Cuánta pasta os sacáis anualmente con dividendos?

Te pongo el ejemplo de un dividendo que acabo de cobrar de 'Lockheed Martin'. Son USD 837 netos. De ahí quitas el 15% de retención USA, y quedan 711,45 Ahora, quitas de esta suma la retención española, del 19%, y quedan USD 576,27

La retención española queda en mi declaración de impuestos, y la retención USA se deduce por tratado internacional. Luego, al final pago como si fuera una acción del mercado español...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Entiendo que quieres decir, que la retención en origen se devuelve al hacer la declaración de la Renta, en el apartado "deducción por doble imposición internacional".

Pero ahí solo te devuelven el 15%, que en tu caso ok, pero como sea un porcentaje mayor el retenido, el resto tienes que solicitarlo a la HP extranjera.

En mi caso, con EON en Alemania se me devolvio, pero con EDF en Francia, me empezaron a poner pegas y me lo bombacha; podía reclamar en un Tribunal Administrativo francés, buscando un abogado que conociese derecho francés, pero claro, o es una cantidad importante o no compensa.

En todo caso, hay que estar a lo que digan los Tratados Internacionales sobre doble imposición con ese país en concreto.

Última edición:
La retención en origen es un 30%, pero con el tratado de la doble imposición se rebaja al 15%, y ese 15 dalo por perdido.

La retención en origen, en USA, es del 15%. Adjunto ejemplo reciente de liquidación de dividendos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La retención en USA es del 30%.

Un 15% no te lo llegan a retener porque el broker te rellena el el W8BEN

El otro 15% lo recuperas en deducciones de la declaracion en el apartado que ha dicho algun conflorero mas atras.

USA, UK y Holanda son los mejores desde el punto de vista de la retencion. Los piratas alemanes y los franceses son los que mas te retienen y te ponen problemas para recuperarlo.

Eso son 125000 euros en Lmt, otro nivel

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver