Cuando te mueres, cómo saben tus descendientes dónde tienes la pasta?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Es una pregunta que ha muchos les parecerá inocente, pero no tengo ni idea de como va esto.

Supongamos que una persona tiene cuentas en el extranjero, fondos varios, planes de pensiones varios, acciones en el extranjero... Y se muere. ¿Sus herederos a dónde se dirigen para saber todo lo que tiene? ¿Qué pasa si tienes una cuenta en Luxemburgo de la que no has hablado a nadie, por ejemplo?

jejeje la respuesta es tan obvia que cae por su propio peso.
Si tienes una cta numerada de la que nadie sabe de su existencia, vete dándolo por perdido.
Una de las fuentes de fortuna de la banca Suiza, son los depósitos en efectivo y en oro que hicieron grandes famílias alubias durante la 2ª guerra mundial y que al morir, muchas de ellos la familia completa en los campos de exterminio, han pasado al olvido ...

Vale, pero y si es una cuenta normal, pero en el extranjero, de la que nadie salvo la propia entidad y los gobiernos saben de su existencia?

Inmatriculaciones

Más vale q lo especifiques en el testamento. O si no, lo pones en un sobre lacrado q el notario, a tu gloria, habrá de entregar al heredero o herederos en cuestión. O si no, lo pones en una caja de seguridad en un banco, y q el heredero o los herederos vayan allí con la llave q les hayan entregado y vean q en la caja hay una nota q dice "en el banco tal tengo tanto dinero, aki está la cartilla y el resto de la documentación"....

Por Dios,.... imaginación.... imaginación....

Yo pienso fundírmelo to en vida, lo siento por mis futuros herederos.

El banco te llama por tfno al cabo de unos años para decirte que te pases por la sucursal, que te van a dar el dinero de tus padres. Mas intereses. :roto2::roto2::roto2:

Igual que en Hijpanistan como no encuentres todas las libretas de banco del fallecido... :ouch:

Última edición:
Es una pregunta que ha muchos les parecerá inocente, pero no tengo ni idea de como va esto.

Supongamos que una persona tiene cuentas en el extranjero, fondos varios, planes de pensiones varios, acciones en el extranjero... Y se muere. ¿Sus herederos a dónde se dirigen para saber todo lo que tiene? ¿Qué pasa si tienes una cuenta en Luxemburgo de la que no has hablado a nadie, por ejemplo?

¿Estos también se mueren?
¿No tienen Watsapp?
Me parece difícil ganar dinero honestamente y tenerlo ocultado de los tuyos, si el dinero es de trafico de drojas o quien sabe que, ya es otra cosa.

Entonces ¿no se puede contratar a alguien, un abogado o algo que lo encuentre todo (menos lo de la cuenta numeradade suiza)? He leído lo de las inmatriculaciones y no me queda claro...

El banco te llama por tfno al cabo de unos años para decirte que te pases por la sucursal, que te van a dar el dinero de tus padres. Mas intereses. :roto2::roto2::roto2:

Igual que en Hijpanistan como no encuentres todas las libretas de banco del fallecido... :ouch:

Al hilo de esto, te sugiero también otra cosa: dentro de la caja de seguridad o del sobre lacrado, deja un chequecito al portador, firmado, pero en blanco. Q el heredero lo rellene con el importe q tengas en la cuenta corriente y q la deje a cero. Si no, ya no es q no vayas a ver los intereses, es q probablemente no veas ni el capital.😀

¿Estos también se mueren?
¿No tienen Watsapp?
Me parece difícil ganar dinero honestamente y tenerlo ocultado de los tuyos, si el dinero es de trafico de drojas o quien sabe que, ya es otra cosa.

Yo conozco casos. No siempre se trata de ocultar, puede ser que simplemente tu familia no preste atención a esos temas... Encima antes quedaban papeles y a partir de ahí, haciendo un poco de arqueología, se podía tirar del hilo, pero ahora cada vez es todo más electrónico y puedes tener una cuenta sin apenas rastro...

Testamento

No ser unico titular nunca de ninguna cuenta, en su defecto asociarla a otra.

Fondos, acciones, metales, Bitcoin, bancolchon siempre guardar facturas formato papel asi como justificable de todo, que alguien sepa de su existencia y lugares de ubicar.

El tema es a quien se lo digo ?

Al hilo de esto, te sugiero también otra cosa: dentro de la caja de seguridad o del sobre lacrado, deja un chequecito al portador, firmado, pero en blanco. Q el heredero lo rellene con el importe q tengas en la cuenta corriente y q la deje a cero. Si no, ya no es q no vayas a ver los intereses, es q probablemente no veas ni el capital.😀

El banco no se puede quedar el dinero es herencia corresponde a los legitimos herederos

Testamento

No ser unico titular nunca de ninguna cuenta, en su defecto asociarla a otra.

Fondos, acciones, metales, Bitcoin, bancolchon siempre guardar facturas formato papel asi como justificable de todo, que alguien sepa de su existencia y lugares de ubicar.

El tema es a quien se lo digo ?

Jorobar, yo soy único titular de todas mis cuentas, y no tengo testamento hecho ¿En el testamento se especifica dónde está todo el dinero? ¿Y si mañana sacó mi dinero de ing.lu y lo pongo en una cuenta en Alemania tengo que cambiar el testamento?

jejeje la respuesta es tan obvia que cae por su propio peso.
Si tienes una cta numerada de la que nadie sabe de su existencia, vete dándolo por perdido.
Una de las fuentes de fortuna de la banca Suiza, son los depósitos en efectivo y en oro que hicieron grandes famílias alubias durante la 2ª guerra mundial y que al morir, muchas de ellos la familia completa en los campos de exterminio, han pasado al olvido ...
jejejej, yo también ví la peli y lloré mucho...:rolleye:

Para estas cosas están los albaceas, no???

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Yo creo que el que abre el hilo es el heredero, y se está preguntando donde esconderán los ahorros sus papis :fiufiu:

Jorobar, yo soy único titular de todas mis cuentas, y no tengo testamento hecho ¿En el testamento se especifica dónde está todo el dinero? ¿Y si mañana sacó mi dinero de ing.lu y lo pongo en una cuenta en Alemania tengo que cambiar el testamento?

Lo puedes especificar en el testamento o no, sino son tus bienes generales

Yo tuve durante mi vida varios, soltero, casado, luego descendientes, bienes no gananciales

Solo te digo que no es buena idea tener cuentas con titular unico, en el ladrillo si...pero bueno eso es otra materia

Con la declaración de herederos se puede ir a un banco para que den una lista de los bienes a nombre del fallecido. Habría que buscar movimientos en las cuentas que se conozcan, o cualquier tipo de papel, para hacer una lista de bancos donde es posible que tenga algo, e ir uno por uno con la declaración de herederos. Supongo que en el caso de bancos extranjeros será distinto, y habría, como mínimo, que presentar una traducción jurada de esa declaración. Es posible que en los consulados puedan proporcionar información de los trámites en cada país.
Y también supongo que en una gestoría se podrán encargar de todo el proceso, aunque pueda resultar caro dependiendo de qué tengan que hacer.

A mi al abrir la cuenta que tengo en Suiza, me pidieron una persona de contacto si se diera el caso de que la cuenta estuviera inactiva durante mucho tiempo.

Mas vale que te lo fundas todo en vida o se lo repartas a los descendientes, que luego entre el estado y los bancos se lo meriendan. :roto2:

Esta misma pregunta es la que le quita el sueño a los descendientes de Barcenas :XX:

Hasta que no pongan Internet allá arriba...

You must be registered for see images

---------- Post added 02-oct-2013 at 20:31 ----------

Ahora en serio.
Yo hace tiempo que me planteé la misma cuestión, y no es trivial.
Un simple accidente de tráfico le llega al más previsor, incluso al que dice que se lo fundirá todo antes de morirse.
Yo opte por redactar un documento completísimo. En él llego a detalles como explicar la diferencia entre un “panda” y una “phila”, o entre un “soberano” y una “alfonsina”, entre un K12 y un K20, ... Por supuesto hago referencia a hilos de este foro, como el de “Swissquote” o el de la “compra entre foreros”, incluso explico quien es el “andorrano”. Todas las cuentas, depósitos, valores, etc están perfectamente detalladas, incluyendo operativas, cuentas vinculadas, claves de acceso, e incluso capturas de las tarjetas de coordenadas.
Este documento lo voy actualizando y sólo conservo la última copia impresa, que esta en un lugar donde mis descendientes ya sabrán encontrarlo cuando llegue el momento y mientras no llega el momento, les pasa desapercibido. Por supuesto, el documento original, que lo necesito para actualizarlo, esta en un pendrive y perfectamente encriptado.
Salut.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver