Cuánta pasta/net worth debería tener un hombre a los 35 palos?

Lo normal debería ser hipoteca encaminada, familia y mínimo 100k de activos remunerado. La triste realidad es otra.

Tengo 39 años y unos 200.000 de patrimonio neto. Todo en un inmueble y bolsa. Vivo de alquiler en otro país. Trabajo sólo media jornada. Me levanto todos los días pensando que soy un loser que tiene que ir a un trabajo que odia.
Espero poder llegar a los 500.000 pronto y poder retirarme.

Lo normal debería ser hipoteca encaminada, familia y mínimo 100k de activos remunerado. La triste realidad es otra.
Tengo 39 años y unos 200.000 de patrimonio neto. Todo en un inmueble y bolsa. Vivo de alquiler en otro país. Trabajo sólo media jornada. Me levanto todos los días pensando que soy un loser que tiene que ir a un trabajo que odia.
Espero poder llegar a los 500.000 pronto y poder retirarme.
+1 a los dos.

Nuestros padres con 30 años estaban casados y con los cimientos de la vida al menos empezados.

Yo diría que como mínimo deberías tener una vivienda pequeña comprada y parte de la hipoteca pagada.

Y si la realidad dicta lo contrario yo haría como @Skydoo y me largaría a otro pais.

A mis 37 ahorrados tengo 0€

Se vive mes a mes, no da para mas.

Entre alquiler, desde los 19 pagando mínimo 600€ sin opción a hipotecarme, ya tendría media casa pagada.

Pero nada oye, que tengan casas vacias o para okupas, para los currantes de aquí nada, ya si eso con los impuestos del curro se lo damos en paguitas al resto.

En fin, deseando pillar caravana y quitarme de alquileres, deudas, miles de horas de curro... Paso.
Tu lo que eres es una persona normal, y lo de la caravana es un hack al sistema cojinudo.

Lo que debería tener son experiencias vividas, eso primero.

Y después algo de dinero y ahorros.

Pues mi abuelo tenía casa propia, 4 descendientes y muyer sin tener que trabajar.
Eso es lo que debería de tener ahora un hombre?

Dos carreras, trabajar 13 horas al día, espíritu de superación permanente y Dios me premió con suerte. Estuve en el momento adecuado en el sitio adecuado. Pero sin trabajo, estudio, y seriedad con los clientes, no llegas a nada.

Enhorabuena por el logro y sobre todo por reconocer que siempre hay un punto de suerte para ser campeón o subcampeón pero estar en el podio se basa en el trabajo y en el criterio.

Con 35 es el momento en que empiezan a contar más los contactos que los estudios, tu capacidad de generar más que tu sueldo base, y sobretodo tener todos los aspectos de la vida que quieres encauzados.

El dinero dependerá de tus aspiraciones y posibilidades, una misma cantidad puede ser exagerada o escasa según la persona y sus aspiraciones.

Lo esencial es tener en cuenta que es una etapa de desarrollo y consolidación.

A partir de los 45, ya el patrimonio es esencial y lo define todo, pero con 35 aún tienes margen para centrarte más en el desarrollo personal.

Lo triste es que hace 20 años, las etapas ocurrían una década antes... no me quiero imaginar las próximas generaciones.

La única manera de prosperar con comodidad si herencias o ayudas es tener un negocio. Pero en España tener un negocio es muy mal negocio porque impuestos y rojerío / empleados te arruinan.
Toca emigrar. Hay países en donde hasta con una profesión puedes hacer mucho dinero en equilibrio con constituir una vida con una pareja y trazar un camino común que persigue objetivos comunes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver