Cuando te mueres, cómo saben tus descendientes dónde tienes la pasta?

Con la declaración de herederos se puede ir a un banco para que den una lista de los bienes a nombre del fallecido. Habría que buscar movimientos en las cuentas que se conozcan, o cualquier tipo de papel, para hacer una lista de bancos donde es posible que tenga algo, e ir uno por uno con la declaración de herederos. Supongo que en el caso de bancos extranjeros será distinto, y habría, como mínimo, que presentar una traducción jurada de esa declaración. Es posible que en los consulados puedan proporcionar información de los trámites en cada país.
Y también supongo que en una gestoría se podrán encargar de todo el proceso, aunque pueda resultar caro dependiendo de qué tengan que hacer.

Para extranjero, testamento con "apostilla de La Haya". A la hora de la susodicha apostilla, te preguntarán para que pais lo necesitas "solo con efectos estadisticos", pues bién se dice otro pais... "Es que no sabemos si papá tenia algo en francia, y vamos a investigarlo". Obiamente luego se van al sitio de verdad y santas pascuas....

Saludos

A mi al abrir la cuenta que tengo en Suiza, me pidieron una persona de contacto si se diera el caso de que la cuenta estuviera inactiva durante mucho tiempo.

Que majos... la cuestión es para que quieren el telefono, para avisar a tus heredersos de la fortuna o a confirmar que hace 5 años has palmado y nadie reclama el dinero...:roto2:

---------- Post added 03-oct-2013 at 00:37 ----------

Hasta que no pongan Internet allá arriba...

You must be registered for see images

---------- Post added 02-oct-2013 at 20:31 ----------

Ahora en serio.
Yo hace tiempo que me planteé la misma cuestión, y no es trivial.
Un simple accidente de tráfico le llega al más previsor, incluso al que dice que se lo fundirá todo antes de morirse.
Yo opte por redactar un documento completísimo. En él llego a detalles como explicar la diferencia entre un “panda” y una “phila”, o entre un “soberano” y una “alfonsina”, entre un K12 y un K20, ... Por supuesto hago referencia a hilos de este foro, como el de “Swissquote” o el de la “compra entre foreros”, incluso explico quien es el “andorrano”. Todas las cuentas, depósitos, valores, etc están perfectamente detalladas, incluyendo operativas, cuentas vinculadas, claves de acceso, e incluso capturas de las tarjetas de coordenadas.
Este documento lo voy actualizando y sólo conservo la última copia impresa, que esta en un lugar donde mis descendientes ya sabrán encontrarlo cuando llegue el momento y mientras no llega el momento, les pasa desapercibido. Por supuesto, el documento original, que lo necesito para actualizarlo, esta en un pendrive y perfectamente encriptado.
Salut.

Ya veo a calopez monitoreando tu ip :roto2:

No sé cómo se enteran, pero se enteran seguro.

Para otra cosa no, pero para sacarte la pasta -vivo o perecid-, no pases apuros, que te la trincan sí o sí.

Ahora en serio.
Un simple accidente de tráfico le llega al más previsor, incluso al que dice que se lo fundirá todo antes de morirse.
Yo opte por redactar un documento completísimo. En él llego a detalles como explicar la diferencia entre un “panda” y una “phila”, o entre un “soberano” y una “alfonsina”, entre un K12 y un K20, ... Por supuesto hago referencia a hilos de este foro, como el de “Swissquote” o el de la “compra entre foreros”, incluso explico quien es el “andorrano”. Todas las cuentas, depósitos, valores, etc están perfectamente detalladas, incluyendo operativas, cuentas vinculadas, claves de acceso, e incluso capturas de las tarjetas de coordenadas.
Este documento lo voy actualizando y sólo conservo la última copia impresa, que esta en un lugar donde mis descendientes ya sabrán encontrarlo cuando llegue el momento y mientras no llega el momento, les pasa desapercibido. Por supuesto, el documento original, que lo necesito para actualizarlo, esta en un pendrive y perfectamente encriptado.
Salut.

Tio, hay que decir que das un poco de yuyo

Ahora en serio.
Salut.

Jorobar, sin haber leído esto es justo lo que tenía planteado hacer :Aplauso:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver