Cuándo dejaríais el remo? 300k? 400k? 500k? 600k?

Yo pienso que no hay una cifra para dar porque va a depender mucho de cada persona y las variables que se den :
Tiene descendientes? Casado o soltero?Casa pagada? Edad ? Vida austera? Buen estado de salud ?

Entre 350 y 400 euros con casa pagada creo que puede ser más que factible dependiendo de la edad. Para una persona de 20 años no será suficiente, pero para una de 50 creo que si se lo puede plantear. Por si acaso, tener unos ingresos adicionales (aunque no fuera una pasta) sería aconsejable para estar más tranquilo.

Con 50 años y 350 o 400...dejar de trabajar, yo no lo veo tan claro. En algun caso puede ser, pero en otros no.

Con casa pagada, con 300k me retiraría.

200k invertido en bolsa a largo plazo por dividendos: +25 empresas, unas con 10k, otras con 5k y otras con 3k. que me den mínimo un 6% de rentabilidad.
75k en renta fija.
25k de reserva.

Viviría con los 15k€ al año de dividendo + renta fija y no tocaría la reserva salvo urgencias. O sea, si con casa pagada, gasta más de 1000€ al mes, háztelo mirar.

Claro, y a ver quien o que te garantiza un 5%, sin que acabes con pérdidas o directamente engañado.
La inversión en bolsa a largo plazo por dividendo es tu amigo. Yo llevo desde 2012 y aun formando mi cartera, nunca he bajado del 5,65% de rentabilidad anual.

A datos de hoy, hay en España más de 15 grandes empresas que dan más del 5% en dividendos.

6 de ellas incluso pasan del 7.5%

Claro, y a ver quien o que te garantiza un 5%, sin que acabes con pérdidas o directamente engañado.
Nada te lo garantiza, pero es muy probable que el SP500 siga consiguiendo una rentabilidad media anual por encima. Su media es 9% anual. También hay inversiones inmobiliarias por encima de un 5% y aún más con apalancamiento. Además, llevo invirtiendo varios años con rentabilidades muy por encima y creo que puedo conseguir ese 5%. De hecho, he conseguido más del doble.

A dia de hoy dejar de trabajar con 50 años , lo veo demasiado pronto. Salvo casos puntuales, no lo veo. La edad mas factible para hacer esto seria 60 años.

Con casa pagada y 500.000,- € me retiraría a mis 58,,,,,,, pero algo he leído de que sería delictiva mi intención de pagarme la cotización de autónomo los últimos diez años sin dar un clavo.

Nunca me lo plantaearia como tu lo has planteado

No tiraría de una saca de la que solo sale y no entra nada

Dejaría de remar con la casa pagada y algun negocio que me asegurase unos 3.000K anuales. Parece mucho pero piensa que dejaría de cotizar con 40 años

Si por ejemplo hablamos de locales y pisos dejaría de remar con piso pagado y 3 o 4 pisos alquilados (en madrid) o 2 pisos y 2 locales medianos

Es decir para llegar a ese punto necesito terminar pagar mi piso y unos 1.5 Millones. La cuenta sale de 300K por cada piso / local mas impuestos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.940
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver