazo de las bolsas será como el de 2007?? quiero decir, en el caso del IBEX de 10 meses (mayo a marzo) y perdiendo 7.000 puntos??
Hay cigot a entrar con cortos a mansalva?? cuándo?? cuando vaya perdiendo un 15%, para asegurarse de que es el sustancia ilegal?? pero y si pierde un 15% y resulta que a partir de ahí ya se recupera?? cómo saberlo?? según el tiempo que haya pasado??

Estaría bastante bien. Arriesgado , pero divertido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.124
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver