Cuando gobierne PPBOCS y descarrile otro tren ¿Qué hacemos?

Antes de que eso ocurra lo que debemos hacer es dotar a la alta velocidad de un sistema de seguridad de verdad, que no se cuelgue. ¿Cómo se puede llamar sistema de seguridad a algo que se "cuelga" y deja todo en manos de un ser humano que en aquel momento puede sufrir un ictus?
Por ejemplo, ¿se han visto chocar dos aviones en vuelo en mitad del Atlántico (donde no hay torres de control)? No, porque su sistema de seguridad es de verdad.
En vez de destinar dinero a terceros países para la mejora de su red de ferrocarril, mejor sería establecer un sistema de mantenimiento impecable para el nuestro. Tomemos como ejemplo Japón.
En este país hay que ir sustrayendo atribuciones a la clase política y dándosela a auténticos expertos en cada tema.
De esta forma llegaríamos a la situación ideal en que las cosas funcionarían sin importar qué partido gobernase. Los políticos como distracción y ya. Con las cosas de comer no se juega.
 

Es un caso muy similar pero casi inverso.

Hay un error humano de un maquinista que se despista cuando lo llaman justo cuando debía estar frenando y todo el mundo clama al cielo de que no hubiese unos sistemas que frenasen al convoy automáticamente.

En este caso hay esos sistemas,que FALLAN, y a continuación se produce el error humano.

En el primero el error humano espolea para que pidan responsabilidades políticas y, en este caso,el error humano está intentando usarse como excusa para no pedir responsabilidades políticas.
 
Se gestionarán las catástrofes como ellos saben.

(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.060.894
Mensajes
58.488.374
Miembros
191.096
Último miembro
KuraGuard

El blog de burbuja.info

-
-
Volver