Cuándo dejaríais el remo? 300k? 400k? 500k? 600k?

Ahorrar 300.000/400.000/500.000 € me parece ciencia ficción para el 99% de los burbujeros roto2

Una idea que se me viene a la mente...

No es todo blanco o zain, hay puntos intermedios, depende de muchas cosas:

A ver, lo que yo entiendo por remar es IR A UN CURRO QUE ODIAS AL QUE VAS POR OBLIGACIÓN y te está matando por dentro y por fuera. A lo mejor tienes un curro "normal" (sueldo decente, compañeros decentes, jefe decente, estrés medio...). En un caso así igual puedes pedir trabajar menos (trabajar 4 días en vez de 5). ¿sabéis el salto cualitativo que es tener fines de semana de 3 días para el resto de tu vida laboral?

Por otro lado, contestando exáctamente a la pregunta del hilo, personalmente generando ingresos pasivos (bolsa, alquileres) por valor de 1000€ al mes limpios + inflación yo pienso que ya me podría ir retirando de remar... pero eso no quita que pudiera buscar otros "entretenimientos" con los que generar más pasta.

Debes haber trinc mucho y tener féminas peleándose por ti

yo he quedado con 2 en un dia(una y luego otra) y me he liado con 2 a la vez,no me quejo de eso

eso aparte de todas con las que he quedado que ya ni me acuerdo

ahora mismo acabo de contestar a una de 50 pijilla del tinder y el otro dia hablé con otra igual de 42

y sin un duro 😀

no me mato por ninguna

Necesito 2K euros al mes para vivir, 24K al anyo, me quedan 30 anyos de vida con suerte, 700K seria lo minimo de lo minimo, 1M para estar confortable. Pero contando la inflacion, la realidad es que 2M es lo mas realista.

300.000€, con eso me dejo de trabajar.

Con 300000€ en 30 años que me quedan por trabajar me saldría a 833€ al mes, con eso me sobraría para pagarme piso, comida y algún extra. No me pienso casar ni tener descendientes asi que evitaría otros gastos.

Mi cifra es 400K invertidos más piso pagado. Con eso me da para vivir tranquilo hasta palmarla.

Por otra parte el cálculo más habitual es entre 22 y 33 veces tu gasto anual.

Entonces depende del trabajo no son remos?

Pues claro. ¿O comparas lo que gana un futbolista de primera con lo de un currito? Lo de vivir con lujos es decisión suya pero eso no es remar.

Yo flipo con algunos, estan ganando 20 k al año, pero para retirarse necesitan 200k al año. Es decir, les das los 20k gratis sin trabajar y no quieren, prefieren seguir remando. Algunos se ponen las cadenas ellos solitos.
En España se vive de explotar a los que trabajan y obviamente estos últimos tienen parte de la culpa, es lamentable.

Pues sí, porque lo podría hacer y pienso cómo sería la vida sin el remo.

Pues no sé a qué esperas, sustancia ilegal. Estás tardando en lanzar el remo por la borda e izar la vela mayor y el spinnaker.

Y cuando lo hagas yo quiero que nos cuentes qué tal estás funcionando. Envidia sana, eh??

Por si te hace falta un empujoncito:

2 minolles, darían unos 100K brutos bien invertidos. Me quedan... No sé, 20-25 años, espero que en 15 y siendo muy optimistas en 10. Lo ideal sería soltar el remo a lo sumo a los 55 o así cuando mis hijas ya tengan mínimo 15 años y estén medio encarriladas. Pero no creo que lo consiga.

Con 500.000 euros. Sacándole un 5% anual tienes una renta bruta anual de 25.000 euros. Después de impuestos unos 20.000 euros.
+1 , con 600.000€ un ETF o fondo de dividendos debería de proporcionar unas rentas crecientes sostenibles en el tiempo suficientes para vivir y un "factor herencia" para que te acompañen en los últimos meses/años.

Creo que con 1 palo y casa pagada. El problema es que a medida que crece tu capacidad adquisitiva crecen las insensateces a las que tu y especialmente tu familia no van a querer renunciar.

Quemar ahorros es algo que psicológicamente es muy duro. Amigos que lo hicieron una temporada se volvieron retacaños

No hay respuesta a esa pregunta, todo depende de que ritmo de vida quieras llevar.

Efectivamente, además la mayoría (por no decir todo) depende de factores no económicos, como la salud y las ganas que tengas en ese momento de seguir adelante.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver