Cuando un particular admite ofertas...

Yo cuando he vendido un coche o moto, le he puesto el precio más bajo que aceptaria. Considero que así llego a más potenciales clientes que aumentando el precio y regateando hasta mi tope.
En cuanto a las ofertas, me han hecho de todo, menos 10, menos 20, menos 50...y se ha respondido con la misma educación que quien hacía la oferta.

Creo que aumentando un 20% el precio final, me estoy dejando clientes que quizá por presupuesto o timidez, no se interesarán en mi venta.

Yo creo que realmente no habéis comprado o vendido cosas con precios más allá de miles de euros. En algo que es dinero grande, todo es negociable. Y el precio refleja el puro de encuentro entre dos partes, nada más, nada menos.

En las cosas grandes, digamos 10 - 20 millones de euros, las estrategias para rebajar el precio de los que se dedican profesionalmente a esas cosas van por otro lado.

Yo trabajé un tiempo comprando y vendiendo solares y activos inmobiliarios de ese orden y hay un pequeño número de carbon profesionales que básicamente usaban la estrategia de ir a los superiores del vendedor / valorador (YO) y hacer la oferta a ellos diciendo que yo me equivocaba con mi precio, valoración y estrategia y que les haría perder mucho dinero rechazando esa oportunidad.

Luego enviaban un tercero a contarme la reunión para que yo me asustara y les rebajara el precio ellos (o justificara la bajada de precio ante el Consejo de Administración) suponiendo que yo tenía el miedo en el cuerpo a mi propio despido caso de no aceptar, equivocarme y no poder venderlo.
No era lo más habitual, pero si me ocurrió varias veces. En espacial, había unos abogados de un conocidísimo family office que siempre actuaban así cuando compraban.

Yo creo que realmente no habéis comprado o vendido cosas con precios más allá de miles de euros. En algo que es dinero grande, todo es negociable. Y el precio refleja el puro de encuentro entre dos partes, nada más, nada menos.
La verdad es que lo más caro que he comprado fue mi piso.
Fui el primero en verlo y lo compré directamente.
Costaba un 30% menos que el de abajo que tb vendía.
El de abajo no bajo el precio y tardo años en venderlo tras una oferta del 20%.
No se la forma de trabajar con miles de millones de euros. Pero con decenas y centenas de miles, sean coches y pisos si.
Si pones el precio más barato del mercado tendrás más ofertas. Ignoras las altas y negocias las bajas.
Tb hay veces que no quiero vender algo. Y lo pongo por encima de su precio de mercado. Si alguien compra perfecto y sino mejor y me lo quedo. Pero cuando quiero vender ni se me ocurre subirle un 20% y perder muchos clientes potenciales

Yo cuando he vendido un coche o moto, le he puesto el precio más bajo que aceptaria. Considero que así llego a más potenciales clientes que aumentando el precio y regateando hasta mi tope.
En cuanto a las ofertas, me han hecho de todo, menos 10, menos 20, menos 50...y se ha respondido con la misma educación que quien hacía la oferta.

Creo que aumentando un 20% el precio final, me estoy dejando clientes que quizá por presupuesto o timidez, no se interesarán en mi venta.
Yo también pongo el precio ajustado por abajo para que no me anden regateando, pero de nada sirve. Por muy bajo que pongas el precio, siempre te lo tiran a la baja. El etnianeo lo lleváis en la sangre.

Depende como lo presentes:

a) "Pides 5.000, es una barbaridad, pero tu coche es una boñiga, te ofrezco 2.500, quieres o no, pero dímelo ya". Así te echan un gapo.

b) "Tu coche esta muy bien, y lo necesito para ir a trabajar, y sacar adelante la familia, estoy en un momento económico delicado, y aunque se que tu coche vale más, ahora mismo, solo tengo 2.500. Se que es muy poco, pero no te ofendas, es de lo que ahora mismo dispongo. Eso si, la comida el día que vayamos a hacer los papeles, la pago yo. MIralo con cariño, me gustaría hacer la operación contigo, me has caído muy bien y hay poca gente seria y formal como tu, venga a ver si podemos cerrar la operación"

Te lo llevas al huerto seguro.

?Te ha funcionado eso alguna vez?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también pongo el precio ajustado por abajo para que no me anden regateando, pero de nada sirve. Por muy bajo que pongas el precio, siempre te lo tiran a la baja. El etnianeo lo lleváis en la sangre.

De hecho, cuando nada más anunciar algo barato, me llegan ofertas a la baja tipo “un 20% menos y voy esta tarde a por el”, ya sé que esos son los buitres que se dedican a revender, que acuden porque lo tengo barato, a rapiñar aún más para revenderlo. Entonces lo subo inmediatamente. No suelo tardar mucho en venderlo, y ese tipo de gente deja de llamar.

La ralea es mi termómetro para acertar al poner el precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acepto.

Si le hubiera dicho la mitad 2.500 se hubiese ido a su casa y me hubiese soltado un gapo a la cara y con razon, no puedes pasarte de listo por que ofenden los que van de listos
Eso es especulacion tuya. No sabes lo que esta pensando el otro. Igual estaba pensando que lo hubiera vendido por 3000 y tuvo suerte en que no regatearas mas fuerte. No hacer una oferta por miedo a ofender es mala estrategia

También depende de la idiosincracia de los lugareños.

Por ejemplo, pones algo a la venta en Málaga, y se abre la veda de los regateos.

En cambio, pones algo a la venta en Gijón, y que llegues con la oferta en la boca te hace parecer, cuanto menos, "peculiar", y la mayoría se ofenden, así directamente.

Hola, estoy leyendo un libro de economía y el autor explica que en ocasiones ofrece al menos la MITAD de lo que el anunciante pide, y que en ocasiones ocurre que el trato se cierra satisfactoriamente, pero claro estamos hablando de estados unidos, no de Spain...

Sobre el ejemplo anterior, es especificamente sobre propiedades e inmuebles. Pero yo con la propuesta del hilo me estoy enfocando más a temas de coleccionismo.

Pues bien, ultimamente estoy mirando muchos sitios de compraventa y me ofrecen un cacharro que me interesa por 100 euros.
Es muy descarado sugerirle al menos la mitad del precio que pide? Tampoco quiero que me bloqueé, pero de primeras me pareceria buen precio eso que sugiero yo, honesta y sinceramente.

Lo sé el Regateo no es lo mio...
No entiendo porque deberia bloquearte. En el peor de los casos te ignorara

Hola, estoy leyendo un libro de economía y el autor explica que en ocasiones ofrece al menos la MITAD de lo que el anunciante pide, y que en ocasiones ocurre que el trato se cierra satisfactoriamente, pero claro estamos hablando de estados unidos, no de Spain...

Sobre el ejemplo anterior, es especificamente sobre propiedades e inmuebles. Pero yo con la propuesta del hilo me estoy enfocando más a temas de coleccionismo.

Pues bien, ultimamente estoy mirando muchos sitios de compraventa y me ofrecen un cacharro que me interesa por 100 euros.
Es muy descarado sugerirle al menos la mitad del precio que pide? Tampoco quiero que me bloqueé, pero de primeras me pareceria buen precio eso que sugiero yo, honesta y sinceramente.

¿ Estados Unidos o Jovenlandia ?

—Señor gobernador, yo y este hombre labrador venimos ante vuestra merced en razón que este buen hombre llegó a mi tienda ayer , que yo, con perdón de los presentes, soy sastre examinado, que Dios sea bendito , y poniéndome un pedazo de paño en las manos, me preguntó : «Señor, ¿habría en esto paño harto para hacerme una caperuza?». Yo, tanteando el paño, le respondí que sí; él debióse de imaginar, a lo que yo imagino, e imaginé bien, que sin duda yo le quería hurtar alguna parte del paño, fundándose en su malicia y en la mala opinión de los sastres, y replicóme que mirase si habría para dos. Adivinéle el pensamiento y díjele que sí, y él, caballero en su dañada y primera intención , fue añadiendo caperuzas, y yo añadiendo síes, hasta que llegamos a cinco caperuzas, y ahora en este punto acaba de venir por ellas: yo se las doy, y no me quiere pagar la hechura , antes me pide que le pague o vuelva su paño.

—¿Es todo esto así, hermano? —preguntó Sancho.

—Sí, señor —respondió el hombre—, pero hágale vuestra merced que muestre las cinco caperuzas que me ha hecho.

—De buena gana —respondió el sastre.

Y sacando encontinente la mano de bajo del herreruelo mostró en ella cinco caperuzas puestas en las cinco cabezas de los dedos de la mano, y dijo:

—He aquí las cinco caperuzas que este buen hombre me pide, y en Dios y en mi conciencia que no me ha quedado nada del paño, y yo daré la obra a vista de veedores del oficio .

Todos los presentes se rieron de la multitud de las caperuzas y del nuevo pleito. Sancho se puso a considerar un poco, y dijo:

—Paréceme que en este pleito no ha de haber largas dilaciones, sino juzgar luego a juicio de buen varón ; y, así, yo doy por sentencia que el sastre pierda las hechuras, y el labrador el paño, y las caperuzas se lleven a los presos de la cárcel , y no haya más.

Al contrario. Cuando quiero deshacerme de algo miro los precios.

Si los demás piden 120 y yo me quiero sacar 80, lo pongo por 100 como he explicado.

Si es morralla lo pongo directamente gratis. La gente se pelea por cualquier guano que pongas gratis.
Al igual que tú te arrastras por 80 euros de guano.

Regatear tiene ciertas reglas.

Para empezar tienes que saber el precio de las cosas y tú das la impresión de no tener esos conocimientos. Dices que algo cuesta 100 euros, pero cuánto vale en general?

Una vez resuelto eso (te digo como después), el asunto es determinar cuánto vale para ti y cuánto vale para la otra persona, un precio que merodea su valor real.

Para averiguar el precio de las cosas mediante el regateo (por ejemplo, en un mercado en Tailandia), se hace una oferta minúscula que se va subiendo muy poco a poco para forzar a la otra persona a revelar su mínimo. El objetivo no es comprar, de hecho, si compras lo has hecho mal. El objetivo es averiguar ese mínimo. Eso se hace varias veces en varios tenderetes hasta que se determina cuánto vale algo en general.

Una vez se tiene esa información, se procede a la compra.

Una cosa es que te pidan bajar un poco el precio y otra es que te pidan un 50% de rebaja, esto ya es pasarse. Es tentador que alguien te ofrezca cierta cantidad, porque también puede pasar que nunca consigas vender el producto y te lo tengas que comer.

Última edición:
A mi si me ofrecen la mitad ni contesto. Si me insisten o me dicen alguna patidifusez entonces ya si bloqueo.

Casi todos los que ofrecen la mitad son reventas, es decir, engañadores. Te ofrecen una guano e intentan hacerte creer que lo que vendes no vale nada, pero luego si consiguen engañarte lo vuelven a poner a la venta al mismo precio que lo tenías tú o superior, y se sacan ellos el beneficio que te correspondía a ti. A este tipo de ralea no hay que darles ni agua.
Correcto. Alguien que me hace una oferta muy por debajo lo considero revendedor. Sobre todo si su perfil tiene muchas ventas/compras, o te insiste en que se pasa ese mismo día a recogerlo, o es agresivo al negociar.

A veces funciona, y alguien les malvende por necesidad, presión o desconocimiento. Por eso se comportan así.

La Real Academia del Regateo es el programa "La casa de empeños" de Mega.
Lo que hace Rick es oro puro...

No sé por qué no nombras el libro. Ya lo hago yo, es PADRE RICO PADRE POBRE y esa es una de tantas fantasmadas que cuenta el autor. Pone un ejemplo que le salió bien con una propiedad que compró en Arizona si no recuerdo mal. Pero una entre diez mil que tiene.

Si me ofertas la mitad o bien no te respondo o bien te bloqueo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver